Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Todoagro585

Todoagro585

Ratings: (0)|Views: 1,739|Likes:
Published by TodoAgro

More info:

Published by: TodoAgro on May 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/28/2013

pdf

text

original

 
Máskilosalgancho,paraunaclientelaquecrece
Córdoba y Santa Fe 2º quincena de mayo de
2012
Nº 585 $ 5.00
Los especialistas afirman que a corto plazo se presenta la gran oportunidad de posicionar al cerdo como una carnesustituta a la bovina. Hay alimento en una conveniente ecuación y la expectativa de creación de muchos puestos detrabajo. Estos datos son relevantes para pequeños y medianos productores ya que en la actualidad más del 90% dequienes trabajan con porcinos y el 60% de madres del país están en sus manos.
Pág.6,7y8
PERSPECTIVAS EN LA PRODUCCIÓN PORCINA
Diversos especialistas señalan que2012 será un buen año para la pro-ducción de energía derivada de laproducción agrícola.
     a     c      t     u     a       l       i       d     a       d
Buenmomento
Las 6tas. Jornadas lecherasNacionales tendrán lugar en VillaMaría, el miércoles 27 de junio. Lanutrición es el tema.
     e     v     e     n      t     o     s
 Ajustarlanutrición
Pág.16g.3
70 ejemplares de siete cabañas. Unejemplar de la cabaña La Lilia se llevóGran Campeón Hembra, y un toro deDon Nura obtuvo Gran CampeónMacho .
       l     e     c       h     e     r       í     a
Cucardasdeotoño
Pág.16
 
2
DIRECTORPERIODÍSTICO José María IachettaREDACCIÓN  José GlanzmannPROMOCIÓN Y PUBLICIDADRamónLozano ADMINISTRACIÓN GermanRossi GESTIÓN DE EVENTOS YCAPACITACIÓN DIAGRAMACIÓNYDISEÑOGustavoGuerreroCORRESPONSALÍACÓRDOBATel.:(0351)4743181DISTRIBUCIÓNYLOGÍSTICACristina BustosDIRECTORCOMERCIAL AntonioLozano JEFEDE REDACCIÓN OsvaldoIachettaGESTIÓNCOMERCIAL JoséLuisLozanoPatriciaNazari BelénGarcíaLucianoAguilar 
 SebastíanGomenzoro
Actualidad
Con el auspicio del Ipcva,el espacio pecuario de lamega muestra tendrá unarelevancia notoria en elorganigrama de la feria.Cabañas reconocidas delpaís exhibirán sus animalespara luego llevarlos asubasta.
l espacio pecuario deAgroActiva, coordinado porHDF Comunicación, tendrá en suedición 2012 gran participación decabañeros y productores de bovi-nos de las razas más importantesdel país. Este sector, que cuentacon el sponsoreo del Instituto dePromoción de la Carne VacunaArgentina(Ipcva),haganadolugardentro de una muestra que naciócomo “fierrera” y se convirtió enpunto de referencia para muchoscriadores de diferentes zonas delpaís que pueden tomar contactocon la más alta genética en repro-ducción animal, en una época delaño poco habitual para las vacas.Para la edición que se llevará acabo del 6 al 9 de junio en Cañadade Gómez se prevé una buena pre-sencia de ejemplares de Angus,Hereford, Limousin, Limangus,Shorthorn, Holando Argentino yBraford entre otros que se exhibi-rán durante la feria y luego seránsubastados. La oportunidad quetienen los criadores enAgroActivaes llegar a un público masivo yespecífico, del sector agropecuarioque concurre al evento interesadoen máquinas y animales para laproducción en sus campos.Comonovedadsedesarrollaráunconcurso de novillos y block test,auspiciado por el Ipcva,Aprocaboa, Sociedad RuralArgentina (SRA) y Ministerio deAgricultura, Ganadería y Pesca dela Nación (Minagri). El certamenespera que los productores aportengran cantidad de animales para elmismo, que luego de la primeraetapadeselecciónpasaránalblocktest (el despostado se desarrollaráen el Frigorífico Mattievich) y laevaluación final estará a cargo deCristian Bianchi como jurado delevento.
Mejor posibilidad de ventas
Con el objetivo de ampliar losmecanismosderemateypermitiralos expositores, tanto de bovinoscomo de porcinos, ovinos, caméli-dos y caprinos, vender sus anima-les en la mega muestra se incorpo-rará la consignataria Feriálvarezque tendrá a su cargo los rematesde porcinos (habrá cerca de 100reproductores de diferentes razas,el viernes 8 a las 14:00) y de ovi-nos (preponderancia de las razasHampshire Down, Pampinta YFrisonas).En tanto, como es habitual desdehace varios años la CooperativaGuillermoLehmannllevaacabolassubastasdereproductoresbovi-nos de pedigree y otros animalesde hacienda en pie como gordo,invernada y cría.Finalmente, en conjunto con elRosgan se realizará el viernes a las13:30desdelacarpadelIpcvayunremate de hacienda televisado envivo por Canal Rural, potenciandola trascendencia de la ganadería enel marco deAgroActiva 2012.
Charlas y conferencias
En el salón auditorioAgroActivaGanadera tendrá una variada pro-puesta de charlas y conferenciaspara quienes vayan interesados enlas temáticas más actuales de laactividad. La mayor concentracióndedisertacionesseeljuevesalas11:00, “Generalidades sobre elmodelo de gestión sanitario en laprovincia de Santa Fe”, por el doc-tor Alejandro JoSodiro(MinisteriodelaProducción);alas11:40, “Ganadería sustentable depastizal”. Presentación del proyec-to GEF, por Edda Li Puma,Coordinadora ComunicaciónPrograma Pastizales, AvesArgentinas/Alianza del pastizal,BirdLife International enArgentina; 12:30, “Ganadería dePrecisión: cómo definir potrerosmás precisos en el campo natural”,por el ingeniero agnomoFernandoAiello, Coordinador delsitio piloto San Javier, Santa Fe; alas 14:00 “Selección de reproduc-tores:Guíaprácticadecómoselec-cionar un buen toro y vientres paranuestro rodeo”, por Martín Lloret,Angus Centro Julio Speroni,Caldenes Lucas Dietert,Limousin; 15:00 “Prueba pastorilTestdelRíoQuinto”Experienciayresultados, por Angus Centro;16:00, “Demostración ecográficapor pantalla”, por HoracioGuitou,PhD y doctor DanielPiccirillo, ecografista.
Concurso,blocktestygrandesrematesenAgroActivaGanadera
E
La ganadería tendrá un lugar muy destacado en la nueva edición de Agroactiva 
 
3
2º quincena de mayo de 2012
Actualidad
pesar que se proyecta un añomenos positivo que 2011 (añorecord a escala mundial debido alcrecimiento exponencialque expe-rimentólaindustria),latasadecre-cimiento del consumo mundial debiodiesel en 2012 seguirá en alzacomo así también la producciónmundial de los principales actores(EE.UU., Brasil, la UE yArgentina). Las causales de estecomportamiento expansivo seránprincipalmente el déficit producti-voenEuropa,lafuertedemandadebiocombustibledelaUEyEE.UU.para alcanzar sus compromisosambientales, y el aumento de lademanda interna en Sudaméricapor la entrada en vigencia de polí-ticas promocionales, aumento enlos cortes obligatorios e incentivosfiscales. Con respecto a la UE, elbloque europeo se mantendrácomo el principal importador anivel mundial, aumentando suscompras de biodiesel en laArgentina y bioetanol en Brasil.Desde el lado de la oferta se pro-yecta la tercera caída anual conse-cutiva de la producción domésticadebido a un aumento en los costosy reducción de márgenes por unamala cosecha de colza en 2011sumado a condiciones climáticasadversas en la siembra de 2012 yuna fuerte sequía en Ucrania quecomplicanelabastecimientofuturodelinsumoprincipaldelaindustriaeuropea, combinado esto con faltade competitividad de la industriaespañola e italiana frente a laimportación de biodiesel de terce-ros países que ya han alcanzadocertificados de sustentabilidadfrente la UE Red.Mientras tanto,Argentina se con-solida como líder en las exporta-ciones mundiales de biodiesel,aunque supone el aumento en lademanda doméstica va a ir endetrimento de los envíos externos.El cierre del mercado español pro-yecta únicamente un desvío de losenvíos y un reacomodamiento dela demanda europea en su conjun-to.Particularmente para el casoargentino, el USDA proyecta unaexpansión del 60% entre 2012 y2021 en la producción de biodie-sel. A pesar que se producirá unaumentoenelcorteobligatorioqueaumentará la demanda doméstica,el país mantendrá el liderazgo enlas exportaciones mundiales.Se deben identificar como ciertosfactores que pueden fuertementecambiar el balance de 2012 pro-puesto: sucesos climáticos (ejem-plosequíadeArgentinayUcrania),nuevas regulaciones ambientales(ejemplo ILUC, double counting,etc.), cambios en las categorías debiocombustibleenEE.UU.,laapli-cación de medidas antidumpingprovisoriasydefinitivas,ylaentra-da en vigencia de nuevos cortes.Desde el punto de vista de lasinversiones el escenario 2012resulta en una reducción de lasinversiones en Europa, aunque lanueva orden ministerial en Españapuede abrir nuevos escenarios, unestancamiento de nuevos proyec-tos en EE.UU., un buen panoramade inversión en Sudamérica, fun-damentalmente en Argentina yBrasil, a pesar de la sobrecapaci-dad actual, teniendo ya en el pri-mer trimestre fuertes anuncios deinversión.-
Por el Lic. Gustavo Idígoras, Directordel Centro de estudios agroalimentariosde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Creen que 2012 será clave en el futuro de los biocombustibles
En el marco de la AsambleaGeneral realizada el pasado 26 deabril, CARBIO eligió nuevamentelas autoridades que integrarán laComisión Directiva por un nuevomandato. Tal como se venía desem-peñando, el Ing. Fernando Peláezcontinuará presidiendo la entidad ylo acompañael Lic. LuisZubizarreta quién asumirá por pri-mera vez como Vicepresidente.La nueva estructura organizativaquedó conformada de la siguientemanera:
Presidente: Fernando Peláez(Unitecbio)
Vicepresidente: LuisZubizarreta (Louis DreyfusCommoditiesArgentina)
Secretario: Diego Mejuto(Renova)
Tesorero:Axel Boerr(Explora)
Vocales:Andrés Iolster(Cargill), Guillermo García(Bunge), Omar Mazany (Molinos)yAlberto Bonino (Viluco).
Carbiorenovósudirectiva
A
“Lacampañafuemuyirregular.Normalmente el sudeste, que esel primero que arranca con eltrigo, suele dar la tendencia y seretrasó porque la gente, al serpoco atractivo, no quiere sem-brar trigo. Se sumó la espera ylos atrasos de las negociaciones.El impacto de la sequía hará queen algunas zonas se negocie paraabajo. En otros casos lo mismopor los mayores costos, y enotros por las dos cosas. La cam-paña viene retrasada y se estáhablando de una baja inicial deun 10%/15%”, dijo a “Siempreque llovió, paró”, que se emitepor Radio Colonia, MarianoMaurette, responsable de la sec-ción campos de Álzaga, Unzué yCía. SA, respecto al nuevo ciclode arrendamientos 2012/13.Acá la baja no se daría por labaja de alquileres, pero si sepodría dar por la demanda muyretraída, por una oferta queempieza a aumentar o por uncambio en las condiciones delmercado que generalizadamentepueden invitar a pensar que esteaño podemos tener una baja deprecios de campos”, agregó elempresario.
Signos de debilitamiento enel mercado de campos

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->