Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Sabiduría Hermética Práctica. La transformación de la vida a través de los 7 Principios Herméticos
Sabiduría Hermética Práctica. La transformación de la vida a través de los 7 Principios Herméticos
Sabiduría Hermética Práctica. La transformación de la vida a través de los 7 Principios Herméticos
Ebook96 pages1 hour

Sabiduría Hermética Práctica. La transformación de la vida a través de los 7 Principios Herméticos

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

Tanto el Universo o macrocosmos como el ser humano o microcosmos están regidos por siete leyes, que la Sabiduría Hermética nos ha transmitido desde la antigüedad hasta nuestros días con la denominación de los siete principios herméticos: 1. Mentalismo: el Todo es Mente; el universo es mental. 2. Correspondencia: como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. 3. Vibración: nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra. 4. Polaridad: todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos. 5. Ritmo: todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo. 6. Causa y efecto: toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida. 7. Generación: la generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

Aplicando estos principios, la sabiduría hermética nos transmite las claves, la puerta de acceso al camino del despertar y al perfeccionamiento interior. En este libro se muestra cómo llevar a la práctica esta sabiduría en nuestra vida diaria.

LanguageEspañol
Release dateAug 2, 2014
ISBN9781310280719
Sabiduría Hermética Práctica. La transformación de la vida a través de los 7 Principios Herméticos
Author

Inés M. Martín

Inés M. Martín es Licenciada en Derecho y Titulada superior en Griego Moderno. Tras diez años de ejercicio profesional de la abogacía centró su actividad en la investigación sobre el mundo psíquico y espiritual del ser humano. Escritora y entrenadora psico-emocional, formadora en el ámbito del Crecimiento personal y Desarrollo de Valores, ha acumulado años de experiencia en la divulgación de temas relacionados con el autoconocimiento, el desarrollo interior y la superación humana, impartiendo regularmente cursos, conferencias y talleres. Es editora y redactora de la revista digital gratuita "Conocimiento Interior". Libros publicados: "Practicando la Relajación", "Tao Te Ching, el Poder Interior" "Practicando Zen" y "Practicando la Sabiduría Hermética"

Read more from Inés M. Martín

Related to Sabiduría Hermética Práctica. La transformación de la vida a través de los 7 Principios Herméticos

Related ebooks

Philosophy For You

View More

Related articles

Reviews for Sabiduría Hermética Práctica. La transformación de la vida a través de los 7 Principios Herméticos

Rating: 4.5 out of 5 stars
4.5/5

46 ratings10 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente, hubiese estado bueno que fuera un poco más extenso!
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    ENSEÑA LO MAS PRACTICO PARA EL SE HUMANO, LA CONCIENCIA Y REFLEXIÓN
    ESO NO HARÁ COMPRENDER NUESTRO INTERIOR Y ENTORNO Y POR ULTIMO
    LO DE ARRIBA
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente experiencia leer este libro, lo recomiendo y sobretodo llevarlo a la práctica.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    El contenido es muy entendible, práctico y si lo usas impacta tu forma de percibir la vida ...
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Maravilloso libro , con unas enseñanzas dignas de conocer y poner en práctica para nuestra vida, yo empiezo hoy mismo a cambiar mi vida!
  • Rating: 1 out of 5 stars
    1/5
    un resumen de varios libros solo eso, ninguna práctica, título engañoso
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente. Muy claros los conceptos y la forma de explicar excepcional.
  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    Excelente texto donde nos explica de forma breve las leyes del hermetismo para los que somos principiantes en este tema
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Es la primera vez que leo sobre el tema, el libro es fácil de leer y es fácil de comprender. Y lo mas importante, te motiva a seguir buscando mas sobre el tema.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    mmmmm

Book preview

Sabiduría Hermética Práctica. La transformación de la vida a través de los 7 Principios Herméticos - Inés M. Martín

SABIDURÍA HERMÉTICA

PRÁCTICA

La Transformación de la vida a través

de LOS 7 PRINCIPIOS HERMÉTICOS

By

Inés M. Martín

Smashwords Edition

Copyright 2012 Inés M. Martín

All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without written permission from the authors.

*****

Smashwords Edition Licence Notes

This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This ebook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to Smashwords.com and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of these authors.

*****

Diseño de cubierta: I. Martín

Todos los derechos protegidos. Esta obra no podrá ser reproducida total ni parcialmente mediante procedimiento alguno, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, sin la autorización escrita de los titulares del copyright.

http://www.actiweb.es/conocimientointerior/

http://inesmariamartin.blogspot.com.es/

*****

LA AUTORA

Inés M. Martín es Licenciada en Derecho y Titulada superior en Griego Moderno. Tras diez años de ejercicio profesional de la abogacía centró su actividad en la investigación sobre el mundo psíquico y espiritual del ser humano. Escritora y entrenadora psico-emocional, formadora en el ámbito del Crecimiento personal y Desarrollo de Valores, ha acumulado años de experiencia en la divulgación de temas relacionados con el autoconocimiento, el desarrollo interior y la superación humana, impartiendo regularmente cursos, conferencias y talleres. Es editora y redactora de la revista digital gratuita Conocimiento Interior. Otros libros publicados: Practicando zen, Tao Te Ching, el Poder Interior y Relajación Práctica

*****

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN

FILOSOFÍA HERMÉTICA Y AUTOCONOCIMIENTO

THOTH-HERMES

EL CORPUS HERMETICUM

LA INSPIRACIÓN DE HERMES

EL KYBALIÓN: LA ALQUIMIA INTERNA

LOS PRINCIPIOS HERMÉTICOS

PRINCIPIO DE MENTALISMO

El Todo en el Todo

La Mente Creadora

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Los planos de correspondencia

PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

¿De qué está hecho el mundo?

Objetos que desaparecen

El Cambio

Generando una vibración positiva

PRINCIPIO DE POLARIDAD

PRINCIPIO DEL RITMO

El centro de gravedad consciente

El eterno retorno

PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

La casualidad no existe

Encontrar las causas

Acceder a estados más conscientes

PRINCIPIO DE GENERACIÓN

La intuición

La ley del tres

AXIOMAS HERMÉTICOS

LA PROFECÍA DEL FIN

APÉNDICE: LA TABLA ESMERALDA

*****

INTRODUCCIÓN

"El cambio fundamental ocurrirá

cuando el Pensador

cambie su forma de pensar"

La Sabiduría Hermética ha sido estudiada y abordada desde muchos puntos de vista, pero quizás el más importante para el ser humano ha sido y será su proyección práctica.

El hermetismo es una cosmovisión, una forma diferente a la habitual de comprender el cosmos y al hombre. Representa un cambio radical de perspectiva. Por ello, es importante dirigir una mirada profunda a su contenido, llevarlo a una reflexión y encontrar la forma de experimentarlo y vivirlo.

Hermes es una figura enigmática, una energía que mora en la psiquis de cada ser humano y que contiene la posibilidad de ponernos en contacto con otra realidad, de conducirnos en el camino hacia mundos sutiles. Es el puente que une la superficie del mundo en el que diariamente vivimos con los niveles más profundos y desconocidos de nosotros mismos.

Desde hace miles de años la sabiduría hermética constituye la clave, la puerta de acceso al camino del despertar y al perfeccionamiento interior. Es la escalera hacia niveles más conscientes.

Se trata en definitiva de expandir nuestra conciencia, de llevar la luz a la oscuridad y conseguir cambiar así nuestra propia existencia.

Todo es modificable a partir de la modificación de la conciencia. Es una cuestión de grado: a mayor conciencia, mayor capacidad de cambio. Si el cambio es funcional y no se procesa en niveles conscientes, no es real, sino solamente aparente y transitorio.

Al final de cada capítulo se recogen notas y prácticas para aplicar este conocimiento, y llevarlo a nuestro diario vivir.

Espero que esta visión práctica del hermetismo sirva de inspiración y motivación en el transitar de la senda del conocimiento interior.

*****

FILOSOFÍA HERMÉTICA Y AUTOCONOCIMIENTO

El contenido de la llamada filosofía hermética se remonta al antiguo Egipto. La civilización del Nilo fue la fuente de las ideas y enseñanzas que más tarde los griegos difundieron y en las que se basa la forma de pensar occidental, como concebimos concebir que nos rodea y a nosotros mismos.

Desde Egipto se propagaron las ideas y las claves del Conocimiento en los niveles externo e interno. En el primer aspecto constituyeron el origen de ciencias actuales como la astronomía, matemáticas o geometría; en el segundo, establecieron las bases de las enseñanzas esotéricas y de las llamadas ciencias apócrifas, como la alquimia que más tarde daría origen a la química.

Este legado de conocimiento se transmitía en un reducido círculo, solamente a los iniciados, es decir, a aquellos que habían superado las pruebas de acceso a los misterios.

El contenido de la enseñanza recibida se debía mantener en el más absoluto secreto, y así fue durante muchos siglos. De este secretismo viene el concepto de hermético, aquello cuyo contenido es cuidadosamente guardado y silenciado, aquello que está sellado para los profanos.

*****

THOTH-HERMES

" Y Hermes se comunica con todos,

mortales e inmortales"

(Homero)

Como fuente y transmisor de esta enseñanza en el antiguo Egipto refiere la tradición al dios Thoth, identificado con el Hermes griego. Thoth para los egipcios y Hermes para los griegos era el dios psicopompos, es decir aquel que conducía a las almas a través del inframundo, el guía del alma desencarnada en aquellas dimensiones que se encuentran más allá de lo que percibimos durante la vida física y que no son perceptibles a los sentidos del hombre común.

No sólo conduce a las almas en su recorrido post mortem, sino también a los iniciados que en vida han realizado el viaje interno que sigue a la muerte interior ayudándoles a explorar espacios interiores desconocidos. Se le considera guía en todo cambio de estado. Siempre que se muere en

Enjoying the preview?
Page 1 of 1