Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe Sobre Modificación Presupuesto Municipal 2009

Informe Sobre Modificación Presupuesto Municipal 2009

Ratings: (0)|Views: 315|Likes:
Published by restrella

More info:

Published by: restrella on Jan 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX or read online from Scribd
See more
See less

09/14/2012

 
Informe s obre m odificación Presupuesto Municipal 2009
Dada en Gaspar Hernández, 11 días del mes de Enero 2009Resolución 2009 -01Distinguida Sra. Fátima Ovalles, Alcalde MunicipalDistinguidos Concejo de RegidoresDistinguido Funcionarios del Ayuntamiento del Área de FinanzaHe visto nuevamente en esta resolución, que nos envían a la consideraciónde estudio que todo se torna en asunto político y de aritmética simple. Hagoconocer, que en dichas resolución no hubo un estudio de conocimiento niuna aptitud de responsabilidad al querer modificar la pieza que le fueenviada a su consideración.Cabe notar, que en la pieza que se le envió para su estudio según la Ley querige los Ayuntamiento reza lo siguiente:
Artículo 327.-
Aprobación Definitiva.La aprobación definitiva del presupuesto municipal por el concejo municipal habrá derealizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del que deba aplicarse.
Párrafo.-
El presupuesto municipal aprobado, sepublicado en el mural delayuntamiento, o en un medio de comunicación de amplia difusión en el municipio.
Artículo 329.-
Entrada en Vigor.El presupuesto entrará en vigor, una vez aprobado definitivamente, el primero de enerodel año correspondiente.
Párrafo.- Si al iniciarse el año no hubiese entrado en vigor el presupuestocorrespondiente, se considerará automáticamente prorrogado el del anterior,con sus créditos iníciales, sin perjuicio de las modificaciones que se le realiceny hasta la entrada en vigor del nuevo presupuesto. La prórroga no afectará alos créditos para servicios o programas que deban concluir en el ejercicioanterior o que estén financiados con crédito u otros ingresos específicos oafectados.
Este articulo dejo claro algo, y es que el Concejo de Regidores no tuvotiempo para el estudio antes del 31 de diciembre. Lo que a prontitud sevuelve a ver que aplicaron las aritméticas que vemos en la resolución 2009-1 emitida o aprobada por dicho Concejo.Si pensamos un poco mas, dice que hasta que se apruebe la nueva piezatodavía prevalecerá la vieja pieza presupuestaria; pero al pasar el 1ro de
 
enero 2009 entro en vigor la misma pieza presupuestaria del anterior anosin haberse ejecutado una modificación a la misma anterior pieza.Pero ya, vamos al punto que importa de este informe y las modificacionesaritméticas que se le hizo al presupuesto municipal 2009.Comenzamos a estudiar cada CONSIDERANDO de la resolución 2009-1:
“Considerando que el presupuesto de ingreso para este años 2009 notiene un aumento significativo por parte del Gobierno Central conrelación al presupuesto del año anterior, proponemos que todas laspartidas se mantengan sin alteración salvo el personal que se encargade la limpieza de la ciudad.
Lo primero que desconocen el monto que llega cada mes según ley 166-03y los recursos propios, porque no especifican cual es el aumentosignificativo que dicen que por parte del Gobierno Central llegara a laentidad.Si bien recuerda, el presupuesto ahora mismo sen el Secretario deHacienda se mantendrá estático y en el mejor de los casos, solo una partidade 29 mil millones mas se le agregó al Presupuesto Nacional para los pagosde las deudas contraída por el Gobierno.
Considerando que los hombres responsables de mantener limpia laciudad, devengan salarios de miseria y de ellos depende que nuestropueblo este limpio. Proponemos un aumento que oscile entrequinientos (RD$ 500.00) y Mil (RD$ 1000.00) pesos mensuales enforma proporcional a cada uno de ellos.
Ahí viene la aritmética y lo que dije en los rrafos anteriores, ellossimplemente tomaron el presupuesto y dijeron como hay mara de Televisión montemos este Show como todos los anos cuando se somete elPresupuesto Municipal. Con esta ya van, tres ocasiones que hacen lo mismo.
Pero vuelven de nuevo y caen en el desconocimiento, ni sabencuanto ganan un colaborador (ellos le llaman empleado aun) conesta es la segunda vez, que los colaboradores reciben aumentosignificativo (Nota: encontramos en el 2006 empleados ganando500, 1800, 2500 pesos). Actualmente a los colaboradores de dichodepartamento se le realizo aumento global de 800 pesos a cadauno, o sea, lo que ganaban 3200, ganaran 4000.
 
Además, no conocen la empleomanía, si nunca se han preocupado por ellos.Dígame si alguna vez ha visto uno de ellos levantando con ellos a colaborarcon desayuno, con una carretilla como se ve los funcionarios de oficina en lacalle con ellos, y a la misma alcaldesa.
Considerando que para ser posible dicho aumento se requiere apartarlas partidas de dicho aumento, proponemos que se deje sin efectos lascreaciones del Gerente Financiero, con una partida ascendente a losCiento Ochenta Mil (RD$ 180,000.00), el encargado de Recaudacionescon Sesenta Mil (RD$ 60,000.00), el aumento de Treinta y Seis Mil(RD$ 36,000.00) a un jurídico que esta en funcionamiento y Setenta yCinco Mil (RD$ 75,000.00) correspondiente a viáticos en el exterior,Veinte y Cinco Mil ( RD$ 25,000.00) correspondiente a viáticos dentrodel país y la reducción y la reducción de setenta y seis mil (RD$76,000.00) a la partida de Alimento y bebidas para personas (s), Cifrasascendentes a cuatrocientos cincuenta y dos mil pesos ( RD$ 452,000.00) con este monto llevar a cabo los aumentos correspondientes.
Vuelve la Aritmética, el dicho aumento que ellos dicen que se les haga a loscolaboradores, no fue necesario aplicar esta aritmética. Ahora, explicare lasCreaciones de Puestos:La ley crea importantes nuevas posiciones para contribuir al fortalecimientoinstitucional, como son: el contralor/a municipal (para todos los municipios),gerente financiero (para municipios de s de 30,000 habitantes) ysecretario/a general (para municipios con más de 100,000 habitantes). Y elEncargado de Recaudaciones (artículos del 152 al 154).Muchos pensaran son botellas, etc, etc; Pero he bien sabido para todo el queconoce la gestión, que del total de botellas(nominilla dos paginas) quedejaron administraciones pasadas, hoy solo quedan 1% de estas, y muchasveces son utilizados en trabajos por esta gestión. (Ver nomina y ver losartículos que crean estos puestos y las funciones de cada funcionario).Sobre el Jurídico, solo un principiante podría trabajar por 5,000 pesos.Ningún abogado que ejerza el derecho, va a sentarse a una oficina por estemonto, así que la alcaldesa, previendo que abogados con los cuales ella yaha hablado, acepten dicha oferta por el monto de 10,000 mil pesos.Sobre los viáticos, la ley 3455,3456 anterior le asignaba estas partidas alSíndico y al presidente del Concejo de Regidores y al Vice- Presidente. Con

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->