Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Homologar Odontologia en el Reino Unido
Homologar Odontologia en el Reino Unido
Homologar Odontologia en el Reino Unido
Ebook110 pages1 hour

Homologar Odontologia en el Reino Unido

Rating: 3.5 out of 5 stars

3.5/5

()

Read preview

About this ebook

El gran interés que ha despertado el artículo 'Cómo homologar el título de Odontología en el Reino Unido' publicado en mi blog en Enero del 2012 me ha impulsado a desarrollar este libro, en el cual el principal deseo es indicar de una manera sencilla y completa el proceso que necesitan seguir los Profesionales de la Odontología para poder homologar su título y luego laborar en el Reino Unido.

Los profesionales extranjeros del área Dental que deseen trabajar en el Reino Unido deben registrarse primero con la organización regulatoria llamada General Dental Council, GDC. Los profesionales del área Dental deben cumplir ciertos estándares y expectativas para poder registrarse y permanecer en los registros del GDC.

Overseas Registration Exam ORE es un examen que los odontólogos extranjeros calificados deben tomar para poderse registrar con el GDC. Este registro permite que los odontólogos practiquen la profesión en el Reino Unido sin supervisión. ORE examina la destreza clínica y el conocimiento de los profesionales odontólogos que no pertenecen al Área Económica Europea.

En este libro se explica la diferencia entre Matrícula Temporal y Matrícula Completa. Igualmente se indican los componentes del examen ORE, Parte 1 y Parte 2, así como tópicos de interés para los profesionales que deseen ejercer la Odontología en el Reino Unido. Hay capítulos que explican las Calificaciones Internacionales reconocidas en el Reino Unido, así como explicación de la labor que realizan organizaciones como GDC, NARIC y NACPDE.

La mayor fuente de información ha sido el General Dental Council, a quien agradecemos habernos permitido traducir material en su página web.

LanguageEspañol
Release dateFeb 13, 2013
ISBN9781301929610
Homologar Odontologia en el Reino Unido
Author

Ana Jaller-Makarewicz

(Ingeniera, DMS, MSc) ha estado trabajando como asesora de educación por los últimos 10 años. Llegó inicialmente a Inglaterra como estudiante internacional y estudió Inglés de Negocios en Bournemouth y un Diplomado en Administración en Huron University USA in London. Luego decidió crear su empresa “The Study Net" como una forma de guiar a aquellos estudiantes interesados en realizar estudios en Inglaterra tales como: Cursos de Inglés, Programas de Pregrado, Postgrado, de educación primaria y secundaria, etc.El 21 Noviembre 2011 decidió escribir un blog sobre temas de interés para estudiantes titulado http://thestudynet.blogspot.co.uk/. Este blog le ha permitido estar en contacto con personas de habla Hispana de diferentes países del mundo y conocer sus inquietudes al respecto. El artículo que escribió el 2 Enero 2012 sobre homologación de la carrera de Odontología en el Reino Unido le dio el impulso para escribir este libro al notar el gran interés que dicho tema ha despertado.

Related to Homologar Odontologia en el Reino Unido

Related ebooks

Professional & Vocational Exams For You

View More

Related articles

Reviews for Homologar Odontologia en el Reino Unido

Rating: 3.6666666666666665 out of 5 stars
3.5/5

3 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Homologar Odontologia en el Reino Unido - Ana Jaller-Makarewicz

    Mis sinceros agradecimientos al GENERAL DENTAL COUNCIL UK por permitirme reproducir material contenido en su página web http://www.gdc-uk.org. La información del General Dental Council contenida en este libro es correcta a 11 Febrero 2013. Para comprobar que esta información aún sigue siendo correcta, por favor dirígirse a http://www.gdc-uk.org.

    INTRODUCCION

    El gran interés que ha despertado el artículo Cómo homologar el título de Odontología en el Reino Unido publicado en el blog http://thestudynet.blogspot.co.uk/ en Enero del 2012 me ha impulsado a desarrollar este libro, en el cual el principal deseo es indicar de una manera sencilla y completa el proceso que necesitan seguir los Profesionales de la Odontología para poder homologar su título y luego laborar en el Reino Unido.

    Los profesionales extranjeros del área Dental que deseen trabajar en el Reino Unido deben registrarse primero con la organización regulatoria llamada General Dental Council GDC. Los profesionales del área Dental deben cumplir ciertos estándares y expectativas para poder registrarse y permanecer en los registros del GDC. Overseas Registration Exam ORE es un examen que los odontólogos extranjeros calificados deben tomar para poderse registrar con el GDC. Este registro permite que los odontólogos practiquen la profesión en el Reino Unido sin supervisión. ORE examina la destreza clínica y el conocimiento de los profesionales odontólogos que no pertenecen al Área Económica Europea.

    En este libro se explica la diferencia entre Matrícula Temporal y Matrícula Completa. Igualmente se indican los componentes del examen ORE, Parte 1 y Parte 2, así como tópicos de interés para los profesionales que deseen ejercer la Odontología en el Reino Unido. Hay capítulos que explican las Calificaciones Internacionales reconocidas en el Reino Unido, así como explicación de la labor que realizan organizaciones como GDC, NARIC y NACPDE. La mayor fuente de información ha sido el General Dental Council, a quien agradecemos habernos permitido traducir material en su página web.

    Capítulo 1: General Dental Council (Consejo General Dental)

    Los Odontólogos extranjeros que deseen trabajar en el Reino Unido deben registrarse primero con la organización regulatoria llamada General Dental Council, GDC.

    GDC es una organización que regula los profesionales del área odontológica en el Reino Unido. Todos los Odontólogos y Profesionales del Cuidado Dental (Auxiliares de Odontología, Técnicos Dentales, Técnicos Dentales Clínicos, Higienistas Dentales, Terapistas Dentales y Terapeutas de Ortodoncia) deben registrarse con ellos para poder trabajar en el Reino Unido.  GDC espera que los profesionales del área Dental cumplan con ciertos estándares y expectativas para poder registrarse y permanecer en sus registros. El propósito principal del GDC es proteger al público regulando al personal dental.

    Al estar registrado, GDC tiene las siguientes expectativas del Profesional Dental y podría tomar acciones en caso de no cumplirlas: Apoyar y seguir sus estándares y guías adicionales tales como Alcance de Práctica, Pagar a tiempo sus honorarios de retención anual, Mantener su desarrollo profesional continuo (continuing professional development CPD), Comprender sus responsabilidades de indemnización profesional, Tener los detalles de su registro en el GDC actualizados, Informar sobre violaciones de las normas, y Mantenerse al día con las últimas noticias.

    Capítulo 2: Registrarse en el General Dental Council

    La inscripción en el GDC depende de ciertos criterios, tales como la nacionalidad del Odontólogo, la universidad donde estudió, etc. Es importante indicar que los requisitos que se exigen para los Odontólogos son diferentes a los que se exigen a los Profesionales del Cuidado Dental.

    Si usted es un odontólogo que es:

    Una persona exenta y Posee una calificación internacional primaria en odontología, Ha estado trabajando con registro completo como odontólogo en otro estado miembro del Área Económica Europea por lo menos tres años.

    Entonces puede aplicar para evaluación de sus calificaciones en Odontología en conocimiento y destreza para poder registrase. Para poder aplicar al registro, es necesario presentar los siguientes documentos además del formulario de solicitud, copia certificada de su pasaporte, evidencia de que es una persona exenta, copia certificada de su título de odontología y el certificado de buena conducta:

    1. Declaración de comparación expedido por NARIC UK.

    2. Un pensum o plan de estudios completo de las materias de su programa de pre-grado de odontología. En primera instancia, su entrenamiento de pregrado como odontólogo se comparará con los requisitos de la Directiva EC 2005/36/EC (la Directiva). Sin un pensum completo de estudios de pre-grado no podrían considerar su calificación dental, así como su conocimiento y destreza para el registro. El pensum debe ser expedido por la universidad o College y debe ser relevante al período en el que llevó a cabo sus estudios dentales de pre-grado.

    3. Una carta de la autoridad dental competente en el estado miembro del Área Económica Europea donde ha estado trabajando como odontólogo que confirme que usted ha practicado la odontología efectivamente, lícitamente y principalmente en ese estado miembro por lo menos tres años durante los cinco años anteriores a la fecha de emisión del certificado.

    Una vez que se presente la solicitud completa con toda la documentación requerida, el GDC tiene un máximo de 3 meses desde la fecha

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1