Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

150 Frases para Entender el Servicio al Cliente
150 Frases para Entender el Servicio al Cliente
150 Frases para Entender el Servicio al Cliente
Ebook57 pages24 minutes

150 Frases para Entender el Servicio al Cliente

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

A diferencia de otros temas, dominar el arte de la atención y del servicio al cliente no da por sí solo después de leer un libro o al asistir a un curso de capacitación.

Es algo que ocurre entre personas, por lo tanto involucra emociones y sentimientos. De nada sirven técnicas y estrategias de atención si no se llevan a cabo con sinceridad, entusiasmo y profesionalismo.

En mi experiencia sobre el tema he aprendido que la clave para transmitir sentimientos verdaderos está en entender por qué el cliente es tan importante. En otras palabras, más que saber cómo despedirse de un cliente, lo importante es entender por qué se debe estar agradecido con él y por qué se debe sentir aprecio y respeto.

Con ese contexto, escribí un libro titulado Carta de un Cliente Exigente, que trata los conceptos de la atención y el servicio, pero analizados desde la perspectiva de un cliente. Es un enfoque diferente que lo invita a reflexionar sobre las razones por las que debe atender bien.

Al redactarlo, elaboré más de 150 frases que resumen rápidamente varios de los conceptos que trato en su contenido. Si bien le recomiendo que lo adquiera, la realidad es que no necesita leerlo para entenderlas.

“150 frases para entender el servicio al cliente” está diseñado de forma tal que cualquiera que esté interesado en adentrarse en el apasionante mundo del servicio a los demás, pueda hacerlo independientemente de su función y de su grado de preparación.

Véalo en todo caso como una herramienta, un complemento para cualquier otro libro o entrenamiento que reciba.

LanguageEspañol
Release dateAug 16, 2012
ISBN9781476367750
150 Frases para Entender el Servicio al Cliente

Related to 150 Frases para Entender el Servicio al Cliente

Related ebooks

Sales & Selling For You

View More

Related articles

Reviews for 150 Frases para Entender el Servicio al Cliente

Rating: 4.2 out of 5 stars
4/5

20 ratings3 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    Muy buen libro que recaba frases ciertas para la aplicación del servicio al cliente.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Es un buen libro para comenzar en el mundo del servicio al cliente, sobre todo en la comida, las frases son muy buenas y te ponen a pensar mucho sobre el servicio que se ofrece en el restaurante, realmente lo recomiendo.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me parece una forma muy creativa de involucrar al personal en el servicio al cliente a nivel de cada persona y de la organización. El contenido se presenta muy agradable para el púbico y tiene una secuencia lógica en las diferentes etapas de contacto con el cliente

Book preview

150 Frases para Entender el Servicio al Cliente - Victor Verdugo

Introducción

Reflexiones antes de comenzar

Entendiendo al cliente

Preparando la bienvenida

La bienvenida

La atención profesional

La despedida

La postventa

El soporte técnico

Atención por otros medios

Recomendaciones finales

Información de contacto y libros recomendados

Introducción

Existió una época en la que no era necesario preocuparse por la calidad del servicio que se ofrecía. Había poca competencia y el mercado era inmenso. Algunas de las grandes empresas que hoy conocemos nacieron en aquel entonces.

Pero todo ha cambiado, en el presente es difícil encontrar un negocio que no tenga varios competidores luchando por los mismos clientes.

Hoy en día, ya no es suficiente ser el más grande, el más rápido o el más barato. Para sobresalir es indispensable ofrecer algo más que buenos productos y servicios.

Empresas de todos los tamaños han descubierto que la clave para incrementar sus ventas no está solo en atraer clientes nuevos, sino en fomentar la lealtad de quienes ya les han

Enjoying the preview?
Page 1 of 1