Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El futuro que dueremos: Declaración de Rio+20

El futuro que dueremos: Declaración de Rio+20

Ratings: (0)|Views: 248|Likes:
Ver texto en el blog: http://bit.ly/MUl5Ty - Casi dos meses después de Río+20 hay un gran número de análisis de lo que tiene y lo que no tiene la Declaración. Después de todo, ¿el vaso está medio lleno o medio vacío? En este blog aportaré mi granito de arena en este análisis.
Ver texto en el blog: http://bit.ly/MUl5Ty - Casi dos meses después de Río+20 hay un gran número de análisis de lo que tiene y lo que no tiene la Declaración. Después de todo, ¿el vaso está medio lleno o medio vacío? En este blog aportaré mi granito de arena en este análisis.

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/29/2013

pdf

text

original

 
 
 Naciones Unidas
A
/66/L.56
 
Asamblea General
Distr. limitada24 de julio de 2012EspañolOriginal: inglés
12-43691 (S) 250712 250712
*1243691*
Sexagésimo sexto período de sesiones
Tema 19 del programa
Desarrollo sostenibleProyecto de resolución presentado por el Presidente dela Asamblea General
El futuro que queremos
 La Asamblea Genera
,
 Recordando
su resolución 64/236, de 24 de diciembre de 2009, en la quedecidió organizar en 2012 la Conferencia de las Naciones Unidas sobre elDesarrollo Sostenible al nivel más alto posible, así como su resolución 66/197, de22 de diciembre de 2011,1.
 Expresa su profunda gratitud 
al Gobierno y al pueblo del Brasil por acoger la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Ríode Janeiro del 20 al 22 de junio de 2012 y por prestar todo el apoyo necesario;2.
 Hace suyo
el documento final de la Conferencia de las Naciones Unidassobre el Desarrollo Sostenible, titulado “El futuro que queremos”, que figura comoanexo de la presente resolución.
 
A/66/L.56
12-43691
2
AnexoEl futuro que queremosI. Nuestra visión común
1.
 
 Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno y los representantes de alto nivel,habiéndonos reunido en Río de Janeiro (Brasil) entre el 20 y el 22 de junio de 2012,con la plena participación de la sociedad civil, renovamos nuestro compromiso en pro del desarrollo sostenible y de la promoción de un futuro económico, social yambientalmente sostenible para nuestro planeta y para las generaciones presentes yfuturas.
2.
 
La erradicación de la pobreza es el mayor problema que afronta el mundo en laactualidad y una condición indispensable del desarrollo sostenible. A este respectoestamos empeñados en liberar con urgencia a la humanidad de la pobreza y el hambre.
3.
 
Por consiguiente, reconocemos que es necesario incorporar aun más eldesarrollo sostenible en todos los niveles, integrando sus aspectos económicos,sociales y ambientales y reconociendo los vínculos que existen entre ellos, con el finde lograr el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones.
4.
 
Reconocemos que la erradicación de la pobreza, la modificación de lasmodalidades insostenibles y la promoción de modalidades sostenibles de producción yconsumo, y la protección y ordenación de la base de recursos naturales del desarrolloeconómico y social son objetivos generales y requisitos indispensables del desarrollosostenible. Reafirmamos también que es necesario lograr el desarrollo sostenible promoviendo un crecimiento sostenido, inclusivo y equitativo, creando mayoresoportunidades para todos, reduciendo las desigualdades, mejorando los niveles de vida básicos, fomentando el desarrollo social equitativo y la inclusión, y promoviendo unaordenación integrada y sostenible de los recursos naturales y los ecosistemas que preste apoyo, entre otras cosas, al desarrollo económico, social y humano, y facilite almismo tiempo la conservación, la regeneración, el restablecimiento y la resiliencia delos ecosistemas frente a los problemas nuevos y emergentes.
5.
 
Reafirmamos nuestro compromiso de hacer todo lo posible para acelerar ellogro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos losObjetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.
6.
 
Reconocemos que las personas constituyen el centro del desarrollo sostenibley a este respecto, nos esforzamos por lograr un mundo que sea justo, equitativo einclusivo, y nos comprometemos a trabajar de consuno para promover elcrecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social y la protección delmedio ambiente, lo que redundará en beneficio de todos.
7.
 
Reafirmamos que seguimos guiándonos por los propósitos y principios de laCarta de las Naciones Unidas, con pleno respeto del derecho internacional y sus principios.
8.
 
Reafirmamos también la importancia de la libertad, la paz y la seguridad, elrespeto de todos los derechos humanos, entre ellos el derecho al desarrollo y elderecho a un nivel de vida adecuado, incluido el derecho a la alimentación, el estado
 
 
A/66/L.56
 
3
12-43691
de derecho, la igualdad entre los géneros, el empoderamiento de las mujeres y elcompromiso general de lograr sociedades justas y democráticas para el desarrollo.
9.
 
Reafirmamos la importancia de la Declaración Universal de DerechosHumanos, así como de los demás instrumentos internacionales relativos a losderechos humanos y el derecho internacional. Destacamos la responsabilidad queincumbe a todos los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas,de respetar, proteger y promover los derechos humanos y las libertadesfundamentales de todos, sin distinción alguna por motivos de raza, color, sexo,idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social,capacidad económica, nacimiento, discapacidad u otra condición.
10.
 
Reconocemos que la democracia, la buena gobernanza y el estado de derecho,en los planos nacional e internacional, así como un entorno propicio, son esenciales para el desarrollo sostenible, incluido el crecimiento económico sostenido einclusivo, el desarrollo social, la protección del medio ambiente y la erradicación dela pobreza y el hambre. Reafirmamos que para lograr nuestros objetivos dedesarrollo sostenible necesitamos instituciones en todos los niveles que seaneficaces, transparentes, responsables y democráticas.
11.
 
Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la cooperación internacional para hacer frente a los persistentes problemas relacionados con el desarrollosostenible para todos, en particular en los países en desarrollo. A este respecto,reafirmamos la necesidad de lograr la estabilidad económica, el crecimientoeconómico sostenido, la promoción de la equidad social, y la protección del medioambiente, aumentando al mismo tiempo la igualdad entre los géneros, elempoderamiento de las mujeres y la igualdad de oportunidades para todos, y la protección, la supervivencia y el desarrollo de los niños hasta que alcancen sumáximo potencial, incluso mediante la educación.
12.
 
Resolvemos adoptar medidas urgentes para lograr el desarrollo sostenible. Por lo tanto, renovamos nuestro compromiso en favor del desarrollo sostenible,evaluando los avances realizados hasta el momento y lo que aun queda por hacer encuanto a la aplicación de los resultados de las principales cumbres sobre eldesarrollo sostenible, y haciendo frente a las dificultades nuevas y emergentes.Expresamos nuestra firme decisión de abordar los temas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, a saber, la economía verde en elcontexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, y el marcoinstitucional para el desarrollo sostenible.
13.
 
Reconocemos que la oportunidad de que las personas influyan en sus vidas y sufuturo, participen en la adopción de decisiones y expresen sus inquietudes esfundamental para el desarrollo sostenible. Subrayamos que el desarrollo sostenibleexige medidas concretas y urgentes. Solo se puede lograr forjando una amplia alianzade las personas, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, trabajando juntos para lograr el futuro que queremos para las generaciones presentes y futuras.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->