Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ensayo Oficial Lenguaje Demre 2012

Ensayo Oficial Lenguaje Demre 2012

Ratings: (0)|Views: 86 |Likes:

More info:

Published by: Oliver Henriquez Aracena on Jul 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/25/2012

pdf

text

original

 
Prueba oficial de lenguajey comunicación
Serie demre - univerSidad de chile:
JUEVES 7 DE JUnio DE 2012
Pon atención, Porque tienes en tusmanos la misma Prueba de lenguajey comunicación que se tomó el añoPasado. aProvéchala al máximo.
 e n
el jueves 14 de junio busca laPrueba de matemática.
2
 
eL martes 12 De JUNIO
será un díaimportante en el Proceso de Admisión 2013:se iniciará el periodo de inscripción ordinariopara rendir la Prueba de Selección Universi-taria (PSU) 2012. Y ojo, porque éste no será
indefnido. El Departamento de Evaluación,
Medición y Registro Educacional (Demre) dela Universidad de Chile —que es la entidadencargada de desarrollar este examen de se-lección— anunció que, en primera instancia,la echa límite para registrarse es el viernes13 de julio.¿Quiénes pueden inscribirse? Todas laspersonas que hayan egresado de la educaciónmedia o que se encuentren cursando actual-mente el último año de ésta. Hay que tomar encuenta, eso sí, que quienes egresan este añose pueden inscribir condicionalmente en estemomento, pero que para rendir la PSU debeneectivamente haber egresado de enseñanzamedia y cumplir con los requisitos de entregade inormación, sobre todo de sus notas, porparte del establecimiento educacional que seencuentre inormado al momento del cierre delos archivos del proceso, que, en este caso,está previsto para el viernes 12 de octubre.
TrámiTe vía web
El proceso de inscripción es muy simple.Sólo hay que ingresar al Portal del Postulan-te en el sitio web del Demre (www.demre.cl)con el RUT como usuario y la echa de na-cimiento como clave. Cuando ya se está enel sistema, hay que completar los ormularios,que, principalmente, piden datos personales,socioeconómicos, y académicos. Es reco-mendable, antes de hacer este trámite, tenerclaro cuál es la prueba electiva que se quiererendir (Ciencias o Historia y Ciencias Sociales)y la sede.Los alumnos que egresarán este año decolegios privados y los de promociones ante-riores deberán pagar un arancel de $26.000,mientras que los estudiantes de estableci-mientos municipales y particulares subven-cionados podrán optar a la Beca Junaeb, quecubre los gastos de inscripción.Los estudiantes que deben pagar el aranceltienen que imprimir un cupón para cancelarel monto directamente en el Banco de Chile,Banco Edwards o Servipag. También está laopción de pagar con tarjeta de crédito.Quienes opten por el primer método, debenconsiderar que tiene que esperar 24 horaspara ingresar nuevamente al Portal del Postu-lante del sitio web del Demre. Ahora, lo impor-tante es que tienen que hacerlo con su RUTcomo usuario y número de olio del cupón de
CamINO a La PsU:
se cerc el periodo deincripción
a PartIr DeL 12 De JUNIO hasta eL vIerNes 13 De JULIO, LOs INteresaDOs eN reNDIr La PsU 2012 sePUeDeN INsCrIbIr. eL trámIte sóLO se reaLIzará a través DeL sItIO web DeL Demre (www.Demre.CL).
pago como clave. La echa de nacimiento yano vale. Siguiendo esos sencillos pasos, sepuede entrar al sistema y fnalizar el trámitecon la impresión de la tarjeta de identifcación,que es el único documento que certifca quese está inscrito para rendir la PSU y que es so-licitado como imprescidible para presentarsea dar las pruebas a fn de año.
Los postulantes de promociones anteriores que no tengan notas registradas en el Demre no pueden inscribirse mientras noentreguen su concentración de notas de enseñanza media en la Secretaría de Admisión respectiva. Quienes egresaron antes delaño 1990, deben obligatoriamente entregar su concentración de notas, ya que el Demre sólo tiene registros posteriores a esa fecha.
Alumnos de promociones Anteriores
Las personas que opten por pagar con tar- jeta de crédito no deben esperar 24 horas,sino que pueden entrar de inmediato al Portaldel Postulante e imprimir su tarjeta de identi-fcación.¿Cómo lo deben hacer los jóvenes que uti-lizarán la Beca Junaeb? En el Demre explicanque, al entrar al Portal del Postulante, deben
elegir la opción “Inscripción Beca Junaeb”. Des-
pués de eso deberán llenar los ormularios de
antecedentes, lo que les permitirá obtener unaconstancia del benefcio, cuyo número de olio
servirá como clave para ingresar nuevamenteal sistema. Con esta nueva clave, hay queingresar una vez más al Portal del Postulantee imprimir la tarjeta de identifcación.
 
PSU en el mercUrio
REPORTAJE
 
PRIMERA SECCIÓN: CONOCIMIENTO DE CONCEPTOSBÁSICOS Y HABILIDADES GENERALES DE LENGUAJE YCOMUNICACIÓNINSTRUCCIONES
En las preguntas 1 a 15 se plantean problemas acerca de conceptos básicos deLenguaje y Comunicación. Algunas contienen textos breves de los cuales derivan una omás preguntas. Léalos con atención antes de contestar.
1.
“(…) Los cerdos revelaron entonces, que, en los últimos tres meses, habíanaprendido a leer y a escribir mediante un libro elemental que perteneció a loshijos de la señora Jones, y que después fue botado a la basura. Napoleón ordenótraer unos tarros de pintura blanca y negra y los trasladó hasta el portón quedaba al camino principal. Luego “Bola de nieve” (que era el que escribía mejor),agarró un pincel entre los nudillos de su pata delantera, borró Granja Manor deltravesaño superior del portón y en su lugar pintó Granja Animal. Ese iba a serde ahora en adelante el nombre de la granja (…)”.
George Orwell,
Rebelión en la granja
(fragmento).El tipo de mundo literario representado en el fragmento anterior es A) cotidiano.B) fantástico.C) mítico.D) utópico.E) legendario.
2.
“Modalidad narrativa y teatral que consiste en dejar la palabra a un personajepara que pronuncie un discurso, en el que puede exponer sus pensamientos osus razonamientos sin que haya un interlocutor que pueda responderle. WilliamShakespeare – por ejemplo – empleó este recurso en su obra
Hamlet, Príncipede Dinamarca
”.
El recurso del texto dramático al que se refiere el fragmento precedente es el (la) A) diálogo.B) aparte.C) monólogo.D) relato.E) acotación.
3.
¿Cuál de las siguientes opciones presenta una situación comunicativa en la que larelación entre los participantes es simétrica? A) Un conferencista que expone frente a una audiencia.B) Un alcalde que convoca por correo a los concejales a una reunión.C) Un político que debate con otro acerca de la economía nacional.D) Un profesor que responde preguntas de los estudiantes en la clase.E) Un joven que pide permiso a sus padres para salir.
UNIVERSIDAD DE CHILEPRUEBA OFICIAL DE LENGUAJE YCOMUNICACIÓN ADMISIÓN 2012
La Universidad de Chile entrega a la comunidad educacional una forma de pruebautilizada en el Proceso de Selección a la Educación Superior 2012.El objetivo de esta publicación es poner a disposición de los alumnos, profesores,orientadores y público en general, un ejemplar de esta prueba para que contribuyapositivamente al conocimiento de este instrumento de medición educacional.Las preguntas publicadas corresponden a la prueba oficial aplicada en diciembre de2011, por lo tanto, constituyen un material fidedigno e idóneo para el conocimiento de laestructura y contenidos de la prueba.La prueba oficial de Lenguaje y Comunicación tiene ochenta preguntas validadasestadísticamente a partir de pruebas experimentales. Esto es, cada una de las preguntasfue ensamblada teniendo presentes los parámetros estadísticos internacionales propiospara pruebas normalizadas de carácter nacional como lo es la PSU ®.Una vez que fue aplicada la PSU ®, admisión 2012, por razones estadísticas, seeliminaron dos preguntas: la cuarenta y la sesenta y cinco. No obstante, dichas preguntasse mantuvieron en este ejemplar facsimilar, pues ambos ítemes están bien construidos.De acuerdo con lo anterior, en las próximas publicaciones se presentará un análisiscualitativo y cuantitativo de cada uno de los ítemes. Cada pregunta se explica en funciónde los procesos cognitivos que debe aplicar el postulante para resolver de maneraadecuada el problema planteado, incluyendo la ficha curricular correspondiente donde seinforma el nivel, contenido y habilidad cognitiva asociados. Además, se entrega un datoestadístico fundamental, referido a su comportamiento en la población: el porcentajemedio de respuestas correctas.En consecuencia, se espera que este análisis sea de utilidad para la labor docente y lapreparación de los estudiantes.Esta prueba ha sido elaborada por el Comité de Lenguaje y Comunicación delDepartamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de laUniversidad de Chile.© 2011, Universidad de Chile.Inscripción Nº 206669Derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->