Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Educacion Encierra Un Tesoro Capitulo 8 y 9

La Educacion Encierra Un Tesoro Capitulo 8 y 9

Ratings: (0)|Views: 69 |Likes:
Published by Juditha Torres

More info:

Published by: Juditha Torres on Jul 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/19/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREYFACULTAD: EDUCACIÓNLICENCIATURA: EDUCACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROSEDUCATIVOSMATERIA: EDUCACION COMPARADA TITULO: CAPITULO EL PAPEL DEL POLITICO: TOMARDECISIONESEN EDUCACIONCAPITULO LA COOPERACIONINTERNACIONAL EDUCAR ALA ALDEA GLOBALCATEDRÁTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADOALUMNO: MARIA JUDITH TORRES REYESMATRICULA: 139493GRUPO: 7 “A” TURNO:NOCTURNO
 
INTRODUCCION
En los capítulos 8 y 9 del libro “La Educación Encierra un Tesoro”, del Autor 
 
JacquesDelors. Se mencionan los aspectos importantes acerca de la educación como el papel de político para tomar decisiones acerca de la educación y la cooperación internacional en donemenciona que mujeres y jóvenes deben de tener educación por igualdad es un elementofundamental, ya que toda educación, empieza desde el hogar, llevando un seguimiento por los maestros es por eso que como docentes debemos tomar la responsabilidad para queMéxico pueda llegar a ser uno de los países en desarrollo como lo es Finlandia, Chile endonde la enorme demanda de educación va acompañada de diversos tipos de enseñanzaaprendizaje.
CAPITULO 8 EL PAPEL DEL POLITICO: TOMAR DECISIONES EN EDUCACION 
-
Los sistemas educativos no pueden responder de manera indefinida a una demandaque cree constante y fuertemente
-
En los países en desarrollo, donde la enorme demanda de educación va acompañadade una penuria de recursos a menudo dramática, las decisiones que deben tomarse son particularmente difíciles y conducen a veces a un callejón sin salida en ciertos tiposde enseñanza.
-
El mundo científico reclama créditos para la investigación y para la enseñanzasuperior de alto nivel, productora de jóvenes investigadores superior de alto nivel productora de jóvenes investigadores
-
Este debate apoyarse en una evaluación solida del sistema educativo cuyos términos puedan aceptar todo lo que no debe de ser carácter estrictita mente económico
-
Sea cual sea la organización del sistema educativo, más o menos descentralizada omas o menos diversificada, el estado desde asumir una serie de responsabilidades para con la sociedad civil en medida con la educación constituye un bien de carácter colectivo que no puede someterse a un simple regulación por el mercado.-La evaluación de la educación debe concebirse en un sentido amplio.
 
-Las instituciones que forman el nivel educativo deben dar muestras de una voluntadreal de adaptarse a las condiciones locales y adoptar una actitud abierta frente alcambio.-Las poticas educativas deben ser poticas a largo plazo, lo que supone podeestablecer la continuidad en las decisiones y en la realización de las reformas.-Es importante que es el estado pueda ejercer un papel de redistribución, en especial afavor de grupos minoritarios o desfavorecidos.-Hay que guiar a los agentes de la educación hacia objetivos colectivos respetando losvalores comunes.-La matricula escolar corresponde a mas de la cuarta parte de la poblacion mundial ylos gastos públicos en educación representan aproximadamente el 5 % del productonacional bruto del mundo.-La educación no es solo un gasto social, sino tambn una inversión económica y política.-La utilizacn de la computadora y de los sistemas multimedia permite trazar derroteros individualizados en que cada alumno puede progresar a su ritmo.-La interactividad permite al alumno hacer preguntas, buscar por si mismoinformaciones o estudiar a fondo ciertos aspectos de los temas tratados en clase.
CAPITULO 9 LA COOPERACION INTERNACIONAL: EDUCAR A LA ALDEA GLOBAL
-
La comisión hace suyas esas varias recomendaciones en términos generales,considera la denegación de desigualdad con los hombres de que aun no son victimaslas mujeres en la mayoría de las regiones del mundo.
-
La comisión ha prestado especialísima atención al desenvolvimiento y lasrecomendaciones de la cumbre mundial sobre el desarrollo social celebrada en 1995.
-
La comisión espera que gracias a un seguimiento regular de la cumbre deCopenhague, aumente la toma de conciencia general.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->