Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
111Activity
P. 1
Manual en Español de Cool Edit Pro 2 0

Manual en Español de Cool Edit Pro 2 0

Ratings:

4.54

(13)
|Views: 52,806 |Likes:
Published by Karina Cabrera

More info:

Published by: Karina Cabrera on Jan 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/26/2014

pdf

text

original

 
 MANUA L COO L EDI T PRO
by Romeroan
1.
 
INTRODUCCION2.
 
INSTALACION
 
Y
 
DESINSTALACION
 
DE
 
COOL
 
EDIT
 
PRO3.
 
MANUAL
 
ELECTRONICO
 
DE
 
COOL
 
EDIT
 
PRO4.
 
ASPECTOS
 
GENERALES
 
DE
 
COOL
 
EDIT
 
PRO5.
 
TIPOS
 
DE
 
ARCHIVOS
 
MAS
 
UTILIZADOS
 
EN
 
COOL
 
EDIT
 
PRO6.
 
CONFIGURACION
 
PERMANENTE
 
DE
 
COOL
 
EDIT
 
PRO7.
 
 NAVEGACION
 
EN
 
COOL
 
EDIT
 
PRO
 
(para
 
modo
 
edicion
 
y
 
generalidades)8.
 
MENU
 
FILE
 
(modo
 
de
 
edicion)9.
 
MENU
 
EDIT
 
(modo
 
de
 
edicion)10.
 
MENU
 
VIEW
 
(modo
 
de
 
edicion)11.
 
MENU
 
TRANSFORM
 
O
 
EFFECTS
 
(modo
 
de
 
edicion)12.
 
MENU
 
GENERATE13.
 
MENU
 
ANALYZE14.
 
MENU
 
FAVORITES15.
 
MENU
 
OPTIONS16.
 
MENU
 
WINDOWS
 
(modo
 
de
 
edicion)17.
 
INTRODUCCION
 
AL
 
MODO
 
MULTIPISTA18.
 
 NAVEGACION
 
EN
 
COOL
 
EDIT
 
PRO
 
(para
 
modo
 
multipista)19.
 
MENU
 
FILE
 
(modo
 
multipista)20.
 
MENU
 
EDIT
 
(modo
 
multipista)21.
 
MENU
 
VIEW
 
(modo
 
multipista)22.
 
MENU
 
INSERT
 
(modo
 
multipista)
1. INTRODUCCIÓN
Cool Edit Pro 1.2a permite
dos ventanas principales para la edición digital de audio: el modode edición (edit view) y el modo multipistas (multitrack view).
El modo de edición sirve para la modificación de una onda individual. Las posibilidades para estasmodificaciones son múltiples. Se pueden eliminar segmentos de audio con precisiones de milésimasde segundo, añadir otros segmentos que no estaban en la muestra original. Añadir efectos (ecos,delays, reverberaciones, fades...), eliminar ruidos... pero todo en UNA ONDA.El modo multipistas sirve para ensamblar varias ondas individuales (que pueden estar previamenteeditadas en el modo edición). Permite componer audios complejos a partir de ondas particulares,pudiendo hacer coincidir distintos audios con precisión, o permitir que determinados sonidos seejecuten en un punto concreto de otro sonido...Existe un software parecido a Cool Edit Pro 1.2a y que está elaborado por el mismo laboratorioinformático:
Cool Edit 2000
. Por el nombre puede parecer más moderno que Cool Edit Pro. Pero enrealidad, Cool Edit 2000 tiene la desventaja de que
NO CUENTA CON EL MODO MULTIPISTAS
, porlo que su aplicación para radio está devaluada. La supuesta ventaja que posee Cool Edit 2000 está
 
basada en que edita MP3.En efecto, la versión comercial original de Cool Edit Pro 1.2a NO SOPORTA LA EDICIÓN EN MP3. Paraque Cool Edit Pro soporte MP3 es necesario comprar un "parche" aparte.
El parche para MP3 enCool Edit Pro
no es otra cosa que un filtro que añade MP3 en las posibilidades de edición de CoolEdit.
En el presente curso utilizaremos COOL EDIT PRO 1.2a CON EL PARCHE PARA MP3.
Antes de fin de 2002 está anunciada la salida de la nueva versión de este software: Cool Edit Pro 2.0.
2. INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN DECOOL EDIT PRO 1.2a
2.1 INSTALACIÓN
Para tener completamente funcional esta versión de Cool edit pro
deberemos añadir el parche parautilizar mp3 después de la instalación
. Primero se instala el programa y después añadimos elparche de mp3. Si no completamos con éxito estos dos pasos, no podremos utilizar Cool edit procorrectamente.Si nos fallase el paso de añadir el parche de mp3 podremos utilizar Cool edit, pero no podremostrabajar con archivos tipo mp3, que son sumamente ventajosos para nuestro trabajo ordinario.Introducimos el CD donde se encuentra Cool edit pro y ejecutamos, desde la carpeta de Cool edit proel archivo "
setupcep.exe
".En la primera pantalla hacemos click en next.En la siguiente pantalla seleccionamos en directorio donde vamos a instalar Cool edit pro. De formapredeterminada se nos ofrece el directorio C:\audio\coolpro. Se recomienda hacer click en Browsey seleccionar en la barra superior el directorio C:\Archivos de programa\coolpro. Para seleccionareste directorio es suficiente con escribirlo o seleccionar con doble click la carpeta Archivos deprograma y completar la ruta posteriormente a mano.Le damos a OK y, si preguntase algo, presionar Yes.De esta forma llegaremos a la misma pantalla en la que estábamos anteriormente, pero en destinationfolder, estará escrito el directorio donde deseamos instalar Cool edit pro.Si todo está correcto, volvemos a presionar next.El programa nos pregunta entonces por la localización de nuestros archivos temporales. Podemosaceptar la configuración predeterminada presionando, una vez más, next. Esta configuración se puedecambiar una vez que el programa está instalado.Al presionar next sobre esta pantalla, comienza la instalación.Posteriormente Cool edit pro nos ofrece una ventana en la que pide confirmación de los archivos conasociación para Cool edit, aceptamos con next.La siguiente pantalla tiene el botón finish, para terminar la instalación.Se nos abrirá automáticamente una ventana de exploración del menú incio, con los accesos directosque se han creado para este programa. Incluye el ejecutable de Cool edit pro, el manual electrónicopara esta versión (en formato PDF, para visualizarlo se necesita tener instalado Adobe Acrobatreader), la actualización del manual y el archivo desinstalador.Podremos acceder a estos accesos directos también desde el menú inicio/programas/Cool edit pro.
2.1.1
 
PARCHE
 
MP3
El parche MP3 es solo un filtro que
permite utilizar este tipo de archivos con Cool edit pro 1.2a.
Si no instalamos el parche, cuando vayamos a abrir un archivo, no se nos ofrecerá la posibilidad deque sea un archivo mp3 y tampoco se nos ofrecerá guardar nuestro trabajo con este formato.Para instalar el parche de mp3, tan solo hay que copiar el
archivo fht.flt
contenido en la carpeta"parche mp3" en la carpeta donde se haya instalado Cool edit pro. Para ello podemos explorar lacarpeta "parche mp3" y, hacer click sencillo sobre el archivo fht.flt, y seguidamente click derecho.Elegimos la opción "copiar".Después exploramos la carpeta donde se haya instalado Cool edit pro (C:\audio\coolpro o tambiénC:\Archivos de programa\coolpro, o la que se haya elegido durante la instalación). Una vez en la
 
carpeta de instalación veremos los iconos de acceso directo del menú inicio y muchos otros archivos.Con el puntero sobre cualquier lugar de la carpeta hacemos click derecho y seleccionamos "pegar".Cuando ejecutemos el programa dará un mensaje de error la primera vez. Aceptamos con OK. Ypodremos utilizar el programa con el parche de mp3. El mensaje de error no se repite en lassiguientes veces.
2.2. DESINSTALACIÓN
Para desinstalar este software deberemos ejecutar un archivo que se encuentra en la carpeta deinstalación de Cool edit pro llamado "
Uninstall Cool edit pro.exe
".Se puede ejecutar la desinstalación de Cool Edit Pro 1.2a de varias formas:1. Desde el botón inicio/programas/Cool edit pro/Uninstall Cool edit pro. Haciendo click sobre esta rutase ejecuta el programa desinstalador de Cool edit pro.2. Si el menú del botón inicio se hubiese editado y no tuviésemos disponible la opción mencionada,podríamos acceder a inicio/configuración/panel de control y seleccionar con doble click el icono deañadir o quitar programas. En la lista que se nos ofrece seleccionaríamos "Cool edit pro v.1.2 fixed" yhacemos click en "Agregar o quitar".3. Otra posibilidad es explorar en el disco duro desde el Explorador de Windows o mi PC y, en lacarpeta donde se haya instalado Cool edit pro (C:\Archivos de programa\coolpro o tambiénC:\audio\coolpro) ejecutar el archivo "Uninstall Cool edit pro"Una vez que se ejecute, de cualquiera de las tres formas anteriores, el archivo Uninstall Cool edit pro,se nos abre una ventana en la que tendremos que dejar marcada la opción Automatic, presionar Nexty en la siguiente pantalla presionar Finish. Comienza la desinstalación y termina sin preguntar nadamás.El grupo de programas del menú inicio habrá desaparecido y todos los accesos directos.
La carpeta de instalación puede no haberse eliminado del disco duro si habíamos instaladoel parche para mp3
, pero podemos borrarla a mano. Sin embargo, si pensamos volver a instalarCool edit pro en el futuro, será mejor no borrar esta carpeta, ya que, al ejecutar el programainstalador en las veces sucesivas, si elegimos esta carpeta, no tendremos que insertar el parche paramp3, que ya está contenido en la carpeta que permanece en el disco duro.El hecho de borrar o no la carpeta que se queda después de desinstalar Cool edit pro es más un temade organización del disco duro que de espacio puesto, que la carpeta que permanece solo contiene elparche para mp3, y ocupa 324 K. Pero puede resultar molesto para nuestra organización del discoduro si tenemos una gran cantidad de programas instalados en el disco duro, ya que podríamos estaracumulando carpetas que no estaríamos utilizando en el directorio de instalación de software.En cualquier caso, lo peor que nos puede pasar si borramos esta carpeta una vez que hayamosdesinstalado Cool edit pro es que, cuando vayamos a volver a instalar este software tengamos querepetir el proceso de insertar el parche para mp3 (apartado 2.1.1 de este manual).
2. MANUAL ELECTRÓNICO DE COOL EDIT PRO
Cool edit pro viene acompañado de su manual electrónico. El manual electrónico de Cool edit para laversión 1.2a es un archivo en
formato PDF
. Para visualizar este archivo se necesita tener instaladoAdobe Acrobat Reader (programa gratuito que se puede descargar desdewww.adobe.com/acrobat ).El archivo del manual electrónico se llama cep1man.pdf y
es accesible desde el grupo de accesosdirectos que se crea al instalar el software
(el acceso directo viene titulado Cool edit pro onlinemanual).
Solo está disponible en inglés
y consta de 225 páginas, en las que se hace unrecorrido por todas las funciones y los menús de Cool edit pro.En la instalación, además, se crea otro archivo PDF llamado cep12add.pdf y que también es accesibledesde los accesos directos del menú inicio (con el acceso directo Cool edit pro online manualaddendum). Este archivo, de 42 páginas, tiene información sobre las nuevas opciones en la versión1.2a respecto a versiones anteriores de este mismo software.También está disponible únicamente en inglés.Estos archivos que contienen el manual electrónico
se crean automáticamente durante lainstalación de Cool edit pro
. Solo incluyen la información digital de utilización del programa, y noafectan en ningún caso al funcionamiento del programa, por lo que si, se desea, se puedeneliminar sin problemas, aunque, conviene tenerlos en el disco duro, porque pueden contener

Activity (111)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
Ricardo Gante Justo added this note
mm amigo el de abajo puede q tu computadora no sea compatible o q no tenga todos los draives la pc
eabb liked this
Mar Beltrán liked this
Kevin Sanabria liked this
Edis Romero liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->