Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
110Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Análisis de Objeto Técnico: La Calculadora

Análisis de Objeto Técnico: La Calculadora

Ratings:

4.87

(53)
|Views: 118,072|Likes:
Para nivel secundaria se realiza el análisis de objeto técnico de : La calculadora incluyendo el aspecto histórico social (origen, evolución, impacto social, repercuciones) asi como la función, el funcionamiento, la estructura.
Para nivel secundaria se realiza el análisis de objeto técnico de : La calculadora incluyendo el aspecto histórico social (origen, evolución, impacto social, repercuciones) asi como la función, el funcionamiento, la estructura.

More info:

Published by: Ing. Gerardo Sánchez Nájera on Jan 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
http://puntadiamante.blogspot.com
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGOSECRETARÍA DE EDUCACIÓNSUBSECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOSDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA “A”DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICAJEFATURA DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 62
Ponciano Arriaga s/n Col. Benito JuárezTel. 8130734
ÁMBITO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE APOYO ALA PRODUCCIÓNTALLER COMPUTACIONFICHA TÉCNICAETAPA REGIONAL
Nombre de la ficha técnica: CALCULADORA
Autor: Rodrigo AlonzoGrado, Grupo:Turno:Maestro:Fecha: Enero 2008
1
 
http://puntadiamante.blogspot.com
ÍNDICE
TÍTULO
 
PÁGINA
ASPECTO HISTÓRICO SOCIAL
ORIGEN……………………………………………………………………………………. 3EVOLUCIÓN............................................................................................................... 4IMPACTO SOCIAL.................................................................................................... 13REPERCUSIONES.................................................................................................... 13
DIMENSIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA
1. FUNCIONALIDADFINALIDAD POR LA QUÉ FUE CONSTRUIDO..................................................... 14POSIBLES USOS Y AMBITOS DE APLICACIÓN.................................................. 14UTILIDAD DE USO CON RELACIÓN A LA SATISFACCIÓN DE LA NECESIDAD 142. ESTRUCTURAIDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES QUE COMPONEN AL OBJETO.................. 14REPRESENTACIÒN GRÀFICA.............................................................................. 15CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES………………….…………………….. 16ORÍGEN DE LOS MATERIALES……………….…………….………………………… 16PROPIEDADES GENERALES…………………………………………….. ………….. 16PROCESOS DE FABRICACIÓN............................................................................ 17PRINCIPALES HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA FABRICACIÓN.................. 173. FUNCIONAMIENTOFUNCIONAMIENTO EXTERNO.............................................................................. 18FUERZAS Y TIPOS DE ENERGÍA QUE HACEN FUNCIONAR EL OBJETO....... 19APLICACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA CIENCIA..................................................... 19PROPUESTAS DE INNOVACIÒN........................................................................ 20
2
 
http://puntadiamante.blogspot.com
-LA CALCULADORA-
Aspecto Histórico-Social
ORIGEN.
Las primeras calculadoras fueron ábacos, construidos a menudo como un marco demadera con cuentas deslizantes sobre alambres. Los ábacos fueron usados durantesiglos antes de la adopción del sistema escrito de numerales árabes, y aún siguensiendo usados por mercaderes y oficinistas de China y otras partes del mundo.
Siglo XVII
William Oughtredinventó laregla de cálculoen 1622, siendo revelada por su alumno Richard Delamain en 1630.
1
 Wilhelm Schickardconstruyó la primera calculadoraautomática, llamada «Reloj Calculador» en 1623.
2
Unos 20 años después, en 1643,el filósofo francésBlaise Pascalinventó un dispositivo de cálculo más tarde conocidocomoPascalina, que fue usado para el cálculo de impuestos en Francia hasta 1799.El filósofo alemánGottfried Leibniztambién construyó unamáquina calculadora.
Siglo XIX
Charles Babbagedesarrolló el concepto más aún, abriendo el camino hacia loscomputadores programables, si bien la máquina que construyó era demasiadopesada como para ser operable.El último cuarto del siglo XIX presenció importantes avances en las calculadorasmecánicas:
En 1872 Frank Baldwin inventó en los Estados Unidos la calculadora de ruedadentada, que tambn fue desarrollada independientemente dos osdespués por W.T. Odhner en Suecia. El modelo de Odhner y otros similaresde otras compañías vendieron varios miles de unidades en los años 1870.
Dorr E. Felt inventó en los Estados Unidos elcomptómetroen 1884, laprimera máquina que operada por teclas que permitía sumar y calcular (adiferencia de los diseños anteriores, que exigía operar palancas separadas).En 1886 se unió a Robert Tarrant para constituir la Felt & TarrantManufacturing Company, que fabricó miles de comptómetros.
3

Activity (110)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
Leonardo Barrios liked this
Luis Gonzalez liked this
Luis Gonzalez liked this
mekanic24 liked this
Maarii Ortiz added this note|
amo la tecnologia la calcu nos sirve de mucho en matematicas por eso sacoooo 10 amo matematicas y a jasiel
Maarii Ortiz added this note|
gracias calculadora
Maarii Ortiz added this note|
amo la tecnologiaaa xdxdxdxd

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->