Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Israel, la Gran Ramera
Israel, la Gran Ramera
Israel, la Gran Ramera
Ebook52 pages55 minutes

Israel, la Gran Ramera

Rating: 3 out of 5 stars

3/5

()

Read preview

About this ebook

Hay abundante información que conduce nuestro tema hacia el pueblo antiguo de Israel. En este libro no nos estamos refiriendo al actual Estado de Israel. Hay pruebas del amor y las atenciones que Jehova Dios le ofreció al antiguo pueblo de Israel y el poco caso, la inconstancia y la infidelidad que ellos le ofrecieron al Padre Eterno. Nuestra propuesta es de fácil comprencion. Escrita en lenguaje fàcil y sencillo. Sus abundantes citas bíblicas están tomadas de la versión Reina Valera 1960.

LanguageEnglish
Release dateMay 8, 2014
ISBN9781311001160
Israel, la Gran Ramera
Author

Adolfo Sagastume

Construyendo Universos LiterariosCiudadano LatinoamericanoCiudadano de la República de LiberlandCiudadano de Asgardia The Space Kingdom

Related to Israel, la Gran Ramera

Related ebooks

Religion & Spirituality For You

View More

Related articles

Reviews for Israel, la Gran Ramera

Rating: 3 out of 5 stars
3/5

2 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 1 out of 5 stars
    1/5
    Israel es el pueblo escogido de Dios ella no es la ramera

    1 person found this helpful

Book preview

Israel, la Gran Ramera - Adolfo Sagastume

Israel, la Gran Ramera

Por Adolfo Sagastume

Publicado por Adolfo Sagastume en Smashwords

Copyright 2014 Adolfo Sagastume

Licencia de uso para la edición de Smashwords

La licencia de uso de este libro electrónico es para tu disfrute personal. Por lo tanto, no puedes revenderlo ni regalarlo a otras personas. Si deseas compartirlo, ten la amabilidad de adquirir una copia adicional para cada destinatario. Si lo estás leyendo y no lo compraste ni te fue obsequiado para tu uso exclusivo, haz el favor de dirigirte a Smashwords.com y descargar tu propia copia. Gracias por respetar el arduo trabajo del autor.

Tabla de Contenidos

Introducción

Fornicación Histórica de Israel

Fornicación dentro del Primer Templo

Fornicación dentro del Segundo Templo

Fornicación dentro del Tercer Templo

Conclusión

Introducción

En la parábola de las diez minas, Jesús nos enseñó que el buen obrero produce bienestar y ganancia y recibe un mayor premio que el que no produce nada. Sin embargo, lo que más nos puede mover a la reflexión es lo que el dueño de las minas decide hacer con los que no las pusieron a trabajar ni lo querían como su señor: Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí. Lucas 19:27

En otra ocasión, Jesús, se lamenta por la incredulidad del pueblo de Israel, y dice: !Jerusalén, Jerusalén, cuántas veces os quise proteger como la gallina protege a sus polluelos y no quisisteis! ¡De Jerusalén y de Corazin no quedará piedra sobre piedra! Todo será destruido por cuanto rechazaron al ser más precioso del universo.

El pueblo de Israel está descrito sin máscaras en todo el Antiguo y Nuevo Testamento; nunca amaron de verdad al Rey del Universo, el Gran Yo Soy el que Soy, el Alfa y la Omega, el Eterno, el Padre Celestial.

Todo el Antiguo Testamento los describe como un pueblo de dura cerviz. Es decir, un pueblo de cabeza dura, rebelde, desobediente, perverso, apestoso, maloliente, traicionero, ventajoso, dinerero, usurero, explotador e infiel, que nunca cumplieron una sola de las palabras con las que se comprometieron frente al Padre Eterno.

Siempre manifestaron la más vulnerable inestabilidad espiritual. Siempre traicionaron los estatutos del Sinaí, los mandamientos de las Tablas de la Ley, las ofertas de perdón si se arrepentían de sus caídas y la adoración a un marido extraño.

De entre todos los pueblos de la antigüedad babilónica, aquellas tribus violentas y matonas que vivían del estrago humano, el saqueo, la rapiña y el descuartizamiento de sus vecinos, Jehová Dios los escogió sabiendo lo que eran: la hez de la tierra. No los escogió porque fueran un pueblo grande, no señores, más bien los escogió por ser lo peor de la tierra con el propósito de hacer de esa nación su amada esposa a la que Dios quería embellecer con joyas espirituales, báculos de poder sacerdotal, incensarios de ardientes oraciones que como humo aromático ascendieran hacia el cielo.

Pero ellos no lo entendieron así. Una vez tras otra corrieron presurosos tras los pasos del enemigo de Jehová, el dios de la fertilidad Baal y su hermana/esposa Aserah.

En una generación Dios los llenaba de honra frente a las naciones, y en la siguiente generación ya estaban levantando nuevamente los

Enjoying the preview?
Page 1 of 1