Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletín Fraternidad Junio

Boletín Fraternidad Junio

Ratings: (0)|Views: 245|Likes:
Published by francisvalladolid

More info:

Published by: francisvalladolid on Jul 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/18/2014

pdf

text

original

 
Boletín de la Fraternidad Franciscana Seglar de San Antoniode Padua — VALLADOLID
Abril—Junio de 2012Nº 117
Tras sus huellas...
El primer Congreso Europeo de la Orden Franciscana Seglar y de la Juventud Franciscana de Europa se ha cele-brado en Lisieux (Francia) del 9 al 15 de julio de 2012. Aunque si la JuFra europea ha tenido en el pasado cincoCongresos, esta es la primera vez que se han reunido en un Congreso europeo los hermanos y hermanas de variasFraternidades nacionales de la OFS y de la JuFra, junto a sus Asistentes espirituales. El tema escogido para esteprimer Congreso fue: “OFS y JuFra en Europa: “¡Rema mar adentro!”, “¡Duc in altum!” (Lc 5,4).La elección de Lisieux no ha sido al azar, de hecho, la JuFra de Europa confía poder imitar el dinamismo evangé-lico de Teresa del Niño Jesús, co-patrona de las misiones, y de descubrir las similitudes entre la doctrina de lamás joven doctora de la Iglesia y las enseñanzas de san Francisco de Asís. La otra razón era la celebración de lamemoria litúrgica de los beatos Louis y Zélie Martín, los padres de santa Teresa, que son celebrados en el días desu aniversario de matrimonio, el 12 de julio, y para recordar que la mamá de santa Teresa, la beata Zélie Martín,era un miembro de la OFS.De las 34 Fraternidades nacionales de la OFS y de las 15 Fraternidades nacionales de la JuFra existentes en Europaparticiparon en el Congreso los representantes de 25 países.Durante los días del Congreso se ha reflexionado sobre los desafíos de la OFS y de la JuFra en Europa con las pre-sentaciones de Ana Fruk (por la JuFra) y Tibor Kauser (por la OFS). De manera particular y con mucha alegría delos participantes ha sido acogida la intervención de cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, sobre losdesafíos de la Iglesia Católica en Europa. Él ha estado presente a través del enlace de video y después de su rela-ción se ha tenido un dialogo muy bonito con los participantes al Congreso y en particular con los jóvenes de laJuFra.Los temas que fueron más tratados y profundizados durante el Congreso fueron sobre la Familia, la formación,la presencia activa en la vida social, JuFra y asistencia espiritual y pastoral, etc. Todos estos temas fueron compar- tidos por los participantes, a través de debates y grupos de trabajo y han tenido el objetivo preciso, de buscar yencontrar juntos las iniciativas concretas y coherentes en línea con la invitación de Benedicto XVI a vivir el Añode la Fe y estar abiertos a la nueva evangelización.
 
Página 2
Tras sus huellas...
Durante este tiempo varios han sidolos acontecimientos que hemos idoviviendo en nuestra Fraternidad deSan Antonio de Padua. Algunos deellos han sido buenos, nos han llenadode alegría… otros, sin embargo, hanhecho que de nuestros ojos brotaraalguna que otra lagrimilla… Nosreferimos en este caso al falleci-miento del P. Sebastián de la Fra-ternidad Franciscana de la Inmacu-lada. Desde estas líneas queremosrendir nuestro más sentido homena- je a quien fuera durante muchosaños organista de la Parroquia yConsiliario de nuestra Cofradía.Ofrecemos nuestra oración por él, por sus familiares y cómo no, por la Comunidad de frailes a la que nos sentimos muy unidos. Dios, padre bueno,le haya acogido en su seno y junto con nuestro Padre San Francisco y nuestra Madre Sta. Clara, cante ya para siempre las alabanzas del Señor.
Durante los días 28 y 29 de Abril,se celebró en Madrid nuestroCapítulo Nacional. En él estuvopresente nuestro Hno. Ministro,Julio como Consejero delegadode la Zona de Castilla la Vieja.Fue presidido por el Hno. Bene-detto Lino, Ofs, como delegado dela Hna. Ministra General y por elP. Provincial de los Hnos. MenoresConventuales, también como de-legado de la Asistencia Interna-cional.
 
Tras sus huellas...
Página 3
El día 26 de Mayo fue un día cargado de eventos para nuestraFraternidad. Por la mañana nuestros hermanos Concha y Ma-nolo, junto con el P. Modesto, acompañaron a nuestras herma-nas clarisas de Medina de Rioseco en la Profesión Simple de dosde sus hermanas. Muchas gracias, hermanas, por hacernospartícipes de vuestra alegría, que lo es también nuestra...
Ya por la tarde pudimos disfrutar junto con nuestros hermanos de laFraternidad de María Reina de laPaz de una tarde de convivencia yoración. Un primer paso para laya cercana fusión de nuestras fra-ternidades. Loado seas, mi Señor,por el don de los Hermanos, queson “regalos” de tu Amor.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->