Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Gest Ional Can Ce

Gest Ional Can Ce

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:
Published by Luis Riobueno

More info:

Published by: Luis Riobueno on Jul 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/03/2014

pdf

text

original

 
 
GESTION OPERATIVA
Objetivos de la gestión: Conocer y hacer el mejor uso posible de los recursosdisponibles para satisfacer de manera óptima los objetivos perseguidos,teniendo en cuenta las limitaciones que se puedan presentar.
Niveles de gestión
Las labores de gestión abarcan todos los ámbitos de un proyecto, incluyendolos administrativos e incluso financieros, el alcance y la trascendencia de lasacciones que se ejecuten. En este ámbito se destacan los siguientes niveles:
• Gestión del alcance: 
Comprende las actividades orientadas agarantizar el cumplimiento de las tareas necesarias para lograr losobjetivos del proyecto.
Gestión técnica o de proceso: 
Incluye las actividades necesarias paragarantizar que los resultados del proyecto satisfagan las necesidades yrequerimientos de los gestores o inversionistas.
Gestión del Tiempo: 
Comprende las actividades necesarias paraasegurar que el proyecto se ejecute en el plazo estimado y que losresultados (producción de bienes o servicios) estén a disposición de losclientes o consumidores.
Gestión de costos: 
Asegura que las tareas se lleven a cabo dentro delos rangos económicos impuestos (presupuesto del proyecto o recursosasignados para la actividad correspondiente).
Gestión de calidad: 
Tiene que ver con las actividades que aseguranque el proyecto satisface los requisitos bajo los cuales deben generarselos resultados.
La gestión deja de ser una tarea aislada para constituirseen una herramienta que sirve para ejecutar las accionesnecesarias que permitan ordenar, disponer y organizarlos recursos de un proyecto, utilizando procedimientosespecíficos y optimizando la relación entre recursos yresultados.
 
 
Gestión de los recursos: 
Para que una empresa cumpla su misión, logre susobjetivos y le entregue resultados favorables a los propietarios, es necesarioque cuente con recursos suficientes para que contribuyan a una gestiónadecuada incrementando la productividad de la empresa.
Gestión de la
comunicación:
Permite garantizar que la informaciónformal e informal, se genere, recopile, almacene y utilice de formaadecuada.
Gestión de compras y adquisiciones:
Cuando el proyecto es decierta complejidad, se hace necesario definir algunos procedimientos queestén orientados a la correcta selección y obtención de bienes y serviciosque deben ser llevados de fuera de la empresa o del proyecto.
En el desarrollo de este módulo se prefundirá en los siguientes niveles degestión:1. Gestión del Alcance2. Gestión del Tiempo3. Gestión de los Recursos4. Gestión de los Costos
1. GESTION DEL ALCANCE
Comprende las actividades orientadas a garantizar el cumplimiento de lastareas necesarias para lograr los objetivos del proyecto.La gestión del alcance del proyecto se relaciona principalmente con ladefinición y el control de lo que está y no está incluido en el proyecto.En el contexto del proyecto, la palabra alcance puede referirse a lo siguiente:• Alcance del producto. Las características y funciones que caracterizan a unproducto, servicio o resultado.• Alcance del proyecto. El trabajo que debe realizarse para entregar unproducto, servicio o resultado con las funciones y características especificadas.
PLANIFICACIÓN DEL ALCANCE
El plan de gestión del alcance del proyecto es una herramienta de planificaciónque describe cómo el equipo definirá el alcance del proyecto, desarrollará elenunciado del alcance del proyecto detallado, definirá y desarrollará la
 
 
estructura de desglose del trabajo, verificará y controlará el alcance delproyecto.
Entradas
1. Factores Ambientales de la Empresa2. Activos de los Procesos de la Organización3. Acta de Constitución del Proyecto4. Enunciado del Alcance del Proyecto Preliminar5. Plan de Gestión del Proyecto
Herramientas y Técnicas
Juicio de Expertos para desarrollar el plan de gestión del alcance del proyecto.Plantillas, Formularios, Normas Plantillas de estructura de desglose del trabajo,plantillas de plan de gestión del alcance y formularios de control de cambios enel alcance del proyecto.
Salidas
“Plan de Gestión del Alcance del Proyecto “El plan de gestión del alcance del proyecto proporciona orientación sobre cómoel equipo de dirección del proyecto definirá, documentará, verificará, gestionaráy controlará el alcance del proyecto.
DEFINICIÓN DEL ALCANCE

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->