Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Gore Vidal

Gore Vidal

Ratings: (0)|Views: 67 |Likes:
Published by Fabrizio Mejia

More info:

Published by: Fabrizio Mejia on Aug 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/05/2012

pdf

text

original

 
Con la muerte de Gore Vidal recordé un breve intercambio con Martin Amis en la mesa deldesayuno de un Hay Festival en Cartagena de Indias. Todo comenzó cuando le dije que a mí,las novelas de Saul Bellow me parecían tediosas. Me miró indignado, desde su cabezota degenio británico, y preguntó:---¿Y a quién pondrías por encima de Bellow? ¿No será a Gore Vidal?---Phillip Roth y Vidal vendrían primeros en mi lista ---lo provoqué.---Vidal funciona sólo como ensayista. Incluso sus puntos ciegos son iluminadores. Pero susnovelas naufragan en la historia.Sigo teniendo la misma imagen que me dejó el intercambio con Amis: Gore Vidal era unaristócrata norteamericano ---contradicción en los términos--- escribiendo sobre cómo lacivilización en su entorno se viene abajo. Su civilización es la de la Primera Enmienda y elindividualismo de la costa Este: “Mi familia ayudó a construir este país desde los 1690´s.Tengo un sentido de propiedad sobre este país”. Nieto de un senador ciego al que le tenía queleer en voz alta y vagamente relacionado con Jacqueline Kennedy y Al Gore, Vidal practicódos géneros: la polémica y la novela histórica. Pero lo hizo desde una radicalidad a la Oscar Wilde, en la que cada argumento se resume en un aforismo: “Votamos por el analgésico X oel analgésico Y. Pero, al final, los dos son la misma puta aspirina”. O: “En EU sólo existe un partido, el de la propiedad privada. Tiene dos alas de derecha: los republicanos y losdemócratas”. Desde su novela de 1948, La ciudad y la columna ---que escandalizó por sutratamiento de la bisexualidad y su historia de amor con su compañero en St. Albans, JimmyTrimble, muerto en la toma de Iwo Jima en 45--- hasta sus supuestos amoríos con Anais Nin,Joanne Woodward y un posible trío con Paul Newman, Vidal hizo del alboroto un personaje:

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
admiro su forma decir la verdad ( perdone mi forma de escribir soy de la tercera edad) con la claridad y y ese tonito mordaz y hablando de otra cosa que me dice del actual secretario de educación antes secretario de salud usted tan culto y yo tan ignorante ¿si?
Patricia Moncada liked this
Lara Aquino liked this
Lara Aquino liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->