Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
AUTORES 1

AUTORES 1

Ratings: (0)|Views: 112|Likes:

More info:

Published by: Carlos Eduardo Gomez Gomez on Aug 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/15/2013

pdf

text

original

 
TRABAJO DE TECNOLOGIA(Seguridad industrial)
Presentado por:
Carlos Eduardo gomez
Presentado a la:Ing.
CLAUDIA AYALA
Universidad de la costa
FACULTAD DE ARQUITECTURA
 
 
BARRANQUILLA
ATLANTICO
agosto 13 de 2012
CONCEPTOS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS
Ya que la seguridad y salud tiene que ver con lo desconocido, no existe una recetapaso a paso para eliminar los peligros dentro del lugar de trabajo. Así pues, soloexisten conceptos o métodos que adoptar para reducir el problema. Todos losmétodos tienen meritos, pero ninguno es una panacea. Aprovechando sus propiasfortalezas, los diferentes administradores de seguridad y salud tienden aconcentrarse solamente en algunos métodos favoritos que les resultan familiares.El objetivo de esto es presentar diversos métodos para contar con una variedad deherramientas, no solo una o dos, que permitan lidiar con los elementosdesconocidos de la seguridad y la salud de los trabajadores. Para cada método seanalizara lo bueno y lo malo. Con frecuencia, lo bueno es obvio, o se da por hecho. Sin embargo también deben enfrentarse las desventajas de cada métodopara que los administradores de seguridad y salud puedan apreciar laslimitaciones y aprovechen las fortalezas de cada uno para cumplir su misión.
BIBLIOGRAFÍA:
 
Título del libro:
Seguridad industrial y administración de la salud. (Sexta edición)
Autor:
C. Ray Asfahl
 –
David W. Rieske.
Artículo:
3 Conceptos en la prevención de riesgos.
Editorial:
Pearson
Número de páginas:
564 pág.
LOS PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
Los procedimientos de seguridad industrial como en muchos otros asuntos de laempresa buscan que las cosas se hagan de la manera correcta y ello implicaseguir unos pasos precisos que protegen nuestra integridad.Se deben pensar en los procedimientos como el camino a recorrer para ir de unlugar a otro. Es necesario saber el punto de origen y el destino final así como laruta que va a tomar para recorrerlo o si se requiere de uno o varios vehículos quenos transporten.Los procedimientos se desarrollan con base en las experiencias y mejoresprácticas.Los procedimientos existen para facilitarnos la vida. Algunos son escritos y hayque aprenderlos, porque han sido desarrollados por otros. Algunos losdesarrollamos nosotros mismos, y a veces sin percatarnos de que lo estamoshaciendo.¡Los procedimientos han sido desarrollados para desempeñarnos con eficiencia yseguridad!

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->