Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
28Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los jóvenes Preguntan.- Extras - Que hare con mí vida - con fotos

Los jóvenes Preguntan.- Extras - Que hare con mí vida - con fotos

Ratings: (0)|Views: 6,398 |Likes:
Published by Sonia Piñero

More info:

Published by: Sonia Piñero on Jul 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/20/2013

pdf

text

original

 
 1
Los jóvenes Preguntan. (Extras) Que haré con mí vida
Otras entrevistas:
La importancia del estudio personal:
 
Rebecca:
Me lance al precursorado creyendo que sería decolor de rosa, pensé: “siendo precursora, mi vida seráperfecta”. Nunca había sido muy buena estudiante. Estudiaba la Atalaya, lo másbásico, pero al poco tiempo vi que no disfrutaba, me estaba agotando, lo que mefaltaba era estudio personal, sentía un gran vacío, porque estaba dando a la gente,pero no recargaba las baterías, necesitaba recargarlas para seguir dando a los demás.
Kevin:
Lo que me ayudó a ver al ministerio tal como es fue mejorar mis hábitos delectura de la biblia y estrechar mi relación con Jehová.
“Siempre estás dando…” 
Mark:
En el ministerio siempre estas dando, si no te alimentas en sentido espiritual,vas perdiendo el gozo y terminas fracasando.
Tiffany:
El conocimiento que antes te bastaba, quizás ya no sea suficiente porqueestas creciendo en la verdad, así que debes mejorar tu estudio personalinvestigando más.
Steven:
Hay quienes creen que pueden depender del gozo que obtengan en lapredicación, de los resultados que consigan, pero eso no funciona en algunosterritorios, en esa situación, el gozo debe provenir de dentro, es necesario cultivarlo, yeso significa avivar el fuego con un buen estudio personal.
Jenny
: Así, cuando lees la biblia y buscas información, te entusiasmas y deseasusarla en el ministerio.
Kenyatte:
He comprobado que si no me siento a leer ymeditar en lo que Jehová dice, soy incapaz de mantener elequilibrio en las demás cosas de la vida, todo se me va delas manos, la lectura de la biblia y el estudio personal soncosas pequeñas que siempre procuro hacer para poder encargarme delas cosas grandes.
Mica:
Me encanta el libro perspicacia he empezado a leerlo y me apasionaaprender cosas de los personajes bíblicos.
Reem:
Bueno a mí me gustan los tomos antiguos de la Atalaya y¡Despertad!, cuando los hojeas ves cuantas experiencias hay en la Atalaya, ¡Esimpresionante ! .
Ulrike:
De camino al trabajo escucho las cintas de lasrevistas y luego trato de leerlas en casa, y por la nochesi no estoy muy agotada tan cansada, leo la biblia unrato.
 
 2
Agapi:
He notado que el el estudio me acerca a Jehová y me hace sentir másaprecio, y entonces me produce más gozo llevar su palabra a la gente.
Otras formas de dar testimonio:
 
Ángela:
Creo Que puedes caer en la trampa de repetir la misma presentacióntodo el tiempo, todos los fines de semana, y eso es aburrido sobre todo si no teda buen resultado.
Jennifer:
Hacer cosas distintas es muy importantepara disfrutar del ministerio, no conformarse con laprimera visita, si no también hacer revisitas,predicar en la calles, en los negocios y cuantas másfacetas del ministerio cubres, más te das cuenta delo interesante y variado que es.
Mark
: Disfruto del ministerio cuando es variado, predicar en los negocios, en lascalles, me mantiene concentrado en lo que hago.
“Si llevo las revistas…” 
Erica:
He visto que si llevo las revistas para leerlas en el tren de caminoal trabajo, siempre tengo ha alguien mirando dereojo, estoy aprendiendo portugués y mientras leíael folleto aprenda a leer y escribir en portugués, unaseñora estaba sentada junto a mí y a una hermanaque viaja conmigo, la señora me miró y dijo: “¿Quées eso? ¿Estas aprendiendo portugués?”. Y mehizo más preguntas, bueno terminamos dándole testimonio.
“Visito los negocios…” 
 Rakesh:
Visito los negocios, las tiendas dondevenden los periódicos,
 
allí encuentro a muchaspersonas de origen asiático, le llevo publicaciones ensu idioma y se han acostumbrado a mis visitas, ahoraresponden mejor.
“Predicando en el metro….” 
Virginia
: En nuestro territorio hay muchas casascuando hace frio ¡Cuando nieva y llueve! Predicamosen el metro, cuando bajas, está lleno de Testigos,podemos dejar cientos de revistas pues la gente nosconoce y se las lleva para leerlas en el viaje al trabajo.
 
 3
Erica:
Si estamos dispuestos a predicar ha alguien en toda oportunidad tenemosexperiencias muy buenas.
Servicio de betel:
 
Thiago:
Trabajo en la imprenta, en la sección donde se imprimencartas y otros trabajos parecidos, en Betel hay un ambiente que noencuentras en ningún otro sitio, estás rodeado de personas quetienen las mismas ideas que tú, la misma forma de tratar a losdemás, es un gran privilegio trabajar en un departamento que tieneque ver con la producción del alimento espiritual, aunque solo sea trasladando esealimento espiritual de un sitio a otro.
Beniamino:
En el taller donde trabajo, tapizamossofás sillones o sillas para el comedor y las oficinas, yotros muebles, en casa terminé mi aprendizaje comodecorador de interiores, lo que incluía tapicería. Mellena de felicidad hacer algo que le da sentido a mí vida: no ir tras una carrera enel mundo ni trabajar por dinero, si no trabajar para Jehová y mis hermanos.
Micael:
Cuando pensé en venir a Betel, pensé en dos cosas: enmi espiritualidad y en aprender a hacer algo que fuera útil para laOrganización, después de analizar lo que sería más conveniente,decidí estudiar electrónica, pues me atraía bastante, toméalgunos cursos y trabajé en ese campo, no veo un modo mejorde usar lo que sé, me gusta lo que hago, aun si me asignaran otro tipo detrabajo, seguiría trabajando a tiempo completo para Jehová, pero como trabajoen algo que conozco bien, el mejor todavía. Jehová no usa a los mejores, usa alos que están disponibles, yo lo estoy, mis circunstancias me permiten servir enBetel, y todo joven que esté dispuesto - y que se ofrezca – puede servir enBetel, Jehová lo capacitará para hacer las cosas como él quiere.
Luke:
En Betel hay lugar para pasarlo bien y disfrutar,
 
conocesa tantas personas interesantes, muchas de tú edad, he pasadomuy buenos ratos con los amigos que he hecho, no los tendríasi no hubiera venido a Betel, no creo que tengas que serespecial ara trabajar en Betel, solo tienes que estar dispuesto ahacer lo que te pidan, y querer servir a Jehová.
Sven:
En el ministerio, un Superintendente de Circuito me preguntó: “Sven,¿Alguna vez has pensado en ir a Betel?”. Lo miré horrorizado y le dije ¿Betel?,pero yo ya estoy en el servicio de tiempo completo, ¿Qué voy a hacer en Betel?”.Y el dijo: “Bueno, piénsalo, no solo puedes servir a Jehováaquí afuera, sino también dentro de Betel”. Así que mepuse a pensarlo, el caso es que asistí a la reunión de Betel de la Asambleade Distrito, y llené una solicitud, siento que estoy haciendo algo que tiene unvalor duradero. También podría haber usado mis habilidades en el mundo,pero hubiera sido como depositar dinero en un banco en el que sabes quehabrá un robo al día siguiente, eso significa que lo que hiciste no habráservido para nada.

Activity (28)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Erikkinn Garcia added this note
gracias porque no tengo el d.v.d. y esto me ayudo mucho gracias JEHOVA saludos
Julio Cesar added this note
muy bien la informacion gracias
Carolina Yagüe liked this
alveiro_pulgarin liked this
NexUr YoUng liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->