Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Basta de Historias Capitulo 8,9,10

Basta de Historias Capitulo 8,9,10

Ratings: (0)|Views: 430|Likes:
Published by Juditha Torres

More info:

Published by: Juditha Torres on Jul 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/27/2014

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREYFACULTAD: EDUCACIÓNLICENCIATURA: EDUCACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROSEDUCATIVOSMATERIA: EDUCACION COMPARADATITULO: CAPITULO 8° BRASIL: UNA CAUSA DE TODOSCAPITULO 9° ARGENTINA: EL PAIS DE LASOPORTUNIDADESCAPITULO 10° URUGUAY Y PERU UNACOMPUTADORA PARA CADA NIÑOCATEDRÁTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADOALUMNO: MARIA JUDITH TORRES REYESMATRICULA: 139493GRUPO: 7 “A” TURNO: NOCTURNO
 
INTRODUCCION
En los capítulos 8, 9 Y 10 de libro basta de historias de Andrés Oppenheimer nos mencionaaspectos importantes de cómo los países latinoamericanos invierten el sobre en cienciatecnología e innovación destacándose en la máxima potencia. sobre la educación y sobretodo como se ha constituido en grandes aceleradores de la globalización de esta sociedad, enmúltiples caras de interdependencia estando en un mundo sujeto a muchos riesgos tanto localcomo mundialmencionando también, que es un instrumento indispensable para lahumanidad para que si misma para que pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad ysobre todo justicia social. Teniendo un enriquecimiento de los conocimientos formandoestructuras privilegiada de las personas entre sí mismas y como grupos.
CAPITULO 8 BRASIL: UNA CAUSA DE TODOS 
-
Todos los habitantes de Brasil estaban obligados a mejorar su educación, medida quetomaron el sector privado y público.-Su tasa de analfabetismo es baja.
-
Brasil es uno de los países latinoamericanos que invierten más del doble en ciencia,tecnología e invocación.
-
Es el país donde hay más potencia de innovación educativa en los próximos 10 años.-Todos los alumnos terminen la enseñanza básica y media. Y que la inversión eneducación básica sea garantizada por el estado.-En el año del 2001 Brasil seria junto con China, la India y Rusia una de las nuevas potencias económicas del siglo XXI.
-
Invirtió fuertemente en unas pocas instituciones muy especializadas que pudieranimpulsar las industrias que el gobierno consideraba s importantes para eldesarrollo del país.-En 2009 el gobierno de Lula anunció que elevaría su inversión en ciencia, tecnologíae innovación al 1.5 por ciento del PIB brasileño en 2010.
CAPITULO 9
 
 ARGENTINA: EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS.
-No es broma: casi todos los funcionarios con quienes hable en argentina, desde elministro de educación para abajo me dijeron que estos ranking son diferentes
-
El gobierno argentino por el contrario, vivía en la negación, culpando al resto delmundo o al a historia, y afrontaba las malas calificaciones internacionales con unamegalomanía pueblerina que no hacía más que afrontar la complacencia y la inacción.Hay varios motivos incluyendo el hecho que las universidades las argentina no tienencultura de la investigación aplicada, ni mecanismos eficientes para investiga productos comerciales.-En un país se necesita desesperadamente ingenieros, agrónomos y geólogos paradesarrollar sus industrias las universidades estatales argentinas están produciendo principalmente psicólogos, sociólogos y graduados en humanidades.
-
El gran drama de las escuelas secundarias en este país es el cáncer la secundaria es tanterrible en argentina tan mala realmente que no entiendo como a alguien le puedegustar la matemáticas me aseguro scolnik si un profesor no sabe para que sirve lo queenseña los profesores no tienen la menor idea si uno habla en general con profesoressecundarios maltratados por el sistema con sueldos muy bajos se da cuenta de eso.
-
Le pagan un salario fabuloso pero el tienen que rendir por un año una cantidad dematerias de perfeccionamiento. Si no va a la universidad y no hace todo eso pierde el puesto de profesor tienen que correr de la a otra para tratar de ver si a fin de mes pueden pagar la cuota del gas.
-
En materia educativa Argentina se distingue por tener uno de los pasados másgloriosos y uno de los presentes más penosos.-En América Latina las universidades han vivido procesos históricos que hanacompañado las luchas políticas, sociales y han estado siempre muy disociadas deldesarrollo productivo.
-
El gran drama son las escuelas secundarias: en este país es el cáncer. La secundaria estan terrible en Argentina, tan mala.-Cada vez que un gobierno, bajo presión de la sociedad, intenta introducir algo nuevo,los profesores se niegan, por que aceptarlo implica una perdida de poder.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
naejsolrac21 liked this
Ednita Garcia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->