Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Misa Diaria de Agosto 2012

La Misa Diaria de Agosto 2012

Ratings: (0)|Views: 3,181|Likes:
Published by motroca

More info:

Published by: motroca on Aug 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/11/2013

pdf

text

original

 
ECCLESIA DIGITAL
Miércoles 1:San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. MEMORIA OBLIGATORIA
Color Blanco. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos pastores .Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial:
Celebramos hoy la memoria de san Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, nacidoen Nápoles en el siglo dieciocho, fundador de la congregación del Santísimo Redentor, insigne por sus conocimientos jurídicos y morales que puso alservicio de la Iglesia; quien dedicó su vida a predicar y a escribir incansablemente sobre la misericordia y la redención que nos concede Dios, ademásde dejarnos esa joya de libro que son
Las glorias de María.
Nosotros también estamos llamados, como San Alfonso María de Ligorio , a la santidad de vida; sin embargo, fallamos a menudo en nuestro caminohacia ella. Por eso, iniciamos la celebración de los sagrados misterios de la Eucaristía pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados.
Yo confieso...Colecta:
Oh Dios, que suscitas continuamente en tu Iglesia nuevos ejemplos de santidad, concédenos la gracia de imitar en el celo apostólico atu obispo san Alfonso María de Ligorio, para que podamos compartir en el cielo su misma recompensa. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles:
Con deseo sincero de acercarnos a Dios, abramos nuestro corazón en su presencia y pidámosle que escuche lasoraciones que, en nombre de toda la humanidad, queremos presentarle.1.Por la Iglesia y los cristianos; para que, movidos por el Espíritu Santo, manifestemos con nuestras vidas que Dios no se desentiende de loshombres y que es solidario, compasivo y misericordioso. Roguemos al Señor.2.Por los jóvenes, para que la inconfundible voz de Jesús resuene en sus vidas, y así, cargando su propia cruz, le sigan ayudando a cargar lascruces de sus hermanos más pobres hasta dar la vida por ellos y por el Evangelio. Roguemos al Señor.3.Por los que tienen que servir a nuestro mundo desde el poder y la administración de los bienes y de la justicia; para que lo hagan consabiduría, honestidad y deseo sincero de promover la paz y la concordia. Roguemos al Señor.4.Por los que son esclavos de la envidia, de los celos, de la soberbia y de sus pasiones desordenadas, por los que viven amargados y sin paz;para que descubran los mandatos y el amor de Dios que curan y alegran el corazón. Roguemos al Señor.5.Por todos los que hemos sido convocados por Jesús a esta Eucaristía; para que, alimentados con su Pan y su Palabra, seamos hombres ymujeres orantes, evangélicos y entregados a Dios y a los hermanos. Roguemos al Señor.Padre infinitamente santo, que nos invitas al banquete de tu Reino, escucha nuestras oraciones y no permitas que el egoísmo nos aparte de labúsqueda constante de tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión:
Señor Dios, que hiciste a san Alfonso María predicador y ministro fiel de estos santos misterios, concédenos, por suintercesión, la gracia de celebrarlos con frecuencia y de alabarte siempre al recibirlos. Por Jesucristo nuestro Señor.
 
ECCLESIA DIGITAL
-www.revistaecclesia.com
Jueves 2:Misa votiva de Jesucristo sumo y eterno Sacerdote
Color verde. Misas votivas nº 6 bis. Lecturas de feria. Prefacio propio. Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial:
Hoy vamos a tener presente en la Eucaristía a Jesucristo como Sumo y eterno Sacerdote, recordandoespecialmente a aquellos a quienes Él mismo ha hecho participar de su misión, y pidiendo por ellos, para que sean santos y fieles al servicio de Cristo yde la Iglesia.Y ahora, al iniciar nuestra celebración, reconozcamos, ante todo, nuestros pecados, todo aquello que nos aleja de la voluntad de Dios. Por ello, consinceridad y humildad, pedimos perdón ante Dios y ante los hermanos.
-
Señor Jesús, sacerdote eterno.
-
Señor Jesús, sacerdote de la Nueva Alianza.
-
Señor Jesús, sacerdote, Víctima y Altar.
Colecta:
:Oh Dios, que para gloria tuya y salvación del género humano constituiste a tu Hijo único sumo y eterno Sacerdote, concede a quienesÉl eligió para ministros y dispensadores de sus misterios la gracia de ser fieles en el cumplimiento del ministerio recibido. Por nuestro SeñorJesucristo.
Oración de los fieles:
Pidamos ahora a Dios nuestro Padre que nos conceda su sabiduría para comprender la actualidad de su Evangelio,y su fortaleza para no avergonzarnos de Él en nuestra sociedad.1.Para que la Iglesia ayude a todos los hombres a llevar una vida más humana, llamando a la conversión y presentando a Jesús como modelo yguía de nuestras relaciones con Dios y entre nosotros. Roguemos al Señor.2.Para que el Espíritu Santo conceda a la Iglesia sacerdotes santos que la guíen con sabiduría y comprensión, manifestando a todos el amorincondicional de Dios. Roguemos al Señor.3.Para que aumente en los poderosos de este mundo el sentido de justicia y compartan sus bienes con caridad fraterna y desprendimiento,especialmente con aquellos que carecen de lo necesario para vivir con dignidad. Roguemos al Señor.4.Para que el Señor conceda constancia a los que son perseguidos a causa de su fe, perseverancia a los consagrados y paciencia los que sufrenmoral, física o psíquicamente. Roguemos al Señor.5.Para que, por la oración, la penitencia y la renovación del misterio pascual de Jesucristo en la Eucaristía, nos unamos más íntimamente a Él,que dio su vida por nosotros, y para que hagamos lo mismo por nuestros hermanos. Roguemos al Señor.Padre bueno, que en Jesucristo nos llamas a trabajar por tu Reino y nos prometes gozar eternamente de tu gloria; atiende las oraciones que tehemos presentado y concédenos vivir con alegría nuestra fe y nuestra esperanza. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión:
La Eucaristía que hemos ofrecido y recibido nos dé la vida, Señor, para que, unidos a ti en caridad perpetua, demos frutosque siempre permanezcan. Por Jesucristo, nuestro Señor.
 
ECCLESIA DIGITAL
-www.revistaecclesia.com
Viernes 3:Misa por el perdón de los pecados
Color verde o morado. Misas por diversas necesidades nº 40.Lecturas de feria. Prefacio Común II. Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial:
Hoy, en la Eucaristía, pediremos de un modo especial perdón al Señor por nuestros pecados; porquetodos nosotros somos miembros de una Iglesia que es a la vez santa y necesitada de purificación. Conscientes, por tanto, de esta realidad,comenzamos la celebración de la Eucaristía poniéndonos ante la presencia de Dios, y nos sinceramos con Él en unos momentos de silencio,reconociendo nuestra pobreza y debilidad, e implorando su gracia y su perdón.
Tú, que acoges a todos.
Tu, que eres el camino seguro.
Tú, que eres la vida en plenitud.
Colecta:
Escucha, Señor, nuestras súplicas y perdona nuestros pecados, para que recibamos juntamente tu perdón y tu paz. Por nuestro SeñorJesucristo.
Oración de los fieles:
Presentemos nuestras oraciones a Cristo, nacido de Santa María Virgen por obra del Espíritu Santo y hechohombre para salvarnos, a favor de su Iglesia y del mundo entero.1.Por el Papa y todos los pastores de la Iglesia; para que con su palabra y vida glorifiquen y lleven su mensaje a todos los hombres. Roguemosal Señor.2.Por los jóvenes, para que con generosidad y decisión, se lancen con espíritu de pobreza a seguir a Jesús que los llama. Roguemos al Señor.3.Por nuestro mundo; para que la crisis de valores morales, la falta de seguridad y la inestabilidad se superen desde la conversión personal y laoración confiada. Roguemos al Señor.4.Por los que comparten la cruz de Cristo por la enfermedad, la soledad o la falta de amor; para que con entera confianza se abandonen en lavoluntad del Padre y experimenten su consuelo y fortaleza. Roguemos al Señor.5.Por los que nos hemos congregado en esta Eucaristía; para que, alimentados con el Cuerpo y la Sangre de Jesús, descubramos aquello quenos impide confiar totalmente en Él y tener sus mismos sentimientos. Roguemos al Señor.Señor Jesucristo, que en la última cena te diste como alimento y como amigo; acoge las oraciones que acabamos de presentarte y haz que viviendode tu Pan y tu Palabra permanezcamos fieles a tu amor y a tu ofrecimiento incondicional de intimidad y salvación. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión:
Después de recibir con este sacramento el perdón de los pecados, te pedimos, Dios de misericordia, que por tu gracia novolvamos a pecar y que podamos servirte con sincero corazón. Por Jesucristo nuestro Señor.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->