Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Ley Del Uno - Material de Ra - 2

La Ley Del Uno - Material de Ra - 2

Ratings: (0)|Views: 7|Likes:
Published by Juan GoldenBoy
Uploaded from Google Docs
Uploaded from Google Docs

More info:

Published by: Juan GoldenBoy on Aug 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/07/2013

pdf

text

original

 
pdfcrowd.comopen in browserPRO version
Are you a developer? Try out theHTML to PDF API
 
Sección 2
EL GRAN ESQUEMA DE LAS COSAS
ESTABLECIENDO EL JUEGO 
7. EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS
I. EL UNO INFINITO = LA FUENTE = INFINITO INTELIGENTE A. EL UNO INFINITO ES NO-ENFOCADO E INDIFERENCIADOPREGUNTA: ¿Puede decirme la primera cosa conocida en la creación?
RA:
La primera cosa conocida en la creación es el infinito. (B1, 129) B. LA CONCIENCIA APARECEPREGUNTA: ¿Cuál es el siguiente paso?
RA:
El infinito se hizo consciente. (B1, 129)
 
II. DESDE EL DESEO DEL UNO INFINITO DE EXPERIMENTARSE A SÍ MISMO SURGE EL CREADOR A. EL CREADOR CREA EL ESPACIO (EXTERIOR)
RA:
El Creador decide experimentarse a sí mismo y genera en esa plenitud (“Plentum”) (la nada quetiene el potencial de ser), lleno de la gloria y el poder del Creador Infinito que se manifiesta a suspercepciones como el espacio o el espacio exterior. (B4, 65)
 
pdfcrowd.comopen in browserPRO version
Are you a developer? Try out theHTML to PDF API
 
B. EL CREADOR SE DIVIDE EN (O CREA) PORCIONES INDIVIDUALIZADAS DE SÍ MISMO
RA:
Paso a paso, el Creador se convierte en aquello que puede ser conocido (o experimentado) por símismo, y las porciones del Creador participan menos puramente en el poder de la palabra opensamiento original. La creación misma es una forma de conciencia que está unificada.EL CREADOR NO CREA PROPIAMENTE DICHO SINO QUE SE EXPERIMENTA A SÍ MISMO.(B1,65)
 
III. EL CREADOR = LA FOCALIZACIÓN DEL INFINITO INTELIGENTE EN ENERGÍA INTELIGENTE
RA:
La conciencia lleva a la focalización de lo infinito en energía infinita. Han llamado a esto por variosnombres, siendo el más común "Logos" o "amor" [Pero el amor es en realidad la 2ª distorsión]. (B1,129)
 
RA:
El Creador es la concentración del infinito como un principio consciente llamado infinitointeligente. (B1, 129)
(NOTA: Cuando el infinito se centra en sí mismo, entonces ocurre la creación.)
 
RA:
El amor puede ser visto como el tipo de energía de un orden muy elevado que hace que laenergía inteligente se forme del potencial del infinito inteligente de una manera particular. Todo amor emana de la Unidad. (B2, 8)
 
IV. INFINITO INTELIGENTE Y ENERGÍA INTELIGENTE
RA:
Hay unidad. Esta unidad es todo lo que hay. Esta unidad tiene un potencial y una cinética. Elpotencial es el infinito inteligente, aprovechando este potencial de rendimiento de trabajo [o la partecinética.] Este trabajo [o la parte cinética], ha sido llamado por nosotros, la energía inteligente. [Pero]no hay ninguna diferencia, potencialo cinética, en la unidad. Los ritmos básicos de la infinidad inteligente son totalmente sin distorsionesde ningún tipo. Los ritmos son envueltos en el misterio, ya que son el ser mismo. Su unidad es no-distorsionada. Sin embargo, existe un gran potencial para ser aprovechado por medio de la
 
pdfcrowd.comopen in browserPRO version
Are you a developer? Try out theHTML to PDF API
focalización de la energía, lo que llamamos la energía inteligente, (así, en cierto sentido, tiene unpotencial -como se ve desde lo que se nutre de ella, pero, no visto desde que lo Es.-) (B2, 7)(Recuérdese a Tillich el suelo del ser. “Tillich's ground of being”).
 
V. EL GRAN SOL CENTRAL Y EL RITMO DEL INFINITO INTELIGENTE
RA:
El infinito inteligente tiene un ritmo o flujo como de un corazón gigante comenzando a partir delsol central, como lo concebirían ustedes, la presencia de las inevitables afluencias como una mareade ser sin polaridad, sin finitud, vasta y silenciosa de todos los pálpitos hacia el exterior, hacia afueray hacia adentro hasta que todos los focos están completos.
 
Entonces, su naturaleza o masa espiritual las llama hacia el interior, hacia el interior hasta que seunieron todos. Este es el ritmo de la realidad. (B2, 6) 
8. LAS HERRAMIENTAS DE LA RAZÓN = LAS 3 DISTORSIONES BÁSICAS DEL UNO
I. 1ª DISTORSIÓN = VOLUNTAD LIBRE O LIBRE ALBEDRÍOPREGUNTA: La 1ª distorsión de la infinidad inteligente es el libre albedrío. ¿Puede dar una definiciónde esta distorsión?
 
RA:
En esta distorsión de la Ley del Uno se reconoce que el Creador se está conociendo a sí mismo(o se experimenta a sí mismo). (B2, 7) La distorsión primordial es el libre albedrío. (B2, 8)PREGUNTA: El Creador a continuación concede la libertad total de elección en los caminos delconocimiento. ¿Es esto correcto?
 
RA:
Esto es absolutamente correcto. (B2, 7)PREGUNTA: Entonces, todas las otras distorsiones surgen de esta primera distorsión, ¿es estocorrecto?

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->