Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Rugby Va a La Escuela_Draft

El Rugby Va a La Escuela_Draft

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 1,545 |Likes:
Published by Daniel Aguirre
Espacio de Actualización sobre el Juego de Rugby y Capacitación en una modalidad de no contacto.
Espacio de Actualización sobre el Juego de Rugby y Capacitación en una modalidad de no contacto.

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Daniel Aguirre on Jan 13, 2009
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

05/10/2014

pdf

 
1. Nombre“EL RUGBY VA A LA ESCUELA”
Espacio de Actualización sobre el Juego de Rugby y Capacitación en unamodalidad de no contacto.Autor:
Daniel Aguirre
Avala:
Unión Entrerriana de Rugby 
Colaboradores:
Prof. Eduardo Bressan (CGE)Prof. Fernando Erimbaue (UNT-UAR)Prof. Mario Barandiaran (UAR)Prof. Alejandro Chilotegui (Club Tilcara)Prof. Ma. Silvia Deut (EPNM Nº 37 “Antonio Galli”)Paraná, enero de 2009.
 
1. Encuadre de la Propuesta
Creemos que la práctica deportiva ayuda a construir una sociedad más justa, porque es innegableel aporte ético del deporte a las capacidades de los niños y jóvenes.Este aporte se logra fomentando la práctica de valores, de respeto a la pluralidad y solidaridad, eldiálogo y la generación de consensos, todas esta cualidades necesarias para la prácticadeportiva..La capacitación y el perfeccionamiento docente logra la jerarquización de la profesión yespecialización en diferentes temáticas, como en este caso el Rugby, en el marco de unaeducación inclusiva que atienda la diversidad.Desarrollar aptitudes, capacidades y competencias formativas y expresivas mediante la educacióny práctica deportiva, en los alumnos y capacitar a los docentes en la enseñanza del juego deRugby y su bagaje de tradición y valores.La capacitación a docentes será dictada por docentes pertenecientes al staff de los Clubes, queserán cabales embajadores de la tradición y valores que hablamos antes. Estos docentes entodos los casos son ex jugadores de Rugby y son o fueron entrenadores de Rugby Infantil. Endefinitiva personas amplimaente calificadas para trasmitir sus conocimientos y vivencias en elRugby.Creemos que este programa tiene bastante de innovación pedagógica, ya que será la primera vezen Argentina, que se desarrollaría un programa de Rugby Escolar de estas características.Además, y sin dudas, este Programa favorecerá el diálogo intercultural en el sistema educativo,como un eje transversal a las redes sociales, ya que del Programa participaran, de formaintrínseca, los Clubes de las distintas comunidades además de la familias, lo que sin dudas,fortalecerá la cohesión social; la educación en valores y la participación democrática.Este Programa debería ser apoyado por el C.G.E. por el importante rol que la educación físicadesempeñan en la calidad de los aprendizajes, como mencionamos en el anterior párrafo anterior también se trataría de experiencias institucionales vinculadas con acciones sociales y culturales.Sabemos que el C.G.E. trabajará con las instituciones y asociaciones de la sociedad civil, como esel caso de la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Argentina de Rugby, para brindar mejores ymás adecuadas condiciones de educabilidad a los niños, niñas, adolescentes de nuestraprovincia.Que no queden dudas, para esto basta como muestra la geografía del Rugby en Entre Ríos, deque el espíritu de este Programa es el de, a través del deporte, educar para la integración a niños,niñas y adolescentes. Y que se fomentará la constitución de redes intra e interinstitucionalesintegrando las escuelas con los clubes de las distintas localidades, lo que a futuro podría devenir en que trabajen codo a codo en proyectos que atiendan problemáticas locales.
 
2. Destinatarios
La propuesta esta destinada, prioritariamente, a:
PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA de la EGB 1, 2 y 3 y POLIMODAL
MAESTROS de la EGB 1, 2
DOCENTES en General
DIRECTIVOS
PRECEPTORES de la EGB 3 y POLIMODAL
PADRES de ALUMNOS

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Felipe Méndez liked this
Felipe Méndez liked this
Felipe Méndez liked this
Felipe Méndez liked this
Lobo Paqui liked this
fcanlar758 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->