Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lesiones pigmentadas en odontología

Lesiones pigmentadas en odontología

Ratings: (0)|Views: 156 |Likes:
Published by Omar Saucedo Garcia
Resumen academico de las lesiones pigmentadas más importantes en el área odontologica
Resumen academico de las lesiones pigmentadas más importantes en el área odontologica

More info:

Published by: Omar Saucedo Garcia on Jul 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/03/2012

pdf

text

original

 
Pigmentaciónracial
Sexo Edad CaracterísticasCualquiersexo.CualquieredadPuede afectar cualquier sitio bucal, pero la gingiva intrabucal se vemás frecuente. Es simétrico color café oscuro, no se maligniza. No seve mayor número de melanocitos pero si incrementa la producciónde melanina.
Melanosisrelacionadacon el tabaco
Sexo Edad CaracterísticasMacula melanotica oral no asociada a exposición solar. Casi siempreafecta a la gingiva labial anterior. La intensidad de la pigmentaciónguarda relación con tiempo y dosis.
Tatuaje poramalgama
Sexo Edad CaracterísticasLesión pigmentada más frecuente. Incrustación de amalgama entejidos blandos que no genera respuesta inflamatoria. Manchanegrusca azulada en la encía, en la zona de piezas dentarias conrestauración de amalgamas, o en reborde alveolar.
Nevos
Sexo Edad CaracterísticasSon agrupamientos de células nevosas, que se pueden reconocer enun patrón similar a nidos. Se encuentran en el epitelio, en tejidoconectivo o en ambos. Nevos de piel son lesiones pápularescomunes, adquiridas que por lo general aparecen poco después delnacimiento. En cambio los nevos bocales sin raras y pueden surgir encualquier edad. La mayoría se presenta como pápulas pequeñas(menor 0,5cm) y el 20% no representa el pigmento. El paladar es elsitio afectado de mayor frecuencia, sitios más raros son mucosabucal, mucosa labial, gingiva, borde alveolar y borde rojo labial.-Nevus de la unión: En unión de tejido epitelial con el tejidoconectivo.-Nevus intramucoso o intradérmico: En tejido conectivo propiamentetal.-Nevus compuesto: Se encuentra en tejido epitelial y tejidoconectivo.-Nevus azul: Células fusiformes ubicadas en la profundidad del tejidoconectivo.En la cavidad bucal el Nevus intramucoso es el más común, seguidodel nevus azul.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->