Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
339Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plantas Mágicas Libro

Plantas Mágicas Libro

Ratings:

4.89

(149)
|Views: 233,836|Likes:
Published by loco2day
Es una copilacion informativa de plantas medicinales o magicas (magicas por ser usadas directamente en la Santeria), a base de descripciones por los mayores dentro y fuera de la religion.
Es una copilacion informativa de plantas medicinales o magicas (magicas por ser usadas directamente en la Santeria), a base de descripciones por los mayores dentro y fuera de la religion.

More info:

Published by: loco2day on Jan 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

06/06/2014

 
Plantas Mágicas 
 
Santería – Infórmate
Plantas Mágicas
 
ABA
Dueño:Eleggua Dueño es Eleggua. Se usa en la inflamación,Eleggua le da el "ache" a las hojas y raícesde la planta, las cuales bien hervidas seutilizan para refrescar y aliviar los piescansados del caminante. Sus hojas seaplican también como remedio para laparálisis.
1.ABROJO
Dueño:Inle Dueño es Inle. Es una de las hierbas ritualesde la sociedad secreta “Abakua”, en la querecibe el nombre de “mendibá”. Muy buenapara la inflamación.
2.ABROJO TERRESTRE
Dueño:ObbataláDueño son todos los Orichas. Es muy buenopara lo malo. Sin embargo, con la paciente ycontinua aplicación del zumo del “abrojo” sedebilitan las raíces capilares. Esta acciónhace posible la desaparición del bigote en lamujer, su uso debe ser constante para quedesaparezca. Es muy bueno para lavar losojos y aliviar el asma.
2
 
Plantas Mágicas
3.ACANA
Dueños:Oggún,Changó  Dueño son Changó y Oggún. fuerte como elGuayacán, para las “gangas” y“resguardos”. Las cruces que se construyencon “acana”, apartan las malas influenciasmaldiciones y desvían los “malos ojos”. Losque son clarividentes y se asustan de nocheporque ven fantasmas, llevando unacrucecita de ácana, no los verán, pues éstalos hace huir. Desinfecta las heridas, laresina reducida a polvo y aspirada contienela hemorragia nasal. Al hervir la corteza,hojas y las raíces se curan los granos yenfermedades de la piel.
4.ACEBO DE LA TIERRA
Dueño:Obbatalá Dueño es Obbatalá. Las hojas y raíces en agua,sin hervir, son un buen depurativo para el hígadoy para facilitar la digestión. La corteza cosida conhojas secas y unas cuantas frescas, biencaliente, se utiliza para sudar la fiebre.
5.ACEITUNILLO
Dueño:Orula Dueño es Orúmila. Con la raíz se hace un amuletoque se destina a los intelectuales impacientes poradquirir renombre. Las hojas en cocimiento son
3

Activity (339)

You've already reviewed this. Edit your review.
gabriel_30 liked this
yese1874 liked this
Pedro Crespo liked this
Ereyk Alicea liked this
Rafael Alix liked this
me lo pueden enviar a arbol111@gmail.com por favor es muy interesante y de mucha utilidad para un aleyu
MarcianoUCMC liked this
darwper added this note
hola porfas el documentop les dejo mi correo darwinper@gmail.com
Osvaldo Clavero liked this
CRISTINA1007 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->