Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Juegos de Scouts

Juegos de Scouts

Ratings: (0)|Views: 29|Likes:

More info:

Published by: Juan José Pérez Martínez on Jul 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/19/2014

pdf

text

original

 
1
JUEGOSDESCOUTS
Por Sir Robert Baden-PowellSexta Edición
Traducción del original inglés de Juan José Pérez Martínez“Gato Legendario” 
 
2
INTRODUCCIÓN
La presente traducción corresponde a otro de los primeros libros del fundador.En esta ocasión se trata de un compendio de juegos destinados a aprender y poner enpráctica las diversas habilidades que los muchachos deben conocer.El método scout se caracteriza por evitar las enseñanzas de estilo académico que tantorepelen a los chicos. En su lugar utilizará una motivación totalmente novedosa,mediante juegos que les motivan y enseñan, estimulando su aprendizaje con sucompetitividad innata.Es parte del “aprender haciendo”.El original procede un texto en formato pdf, tomado de una página web dedicada almundo del escultismo, pero lamentablemente carece de imágenes.No obstante he añadido otras procedentes del sitiowww.inquiry.nettal y como figura enlas mismas, dado que ayudan en gran medida a entender los juegos y que sin ellaspueden malinterpretarse.Es imprescindible hacer hincapié en que el libro se escribió en los albores del siglo XX,y desde la mentalidad de un militar inglés. Ello es especialmente evidente en algunas delas representaciones del final del libro, donde algunas expresiones pueden verse hoy endía como ofensivas o directamente racistas. Recordemos que BP trata de estimular elpatriotismo y el orgullo de los muchachos británicos, a quienes originariamente vadirigido el libro, y que en aquella época existía una sensación de superioridad ante losdiversos pueblos. En todo caso, esta sensación se ve matizada después en muchos de susescritos, pues el fundador muestra en numerosas ocasiones su admiración por multitudde pueblos y culturas poseedoras de virtudes que él considera dignas de remarcar.El escultismo aún no había adquirido su carácter universal, pero en los siguientes añosevolucionaría en esa línea.Juan José Pérez
 
3
CONTENIDOS
PRÓLOGO DE LA SEXTA EDICIÓNCAPÍTULO I – JUEGOS DE EXPLORACIÓN
Asalto a la Bandera – Los Mensajeros Rivales – Llevando el Mensaje – Leyendoel Mapa – Carrera de Relevos – Columnas volantes – Números – Reconociendo elTerreno – Scout encuentra a otro Scout – Cortando el Telégrafo – El Juego de losSeñalizadores – La Carta del Traidor – Reunión de Fuerzas – La Mosca y la Araña –Exploración al aire libre – Carrera de Plantas - ¿Dónde está el Silbato? – Fugitivos –Colas – Puntos de la Brújula – Marcad vuestros Bordones – A un Árbol de Distancia -¿Qué es esto? – Encontrando los Sitios.
CAPÍTULO II – JUEGOS DE ACECHO
Acechando al Venado – Acechando e informando – La Cacería del Scout –Preparando una Emboscada – Simulacro de Batalla.
CAPÍTULO III – JUEGOS DE RASTREO
Buscando al Jefe de Tropa – La Búsqueda del Tesoro – El Manuscrito Rasgado– La cacería del León – Recogiendo Lana – “Nariz Aguda” - Escalando.
CAPÍTULO IV – JUEGOS DE INTERIOR
Juego de Kim – Debates y Juicios – Ajedrez de Scouts – Granja – Encontrandoel Dedal – Nariz de Scout – Señalando el Lugar - ¿Qué longitud? – El Viejo CaraManchada – Vistazo Rápido – La Aeronave de Nadie – Soplar la Pelota – Artistas – UnJuego de Memoria – Preguntas - ¿Quién dijo Eso? – Celebridades – Modelos –Alrededor del Círculo – Tirando del Tejón.
CAPÍTULO V – JUEGOS GENERALES PARA EL CAMPAMENTO O ELPATIO DE JUEGO
Coge al Ladrón – Dispara al Oso – Dispara – La Corrida de Toros – Baloncesto– Caballero Andante – Encuentra el Norte – Pelea de Gallos – Billar de Campamento –Pateando el Taburete – Coge el Sombrero (Para dos patrullas) – La Carrera de Bordones(Para cuatro patrullas) – Pásala – Coger la Equipación – Dejando caer la Bomba –Acosando al Tejón – Cogiendo Anillas – Disparando - Chuta y Corre – Volcando laBañera – Equilibrando el Tablón – Una Carrera de Obstáculos – Averiguando losNúmeros – Agarrando el Pañuelo – Golpea el Cubo.
CAPÍTULO VI – JUEGOS EN BICICLETA.
De Wet – El Mordedor Mordido – La Búsqueda de los Bandidos – Emboscadas– En Busca de los Espías.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->