Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
La vida es una telenovela
Unavailable
La vida es una telenovela
Unavailable
La vida es una telenovela
Ebook73 pages34 minutes

La vida es una telenovela

Rating: 0 out of 5 stars

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this ebook

Estos siete relatos, y un cómic ilustrado por Ricardo Camacho, fueron escritos hace mucho, sin demasiadas lecturas y fuera del ámbito literario, lo que los hizo disfrutables y les otorgó un aura de libertad y cinismo. Presentan similitudes (producto de las mismas obsesiones) pero también diferentes estilos y abordajes. Son historias que nacieron en una época cuya vida cotidiana se veía dominada por la omnipresencia de las telenovelas (y por su equivalente en el ámbito musical, la balada). Si bien las telenovelas no reflejaban en lo absoluto nuestra realidad, la realidad comenzaba a parecerse peligrosamente a las telenovelas.
Los lectores no los encontrarán muy despeinados, la idea no era embellecerlos o “mejorarlos”, sino sólo acercarlos a la idea que la premura con que fueron escritos impidió lograr. De esa manera, el estilo ha ganado al verse libre de fanfarronerías y ha conservado íntegramente lo demás: su ira, su ironía, sus tramas, sus tonos y sus estilos originales.

LanguageEspañol
Release dateJul 12, 2011
ISBN9786078176014
Unavailable
La vida es una telenovela
Author

Mauricio Bares

Co-fundador del periódico A Sangre Fría (1993-95). Fundador y director de la editorial Nitro/Press. También fue finalista en el Concurso Herralde de Novela (2005). Narrador, ensayista, editor. Autor de "Streamline 98", "Sobredosis", "Ya no quiero ser mexicano", "La vida es una telenovela", "Posthumano" (finalista en el Premio Anagrama de Ensayo, España). La novela "Apuntes de un escritor malo", también resultó finalista en el Premio Herralde de Novela, promovido por la editorial Anagrama. En ella se narra la infancia del protagonista, Anónimo Hernández, hoy mundialmente conocido.

Related to La vida es una telenovela

Related ebooks

Short Stories For You

View More

Related articles

Reviews for La vida es una telenovela

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words