Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Venezuela Salesiana 22

Venezuela Salesiana 22

Ratings: (0)|Views: 633|Likes:
Published by Vzla Salesiana
VENEZUELA SALESIANA - BOLETTÍN Nº 22, AÑO 3, JULIO 2012, PUBLICACIÓN PERIÓDICA DE LA OSIC DE VENEZUELA . Inspectoría San Lucas.
DESCARGABLE DESDE EL BLOG : http://venezuelasalesiana.blogspot.com/
VENEZUELA SALESIANA - BOLETTÍN Nº 22, AÑO 3, JULIO 2012, PUBLICACIÓN PERIÓDICA DE LA OSIC DE VENEZUELA . Inspectoría San Lucas.
DESCARGABLE DESDE EL BLOG : http://venezuelasalesiana.blogspot.com/

More info:

Published by: Vzla Salesiana on Aug 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/10/2012

pdf

text

original

 
CONTENIDOS
VAYAN A LA GENTE JORNADA VOCACIONALESCUELA CONJUNTAASAMBLEA ASESORESCRECE LA FAMILIADESCANSEN EN PAZRETIROS ESPIRITUALES TIROCINANTES
11223333
VAYAN A LA GENTE Y VENGAN CONMIGO
 JORNADA VOCACIONAL MISIONERA
Venezuela Salesiana
Inspectoría San Lucas 22/
 
2012 JULIO
“Estamos en la víspera del Ca-pítulo Inspectorial, en prepa-ración al CG 27, que nos pro-pone un tema muy ampliopara los SDB consagrados:“TESTIGOS DE LA RADICA-LIDAD EVANGELICA”, es untema que nos especifíca quevolver a Don Bosco, suponela vivencia y testimonio de laconsagración para la misión y para nostros los SDB.
(P.Luciano Stefani.Inspector)
En esta semana XVI del Tiem-po Ordinario, la liturgia vuelve ainvitarnos a reexionar sobre laMisión. La semana pasada nospresentó el “ir a la gente” como locentral del envío. Para esta sema-na, Mc. 6, 30-34 nos plantea queregresar de la misión para “estarcon el Señor”, también es crucialen la actividad misionera.Los discípulos han regresado acompartir con Jesús lo vivido enla misión. En la intimidad conÉl, puede descansar el discípulo,conrontar lo realizado y encon-En la hermosa ciudad de Méri-da, bajo la guía del P. Carlos DaFranca, se reunieron 30 jóvenesprovenientes de las regiones andi-nas y zuliana.El objetivo de este encuentro,realizado los días 13, 14 y 15 de julio, ue iniciar un proceso dediscernimiento sobre la vocacióna la que hemos sido llamados porel bautismo.Para apoyar el encuentro, la her-mana Oelia Portillo, HDS, y el joven Iván Da Silva compartieronsu experiencia vocacional comoseguidores de Jesús.La convivencia ue en la casa delApostolado Seglar Pablo VI, ubi-cada en el sector El Salado, lugarpropicio por sus acogedores para-trar nuevas uerzas para seguir elcamino. Para algunos, este retor-no es defnitivo. Así lo testimoniala vida del hermano Saturnino,quien sirvió siempre alegre entrela gente y ahora comparte con elPadre la herencia de su Reino.
“Demos gracias a Dios por su vida  y por la dicha de haber tenido unsanto entre nosotros. Que con su lle- gada a la casa del Padre nos bendiga nosotros y nos ayude a ser, como él lo fue, testimonio del amor de Dios entre las personas” 
(Testimonio deltirocinante Ronald Rivero.) jes. Muchos de estos jóvenes sonmiembros del Movimiento Ju- venil Salesiano; otros, motivadospor el compromiso y el testimoniode sus compañeros, decidieronimpulsar la vida de los grupos enel Edo Zulia. Los jóvenes agra-decieron a la comunidad sdb porbrindarles ayuda en la búsquedade su sentido de vida.
P.Carlos Da Franca enla celebración Eucarística
 
osic
Oficina Salesiana de Informacion y Comunicacion
 
VENEZUELA SALESIANA 2
En el Centro Juvenil DomingoSavio de Duaca se realizó la tradi-cional asamblea nacional de Ase-sores del MJS.Los asesores y reerentes de losEZI se dedicaron, desde el 05hasta el 08 de julio, a la oración,reexión y trabajo para evaluar losobjetivos del año que termina y planifcar el venidero.Participaron 25 jóvenes proce-dentes de Barquisimeto, Caracas,Mérida, Coro, Amazonas, Los Teques y Valencia. Alegres, entu-siastas y comprometidos, compar-tieron sus logros y sueños en unambiente rico de espiritualidad.En el proceso de consolidación,La Escuela de Formación Con- junta concluye otro año de dedi-cación y estudio en las regiones delos Andes y Centro Occidente.Las obras de Valera, Mérida y  Táchira concluyeron el módulo deCiudadanía dictado por el CentroGumilla. Los participantes deCoro y Punto Fijo, concluyeron elmódulo de Pastoral.Durante los días de 08 y 09 de junio, en en el Centro de Capa-citación San José de Táriba la re-exión giró en torno a la realidadpolítica y democrática en el país.Los miembros de esta región pre-sentaron sus trabajos de investi-gacción-acción en el que com-partieron con los jóvenes de otros
 ASAMBLEA DE ASESORES DEL MJSESCUELA DE FORMACIÓN CONJUNTA: TÁRIBA Y CORO
los asesores aprobaron la Misión-Visión del MJS en Venezuela, ta-rea comenzada hace algunos me-ses, y que será incluida en la nuevaedición de la Carta de Identidad.Otra de las tareas del encuentroue nombrar el nuevo reerentenacional: Juan Carlos Luis Galloquien continuará la labor iniciadapor Karina Barrios.La principal meta que el MJS sepropone desarrollar en el próximoaño es
mejorar la organización. 
Se compromete también a se-guir creciendo en número y cali-dad para dar respuestas a los desa-íos de una sociedad que necesitadel compromiso juvenil.
Equipo Nacional Integrado,asesores y reerentes,en pleno compartirParticipantes del Centro de CapacitaciónSan José de Táriba.Participantes del Colegio Pío XIIde Coro, Edo. Falcón
centros educativos temas en elámbito de la ciudadanía: derechoshumanos, nueva ley del trabajo,rasgos culturales del tachirense,entre otros.Por su parte, los proesores, ins-tructores y acilitadores de la re-gión Falcón evaluaron su acciónpastoral desde las propuestas delConcilio Plenario de Venezuela y los principios de la espiritualidadsalesiana proundizados duranteel año.Ambos grupos expresaron sugratitud por la ormación recibida y se comprometieron a transmitir-la a todos los miembros de sus co-munidades educativo-pastorales.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->