Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Código de conducta, cumplimento sostenible TÜV SÜD

Código de conducta, cumplimento sostenible TÜV SÜD

Ratings: (0)|Views: 4|Likes:
Published by TÜV SÜD Iberia
Con una red global amplia en experiencia multidisciplinar, TÜV SÜD está acreditada para auditorías, certificaciones de normas de programas RSC de minoristas y marcas. Las certificaciones de compromiso social demuestran un pacto hacia normas éticas a nivel social y medioambiental.
Con una red global amplia en experiencia multidisciplinar, TÜV SÜD está acreditada para auditorías, certificaciones de normas de programas RSC de minoristas y marcas. Las certificaciones de compromiso social demuestran un pacto hacia normas éticas a nivel social y medioambiental.

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: TÜV SÜD Iberia on Jul 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/22/2013

pdf

text

original

 
Choose certainty.Add value.
Sus retos
A medida que las empresas expanden sus capacidades de producción internacionalmente, deben tener en cuenta que los países de destino examinan con mayor detalle las condiciones laborales en la cadena de suministro. Dado que los clientes están más concienciados con la condiciones laborales seguras y éticas en la cadena de suministro mundial, las condiciones laborales se han convertido en una parte esencial en la proposición de valor de la marca. Así pues, es necesario que las empresas cumplan con los máximos estándares de ética empresarial de modo que se gestionen los posibles riesgos en toda la cadena de suministro. Carencias en este ámbito pueden repercutir negativamente en la imagen de marca y en los resultados de la empresa.
¿Qué es el Código de Conducta?
El Código de Conducta (CoC) es un conjunto de regulaciones que rigen las prácticas empresariales y corporativas según estándares aceptables. Con la implementación del CoC, la empresa u organización se compromete a dirigir su negocio según las máximas normas de ética empresarial, más allá del requisito de la ley local. Todo importador o marca puede desarrollar su propia norma de Código de Conducta vinculante para sus vendedores. El Código de Conducta suele adaptarse a las necesidades de minoristas internacionales en Europa y EEUU en base a los requisitos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).El CoC típico cubre elementos como la explotación infantil, el trabajo forzado, la discriminación, las prácticas disciplinarias, de acoso y abuso, la libertad de asociación, las horas de trabajo y horas extra, la remuneración y los beneficios, la salud, seguridad y medio ambiente. Para asegurar el cumplimiento de estas normas a lo largo de la cadena de suministro, la empresa debe realizar de forma regular auditorías de CoC a sus vendedores. El proceso de auditoría lo debe llevar a cabo personal competente que hable la lengua local, entienda los aspectos culturales locales y esté al día respecto a la legislación local.
 
Código de Conducta
Pruebe su cumplimiento con las normas éticas empresariales.
TÜV SÜD
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->