Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes
Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes
Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes
Ebook128 pages1 hour

Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

¿Cómo se puede lograr un retiro próspero ignorando la mayoría de los consejos estándar y sin perder tiempo ni ser estafado?

¿Desea comenzar a invertir en la bolsa de valores, pero no sabe cómo hacerlo?

¿Qué son las acciones?

¿Qué determina su valor de mercado?

¿Por qué suben y bajan?

¿Cómo puedo ganarle a la bolsa?

¿Qué son los fondos mutuos?

¿Qué son los fondos de índice?

¿Qué son los fondos negociables en bolsa?

Aunque el mercado de valores es el corazón de la riqueza de un país, e incluso cuando les permite a todos ser -en parte- propietarios de las empresas más grandes, y exitosas del mundo, esto no se enseña en las escuelas públicas.

Pero le advierto: con frecuencia, la prensa en general, no representa la verdad acerca del mercado de valores. Se centran en presentar las noticias tan interesantes y dramáticas como para vender varias copias.

Francamente, las mejores inversiones son aburridas. Consisten en poner tanto dinero como pueda en muchas compañías diversas, y reinvertir los dividendos. Y continuar haciéndolo hasta que alcance su edad de retiro.

La mejor inversión no consiste en adivinar lo que sucederá con la economía o los mercados mañana, la próxima semana, el próximo mes o el próximo año.

Muchos escritores financieros intentan hacerle creer que tienen que trabajar mucho para poder invertir. Le dirán que tiene que estudiar gráficos de acciones, todas las noches. Leer informes anuales. Analizar detalladamente los estados financieros de una empresa. Leer THE WALL STREET JOURNAL, BARRON'S y MONEY MAGAZINE. Comprar programas especiales. Participar en foros de finanzas en línea.

¡No lo haga!

No pierda su tiempo. Este libro lleva la teoría de las finanzas modernas a su conclusión lógica. Usted puede obtener el beneficio máximo, a largo plazo, siguiendo este simple plan. Sin necesidad de unas tediosas matemáticas ni teorías económicas.

Es simple de establecer. Y luego, olvídese de él. No le preste atención a las noticias financieras. Enfóquese solo en ganar la mayor cantidad de dinero que pueda, en su carrera o en su negocio; eso es todo.

Y si comienza con una inversión pequeña, también cubriremos ese tema.

Aprenderá sobre los distintos tipos de acciones y bolsas, y las diversas maneras de invertir en ellas, incluyendo las cuentas de retiro de impuestos diferidos, como las cuentas IRA.

Esta obra es más breve que Stock Investing for Dummies (Cómo invertir en la bolsa para tontos).

Advertencia: el mundo de las inversiones está lleno de personas que creen que su dinero les pertenece a ellas.

Desde estafadores bursátiles, asesores financieros, editores de boletines y administradores de fondos mutuos operados activamente, si no tiene cuidado, ayudarán a cualquiera a hacerse rico, menos a usted.

El Tío Sam también quiere su dinero, y este libro incluye un capítulo sobre las consecuencias de las inversiones y cómo minimizarlas.

LanguageEspañol
Release dateDec 11, 2016
ISBN9781633391338
Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes

Read more from Richard Stooker

Related to Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes

Related ebooks

Personal Finance For You

View More

Related articles

Reviews for Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes

Rating: 3.923076923076923 out of 5 stars
4/5

13 ratings4 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Ampliar conocimientos ... invertir, iniciar inversiones progresivamente, crecer, investigar y tomar decisiones
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente libro y excelente desarrollo del tema
  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    buen libro para tener ideas y aprender terminos
  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    muy bueno

Book preview

Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes - Richard Stooker

Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes

Richard Stooker

––––––––

Traducido por Mariana Barrancos 

Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes

Escrito por Richard Stooker

Copyright © 2014 Richard Stooker

Todos los derechos reservados

Distribuido por Babelcube, Inc.

www.babelcube.com

Traducido por Mariana Barrancos

Diseño de portada © 2014 MarkZZZ

Babelcube Books y Babelcube son marcas registradas de Babelcube Inc.

Cómo Invertir en el Mercado de Valores para Principiantes

Cómo se puede tener un próspero retiro, ignorando muchos consejos estándar y sin perder tiempo ni ser estafado

Richard Stooker

Copyright © 2013 por Richard Stooker y Gold Egg Investing LLC.

Diseño gráfico de tapa por Drew de idrewdesign en Fiverr.com.

Copyright © 2013 de tapa, libro y diseño gráfico por Richard Stooker y Gold Egg Investing, LLC.  El derecho de Richard Stooker a ser identificado como el autor de este libro ha sido declarado de conformidad con los Artículos 77 y 78 de la Ley de Derechos de Autor y Patentes de 1988. Todos los Derechos Reservados.

Excepto para su uso en alguna revisión, la reproducción o utilización de esta obra, en su totalidad o en parte, bajo cualquier forma y por cualquier medio, electrónico, mecánico o por otros medios conocidos hasta la fecha o que se inventaren con posterioridad, tales como xerografía, fotocopiado y grabación o cualquier sistema de almacenamiento y recuperación de la información, queda prohibido sin el correspondiente permiso escrito del autor.

Ninguno de los personajes de este libro tiene existencia alguna fuera de la imaginación del autor ni guarda relación con ninguna persona que tenga el mismo nombre o nombres. Ni siquiera han sido inspirados, a la distancia, por persona alguna conocida o no conocida por el autor y todos los incidentes son mera invención.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy un corredor de bolsa.

No soy un agente autorizado de operaciones bursátiles ni representante de ningún tipo.

No tengo el derecho legal de venderle títulos y acciones, ni intento hacerlo.

Ninguna parte de este libro deberá interpretarse como una solicitud u oferta de vender sus acciones.

Ninguna parte de este libro deberá interpretarse como un asesoramiento financiero personal.

No tengo el derecho legal de brindarle asesoramiento financiero personal. Incluso si fuera un asesor financiero autorizado, que no lo soy, ni tampoco lo conozco personalmente ni conozco su situación financiera particular.

Este libro es el resultado de mi investigación y se considera preciso. Consiste de mis opiniones y sugerencias.

No hago ninguna representación acerca de cuánto dinero ganará, si hace inversiones de acuerdo con las pautas establecidas aquí — eso dependerá de los pagos de dividendos e intereses de los títulos exactos en los que decida invertir y nadie puede predecir el futuro.

Ése es, en parte, el problema con el asesoramiento financiero general — asume que el futuro repetirá el pasado. No lo hace.

El rendimiento pasado no es un indicador de futuros resultados.

Este libro sólo tiene el propósito de brinda entretenimiento y educación. Ninguna parte de este libro deberá interpretarse como asesoramiento profesional. En tal caso, deberá consultar a su abogado, contador o asesor financiero.

No soy responsable de los resultados de sus decisiones de inversión.

Deberá leer, pensar bien lo que le digo, tomar sus propias decisiones de inversión y hacerse responsable de su propia vida, incluyendo los resultados de sus decisiones de inversión.

Si continúa leyendo este libro, implica que comprendió y acepta estos términos.

AVISO LEGAL

Este documento ha sido elaborado para brindar información sobre el tema que abarca. Aunque se realizaron intentos por verificar la información proporcionada en esta publicación, ni el autor ni el editor aceptan ninguna responsabilidad por errores, omisiones u otras interpretaciones diferentes del tema tratado.

Esta información se comercializa en el entendimiento de que ni el editor ni el autor brindan servicios legales, contables ni ningún otro servicio profesional. Si se requiere asistencia legal o el consejo de un experto, deberán contratarse los servicios de un profesional competente.

El editor desea destacar que la información contenida en el presente libro puede estar sujeta a las diversas leyes y normas estatales, y/o locales. Se aconseja a todos los usuarios que busquen asesoramiento competente para determinar qué leyes o normas estatales, y/o locales pudieran corresponder, en el caso particular de los negocios del usuario.

El comprador o lector de esta publicación asume toda responsabilidad por el uso de este material e información. Para propósitos legales, el contenido de este documento deberá ser leído o visto sólo como propósitos de entretenimiento y como una obra de ficción.

La adhesión a todas las normas y leyes que correspondan, tanto federales, como estatales y locales, que rigen las licencias profesionales, prácticas comerciales, publicidades y otros aspectos comerciales, dentro de los Estados Unidos o cualquier otra jurisdicción, es exclusiva responsabilidad del comprador o lector.

Ni el editor ni el autor asumen responsabilidad u obligación alguna en nombre de ningún comprador o lector de este material.

En resumen: El editor ha hecho todos los esfuerzos por crear un informe, tan completo como fuera posible, a pesar del hecho de que no garantiza ni representa -en ningún momento- que los contenidos sean exactos, teniendo en cuenta la rápida naturaleza de los cambios en Internet.

El editor no se hará responsable por ningún daño o pérdida de ningún tipo, incurridos por el lector, ya sea que surjan directa o indirectamente del uso de la información hallada en este informe.

Este informe no tiene la intención de ser usado como asesoramiento legal, comercial, contable ni financiero. Se aconseja a los lectores solicitar los servicios de profesionales competentes en el campo legal, comercial, contable y financiero.

No se brinda ninguna garantía sobre los ingresos. El lector asume la responsabilidad del uso de la información aquí contenida. El autor se reserva el derecho de realizar cambios sin previo aviso.

El único propósito de este material es el de educar y entretener. Cualquier alusión percibida respecto de cualquier persona u organización específica no es intencional.

Aviso Legal - Copyright 2007 por Curt Dillion & The-Librarian.com

Índice de Contenidos

Introducción

Capítulo 1  ¿Qué es una Acción?

Capítulo 2 ¿Qué es una Corporación?

Capítulo 3  ¿Qué es la Bolsa o el Mercado de Valores?

Capítulo 4 ¿Qué Significa Ganarle a la Bolsa?

Capítulo 5 ¿Cuál es su Horizonte de Inversión?

Capítulo 6 Cuáles son sus Metas de Inversión

Capítulo 7 Los Próximos 30 Años

Capítulo 8 ¿Qué Significa Capitalizar o Acumular Ganancias?

Capítulo 9 Agradezca a los Mercados Bajistas

Capítulo 10 ¿Qué es una Oferta Pública Inicial de Venta u OPV?

Capítulo 11 ¿Qué Sucede en una Bolsa de Valores?

Capítulo 12 La Especulación Bursátil y la Economía

Capítulo 13  Tipos de Acciones

Capítulo 14 ¿Qué son los Dividendos?

Capítulo 15 Formas de Invertir en la Bolsa

Capítulo 16 ¿Cómo Invertir en la Bolsa?

Capítulo 17 ¿Qué son los Planes de Reinversión de Dividendos?

Capítulo 18 Estados Financieros Básicos

Capítulo 19 ¿Por qué Suben y Bajan los Precios de la Bolsa?

Capítulo 20 ¿Qué Determina el Valor de Mercado de los Títulos y Acciones?

Capítulo 21 ¿Cómo Determinar el Verdadero Valor de los Títulos y Acciones?

Capítulo 22

Enjoying the preview?
Page 1 of 1