Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Misal Diario 2012: Septiembre, Octubre y Noviembre

Misal Diario 2012: Septiembre, Octubre y Noviembre

Ratings: (0)|Views: 1,475 |Likes:
Published by Raffa Berbatov
MISAL DIARIO DE LA LITURGIA CATÓLICA PARA LOS MESES: SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2012
MISAL DIARIO DE LA LITURGIA CATÓLICA PARA LOS MESES: SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2012

More info:

Published by: Raffa Berbatov on Aug 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/01/2013

pdf

text

original

 
2012 - Id y Enseñad - 8
Santa María en Sábado
SábadoSeptiembre
1
 Memoria libre
Feliz la nación cuyo Dios esel Señor, dichoso el pueblo queescogió por suyo. Desde el cieloel Señor, atentamente, mira atodos los hombres.
 En el Señor está nuestra esperanza.
Cuida el Señor de aquellosque lo temen y en su bondad confían; los salva de la muerte y en épocas de hambre les da vida.
 En el Señor está nuestra esperanza.
En el Señor está nuestraesperanza, pues él es nuestra ayuda y nuestro amparo;en el Señor se alegra el corazón y en él hemos confiado.
 En el Señor está nuestra esperanza.
 Aclamaciónantes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Les doy un mandamientonuevo, dice el Señor, que seamen los unos a los otros, comoyo los he amado.
 Aleluya.
Evangelio 
 
Lectura del santo Evangeliosegún san Mateo
(25, 14-30)
 
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijoa sus discípulos esta parábola:“El Reino de los cielos sesido llamados por Dios, nohay muchos sabios, ni muchospoderosos, ni muchos nobles,según los criterios humanos.Pues Dios ha elegido a losignorantes de este mundo,para humillar a los sabios; alos débiles del mundo, paraavergonzar a los fuertes; a losinsignificantes y despreciadosdel mundo, es decir, a los queno valen nada, para reducir a lanada a los que valen; de maneraque nadie pueda presumirdelante de Dios.En efecto, por obra de Dios,ustedes están injertados enCristo Jesús, a quien Dioshizo nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación ynuestra redención. Por lo tanto,como dice la Escritura:
 l que se gloría, que se gloríe en el Señor.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial
Salmo 32
 En el Señor está nuestra esperanza.
 Antífona de EntradaDichosa tu, Virgen María, quellevaste en tu seno al creadordel universo; diste a luz al que tecreó, y permaneces virgen parasiempre.Oración Colecta
Oremos:Fortalece, Diosmisericordioso, nuestradebilidad, para que todoslos que ahora recordamoscon veneración a la santaMadre de Dios, podamos,por su intercesión y ayuda,levantarnos de nuestrospecados.Por nuestro Señor Jesucristo...
 Amén.
Primera Lectura
Lectura de la primera carta delapóstol san Pabloa los corintios
(1, 26-31)
 Hermanos: Consideren queentre ustedes, los que han
 
2012 - Id y Enseñad - 9
 En el Señor está nuestra esperanza
SábadoSeptiembre
1
En verdad es justo y necesario,es nuestro deber y salvacióndarte gracias y proclamar queeres admirable en la perfecciónde todos tus santos, y de unmodo singular en la perfecciónde la Virgen María.Por eso, al celebrarla hoy,queremos exaltar tu generosidadinspirados en su propio cántico,pues en verdad, has hechomaravillas por toda la tierra, yprolongaste tu misericordia degeneración en generación,cuando, complacido en lahumildad de tu sierva, nos distepor su medio al autor de la vida,Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor.Por él, los ángeles ylos arcángeles te adoraneternamente, gozosos en tupresencia.Permítenos unirnos a susvoces cantando tu alabanza:
Santo, Santo, Santo...
  Antífona de la ComuniónHa hecho en mí maravillas eltodopoderoso, cuyo nombre essanto.Oracióndespués de la Comunión
Oremos:Ya que participamos de laredención eterna, te pedimos,Señor, que al venerar lamemoria de la Madre detu Hijo, nos gloriemos dela plenitud de tu gracia y sintamos los efectos de tuobra redentora.Por Jesucristo, nuestro Señor.
 Amén.
quieres cosechar lo que no hasplantado y recoger lo que no hassembrado. Por eso tuve miedoy fui a esconder tu talento bajotierra. Aquí tienes lo tuyo’.El señor le respondió: ‘Siervomalo y perezoso. Sabías quecosecho lo que no he plantadoy recojo lo que no he sembrado.¿Por qué, entonces, no pusistemi dinero en el banco para que,a mi regreso, lo recibiera yo conintereses? Quítenle el talentoy dénselo al que tiene diez.Pues al que tiene se le dará y lesobrará; pero al que tiene poco,se le quitará aun eso poco quetiene.Y a este hombre inútil, échenlofuera, a las tinieblas. Allí será elllanto y la desesperación’ ”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Oraciónsobre las Ofrendas
Al venerar la memoria de laMadre de tu Hijo, te rogamos,Señor, que la ofrenda que tepresentamos nos transforme,por tu gracia, en oblación viva y continua.Por Jesucristo, nuestro Señor.
 Amén.
Prefacio de Santa María Virgen II
La Iglesia alaba a Dios con las palabras de María
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
 Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
 Es justo y necesario.
parece también a un hombreque iba a salir de viaje a tierraslejanas; llamó a sus servidoresde confianza y les encargósus bienes. A uno le dio cincotalentos; a otro, dos; y a untercero, uno, según la capacidadde cada uno, y luego se fue.El que recibió cinco talentosfue enseguida a negociar conellos y ganó otros cinco. El querecibió dos hizo lo mismo y ganóotros dos. En cambio, el querecibió un talento hizo un hoyoen la tierra y allí escondió eldinero de su señor.Después de mucho tiemporegresó aquel hombre y llamó acuentas a sus servidores.Se acercó el que había recibidocinco talentos y le presentóotros cinco, diciendo: ‘Señor,cinco talentos me dejaste; aquí tienes otros cinco, que conellos he ganado’. Su señor ledijo: ‘Te felicito, siervo bueno yfiel. Puesto que has sido fiel encosas de poco valor te confiarécosas de mucho valor. Entra atomar parte en la alegría de tuseñor’.Se acercó luego el que habíarecibido dos talentos y le dijo:‘Señor, dos talentos me dejaste;aquí tienes otros dos, que conellos he ganado’. Su señor ledijo: ‘Te felicito, siervo bueno yfiel. Puesto que has sido fiel encosas de poco valor, te confiarécosas de mucho valor. Entra atomar parte en la alegría de tuseñor’.Finalmente, se acercó elque había recibido un talentoy le dijo: ‘Señor, yo sabía queeres un hombre duro, que

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
fco855 liked this
francesburnett liked this
Lunguigrosso liked this
RPons liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->