Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Una Mejor Versión Suya, Una Mejor Versión Mía: Desarrollo Personal Para Una Vida Feliz
Una Mejor Versión Suya, Una Mejor Versión Mía: Desarrollo Personal Para Una Vida Feliz
Una Mejor Versión Suya, Una Mejor Versión Mía: Desarrollo Personal Para Una Vida Feliz
Ebook203 pages5 hours

Una Mejor Versión Suya, Una Mejor Versión Mía: Desarrollo Personal Para Una Vida Feliz

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Existe una mejor versión suya y está lista para que la ponga en marcha. Las ideas que contiene este libro son sencillas de incorporar en su vida y lograrán maravillas. Usted será más feliz. Su cuerpo estará más sano. Su mente se activará, creando la vida de sus sueños.
El éxito y la prosperidad están bajo su poder. Las relaciones más profundas y significativas también lo están. Renacerá con gratitud por la abundancia que le brinda la vida. Es el momento de adoptar "su nueva versión".
LanguageEspañol
Release dateJan 19, 2015
ISBN9781507100172
Una Mejor Versión Suya, Una Mejor Versión Mía: Desarrollo Personal Para Una Vida Feliz
Author

Jason Matthews

Jason Matthews was an officer of the CIA’s Operations Directorate. Over a thirty-three-year career he served in multiple overseas locations, spoke six foreign languages, and engaged in clandestine collection of national security intelligence, specializing in denied-area operations. Matthews conducted recruitment operations against Soviet–East European, East Asian, Middle Eastern, and Caribbean targets. As Chief in various CIA Stations, he collaborated with foreign partners in counterproliferation and counterterrorism operations. His first novel, Red Sparrow, won the Edgar Award for Best First Novel and was made into a major motion picture starring Jennifer Lawrence. He continued the Red Sparrow trilogy with Palace of Treason and The Kremlin’s Candidate. Jason Matthews passed away in 2021.   

Related to Una Mejor Versión Suya, Una Mejor Versión Mía

Related ebooks

Wellness For You

View More

Related articles

Reviews for Una Mejor Versión Suya, Una Mejor Versión Mía

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Una Mejor Versión Suya, Una Mejor Versión Mía - Jason Matthews

    traductor

    Índice:

    Reconocimientos

    Primera parte

    Introducción

    Una versión de usted un poco mejor

    Lecciones de parte de los moribundos

    Segunda parte

    El poder de la gratitud

    Perdónese y perdone a los demás

    Cambie

    Sus desafíos y objetivos

    Tercera parte

    Pensamientos, discurso y sentimientos conscientes

    Afirmaciones, YO SOY y Formulación de preguntas

    Creación de intenciones frente a las manifestaciones al estilo Forrest Gump

    Cuarta parte

    Felicidad

    Relaciones

    Trabajo y autovaloración

    Creatividad, juegos y aprendizaje

    Quinta parte

    Agua

    Alimentación y nutrición

    Ejercicio

    Descanso, relajación y sueño

    Sexta parte

    Adicciones - Malos hábitos

    El significado de mi vida

    Epílogo

    Referencias

    Acerca del autor

    Acerca del traductor

    Reconocimientos

    Autores talentosos leyeron versiones anteriores para ayudar a mejorar este libro. Estoy sinceramente agradecido por sus sugerencias y sus ojos de águila para detectar molestos errores tipográficos. Me complacería hacer lo mismo por ustedes pronto y espero que los lectores consulten sus libros y sitios web.

    Alana Woods, Reina de la intriga y autora de Imbroglio (Embrollo) y Automaton (Autómata). http://www.alanawoods.com

    Victorine Lieske, autora de Not What She Seems (Ella no es lo que parece). http://victorinelieske.com

    Madeline Sharples, autora de Leaving the Hall Light On: A Mother's Memoir of Living with Her Son's Bipolar Disorder and Surviving His Suicide (Dejando la luz del vestíbulo encendida: las memorias de una madre sobre la vida con el trastorno bipolar de su hijo y la supervivencia a su suicidio). http://madelinesharples.com

    Kathleen Pooler, autora de Ever Faithful To His Lead: My Journey Away From Emotional Abuse (Siempre fiel a su liderazgo: mi viaje para alejarme del abuso emocional), una memoria. http://krpooler.com

    Morgan Shamy, autor para adultos jóvenes y extraordinario bloguero. http://www.morganshamy.com

    Lynne M. Spreen, autora de Dakota Blues (Los Blues de Dakota). http://anyshinything.com

    Hedonist Six, autor de romance erótico. http://www.hedonistsix.com

    Kaye Shackford, autora de Charting A Wiser Course: How Aviation Can Address the Human Side of Change (Cartografía de un curso más inteligente: cómo la aviación puede abordar el lado humano del cambio). http://negotiatingsolutions.com

    Primera parte

    Introducción

    Me complace estar vivo. Aunque esto no siempre fue así.

    Durante aproximadamente veinte años fui un desastre. La vida me parecía un enorme obstáculo tras otro, un momento en el cual aparentemente todo me salía mal. Luchaba continuamente con mi carrera y mis relaciones. Combatía la soledad, la depresión, las adicciones y extensos períodos de sanación después de cirugías múltiples mientras mantenía mi negocio como contratista de pintura hogareña y aspirante a escritor. Me manejaba lo mejor posible y me obligaba a sonreír incluso cuando estaba triste, pero los contratiempos agotaron mis reservas físicas y mentales.

    Me sentía vacío y me amargué, pensando que la vida estaba diseñad para conspirar en mi contra. Una parte de mí no soportaba más y estaba lista para darse por vencida. El suicidio no siempre tiene que ser un plan consciente. En ocasiones nos involucramos en situaciones que quizás no tengan salida. Odiaba pensar que alguien o algo pudiera rescatarme, en lugar de mis propias acciones. Lamentablemente, a fin de cuentas se trató de eso: necesitar que me rescataran. Despertar boca abajo sobre el frío piso de cemento de una celda en la cárcel mientras intentaba recordar qué había sucedido fue para mí una toma de consciencia aleccionadora. ¿Esto es mi vida? Incluso en mi letargo de visión borrosa, advertí que debía tomar una decisión. ¿Cómo iba a ser recordado, no tanto por los demás, sino por mí mismo?

    No quería morir de esa manera.

    Una versión de usted un poco mejor

    Observé mi propio cuerpo mientras yacía inmóvil debajo de mí. Yo levitaba cerca del cielorraso, maravillado por cuán genuina se sentía esa experiencia. Era real aunque completamente surrealista, examinar mi figura sin vida en exposición. Mientras levitaba allí, advertí los primeros indicios de que podría haber muerto.

    Ya existía un sentido de separación, sabiendo que era mi cuerpo lo que veía pero que no era yo. Mi cuerpo ya no me definía más; apenas había sido mi envase y yo era otra cosa. Un impulso me obligaba a dejar atrás a mi cuerpo y a desplazarme hacia una fuente de luz en las alturas que me pedía que me acercara para unirme a ella. No puedo explicar cómo me pedía que me acercara, pero sentía que eso era lo que hacía. A medida que comencé a flotar hacia la luz, una obstinada resistencia me retuvo y permanecí sostenido en el aire durante lo que me pareció un extenso período de tiempo.

    Estás seguro, me dijo una voz. Vino de la luz y tuvo una resonancia ondulante, como un sonido producido bajo el agua, lo que dificultaba la tarea de determinar si el orador era hombre o mujer.

    ¿Lo estoy? Me escuché responder, pero no podía percibir mucho más a excepción del intento de mi mente por determinar si estaba soñando o si experimentaba un estado de consciencia alterado. Las primeras impresiones no fueron de familiaridad, sino de una extraña sensación de alivio.

    La vida, tal como la conociste, ha llegado a su fin.

    Por algún motivo, sentía que eso era verdad. El cuerpo inmóvil debajo de mí lo confirmaba. Mi vida había terminado; simplemente había llegado a su fin. Después de tomarme un momento para digerir el concepto, respondí con una palabra. ¡Vaya!

    ***

    Imagine que le está ocurriendo algo como esto. Advierte que falleció y eso le resulta un poco abrumador. Hoy en día, se trata de una discusión hipotética, pero todos sabemos que eso sucederá. Debe suceder tarde o temprano. Pensar en la muerte no resulta muy divertido, pero puede cambiarle la vida como lo hizo con la mía.

    Aunque se sienta incómodo, tómese un momento para imaginar seriamente que su vida acaba de terminar. Quizás el final llegó al ser arrollado por un autobús; quizás falleció mientras dormía ya siendo anciano; quizás ocurrió de otra manera. Podemos dejar esos detalles a su gusto y también la versión de vida después de la muerte que experimentará, pero en el caso de esta situación posmortem hipotética debe tratarse de una vida consciente después de la muerte, no de un final absoluto de la existencia. Ya sea que se encuentre con una figura celestial, bañado por una luz brillante o rodeado por familiares y amigos que fallecieron con anterioridad, simplemente imagine que falleció y que su consciencia aún se mantiene intacta.

    Ahora piense sobre este próximo concepto, uno que informaron haber presenciado muchos sobrevivientes de experiencias cercanas a la muerte. Durante esta vida después de la muerte, ¿qué sucedería si tuviera la oportunidad de reflexionar sobre toda su vida? ¿Qué sucedería si alguien le mostrara eventos de su vida, como si fuera testigo de ellos, en los cuales se tomaron decisiones o medidas o estas se omitieron por algún motivo? ¿Cómo podría hacerlo sentir esto?

    Reflexiones sobre su vida

    Si esto fuera a ocurrir, parece probable que la cantidad de dinero que acumuló no sería su mayor preocupación. Quizás lo sería la forma en que interactuó con sus familiares y amigos. ¿Fui un cónyuge amoroso, un padre responsable o incluso un buen amigo? Quizás lo sería cuán bien cuidó su cuerpo. ¿Hice suficiente ejercicio y me alimenté bien? ¿Escuché a mi cuerpo cuando me brindó señales? Quizás reflexionaría sobre las elecciones que realizó en las encrucijadas o el hecho de si eligió con sabiduría. ¿Acepté aquella oportunidad que se me presentó? ¿Tomé algún riesgo o actué de manera demasiado impulsiva? Quizás lo sería alguna otra cosa, como haber permitido que un sueño o una ambición marchitara o se desvaneciera. ¿Escuché lo que me indicaba mi corazón? ¿Le di una posibilidad a mi sueño? Independientemente del enfoque principal durante la revisión de su vida, es posible que exista un pensamiento fastidioso, un pensamiento que yo también tendría porque la retrospectiva siempre resulta más clara.

    Podría haber hecho las cosas mejor.

    No resulta sencillo pensar acerca de esto. Este pensamiento me hizo llorar cuando contemplé verdaderamente cómo podría haber amado más a mis familiares o cómo podría haber logrado mis metas en la vida de mejor manera. Quizás usted se sienta igual que yo o pueda ponerse en mi lugar. Cuando se evalúan las opciones pasadas en una vida hipotética después de la muerte no se gana ni se pierde, simplemente se interpreta lo que hicimos y cómo nos hicieron sentir esas acciones.

    Es posible que esto no le ocurra, como también puede ocurrirle. Si investiga a una cantidad suficiente de personas que hayan tenido experiencias cercanas a la muerte, descubrirán la repetición de este patrón (Near Death Experience Research Foundation (Fundación de investigación sobre experiencias cercanas a la muerte), 1999).

    Podría haber hecho las cosas mejor.

    Tan solo pensar esto me hace enojar. Nadie es perfecto. Nadie siquiera se acerca a la perfección, así que siempre existe la posibilidad de que hiciéramos mejor las cosas. Yo comprendo eso y usted también. No nos atasquemos allí, aunque sea verdad.

    En cambio, piénselo de esta manera: si fuera a existir una revisión de la vida, ¿acaso no desearía saberlo de antemano para poder esforzarse más mientras vive? Creo que la mayoría de la gente desearía que así fuera, al igual que prefieren observar con orgullo su mejor versión durante la revisión hipotética de la vida.

    No resulta difícil entonces, argumentar en favor de que este debería ser el objetivo vital de más personas, ser una mejor versión de sí mismos o incluso una versión levemente mejor durante el tiempo que nos queda. Ser levemente mejor es un objetivo atinado a corto plazo. Después de todo, nadie debería esperar que ocurra una transformación como la de Ebenezer Scrooge, en la cual se pasa de ser un tirano a ser un santo en solo una noche alocada.

    ¿Qué le parece? ¿Desea intentarlo? Espero que sí, porque me acompañará por un camino que transformó mi vida. Si decide intentarlo, no existe mejor momento que el presente. Ya sea que exista una revisión de la vida o no, probablemente concuerda conmigo en el hecho de que una mejor versión suya suena como una buena idea. Espero que tenga la curiosidad suficiente para continuar leyendo porque este libro puede generar asombrosos cambios en su vida.

    Un nuevo enfoque

    Si usted es mejor, yo también lo soy Este concepto se ha convertido en una prioridad en mi vida. Pasé por la discusión hipotética de manera muy realista y no me gustó lo que vi. En ese momento, no soportaba pensar que las experiencias acumuladas fueran mi legado final, ya que todavía me quedaban demasiadas cosas más que quería hacer y arreglar, o al menos que intentaría hacer y arreglar. Independientemente de que ocurra la revisión de la vida, voy a esforzarme por ser mejor. Eso es bueno para mí y para todos los que me rodean. Hoy, mañana, la próxima semana y así sucesivamente, planeo mantener un enfoque tranquilo, no una obsesión, sino un enfoque tranquilo sobre el desarrollo personal. Quizás sea lo más estupendo en lo que pueda concentrarme.

    Hoy seré una versión levemente mejor de mí mismo.

    Este mantra me envolvió en el mismo momento en que lo adopté. ¿Por qué escribiría un libro acerca del enfoque? Porque experimenté cambios profundos y me siento obligado a compartirlos. Los cambios comenzaron a ocurrir poco tiempo después de que adoptara el enfoque. Mi actitud se volvió más positiva. Mi razonamiento se hizo más claro. Mi cuerpo se volvió más sano. Las relaciones se sintieron como más significativas. El trabajo y las finanzas finalmente comenzaron a recuperarse. Todo lo que afecta mi vida mejoró como resultado de esto. El enfoque diario generó experiencias drásticas en bastante poco tiempo y estas se extendieron a todas las áreas de mi vida. Sé que puede hacer lo mismo por usted también.

    Si decide adoptar este mantra y concentrarse en comenzar a ser una mejor versión propia con recordatorios ocasionales cada día, le ocurrirán cosas maravillosas. No se trata de un secreto ni de un artilugio; se trata de un conjunto de prácticas que funciona al aplicarse. Siga leyendo y descubra si las ideas que contiene este libro pueden funcionar para usted también. Puedo prometerle esto: valdrá el pequeño esfuerzo que decida hacer.

    ¿Puedo pedirle un favor? Lea en voz alta esta pregunta que se encuentra a continuación:

    ¿Puedo ser una versión levemente mejor de mí mismo?

    Supongo que la respuesta es afirmativa. ¿Se sintió bien al decirlo? ¿Esto lo hizo sonreír? Ahora intente leer en voz alta la siguiente oración con un interés genuino:

    ¿Cómo puedo ser una versión levemente mejor de mí mismo?

    Es aquí donde esto se vuelve interesante. Las respuestas son diferentes para todos, incluso aunque las preguntas no sean simplemente evidentes sino que se filtren como relámpagos subconscientes. Cuando se pregunta con sinceridad si puede ser mejor, algo en su interior se anima tan solo al escuchar la pregunta. Quizás ya tenga respuestas sólidas en mente, o quizás sospeche lo que está por venir. Espero que ambas cosas sean verdad, porque todo eso indica que estamos sanando.

    ¿Qué puedo hacer para ser una versión levemente mejor de mí mismo?

    Solamente formular preguntas como estas resulta una destacable experiencia de introspección. Es pasar de un estado de deseo pasivo de una vida mejor a buscar soluciones de manera activa. Así fue como ocurrieron las transformaciones en mi vida. Las preguntas solas inspiran cosas más grandes que ya se encuentran en nuestro interior y esperan el momento adecuado para salir a la luz. Pero espere; esto se trata de mucho más que decir solamente algunas palabras mágicas. Esto también

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1