Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EDICION-JUE-16-08-2012-VIC

EDICION-JUE-16-08-2012-VIC

Ratings: (0)|Views: 797 |Likes:
Published by El Siglo

More info:

Published by: El Siglo on Aug 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/03/2013

pdf

text

original

 
 
De lunes a sábado Bs 4,00Domingo Bs 4,50
I   J  0  5  0  8  0  6 
@elsiglocomveelsiglocomve
32 páginas | 4 cuerpos
elsiglo
.com.ve
 
mundo
16
DE AGOSTO DE 2012
 JUEVES
Premio NacioNal de Periodismo | año Xl | N° 13.886 | dePÓsiTo legal PP-197301ar65
Papa Benedicto XVI:“La Asunción indicanuestro destino”
| A8| C24
Elvis Presley sigue vigente a 35 años de su muerte
21 familias damnicadas
 Aguacero causóestragos enel municipioBolívar
Hay todo menos insumos
 A media máquinafuncionaambulatorio deSabaneta
| B11
    f   o   t   o    |     F    É    L    I    X    B    A    R    R    E    T    O    f   o   t   o    |     F    É    L    I    X    B    A    R    R    E    T    O
| B9
Félix Hernández lanzó ayer la joya de pitcheo más deseada ante Tampa Bay
El diestro venezolano lo-gró una hazaña de lujo en la jornada de ayer de GrandesLigas, al tirar el primer jue-go perfecto en la historia delos Marineros de Seattle, queen cerrado duelo superaron1x0 a los Rays de Tampa Bay.Hernández (11-5) abanicó a12 contrarios, once de ellos aswing completo, efectuando113 envíos, 77 en strike.“El Rey”fue protagonistadel sexto juego sin hits en laMayores en la temporada, y eltercero “perfecto”, emulandoa Phillip Humber y Matt Cain.Asimismo, el ganador del CyYoung del 2010 se unió a la se-lecta lista de los venezolanoscon juegos sin hits, uniéndosea Johan Santana (quien lo lo-gró en junio pasado ante SanLuis), Carlos Zambrano, AníbalSánchez y a Wilson Álvarez.En la historia del béisbolsolo se han conseguido 23 juegos perfectos, y dos deellos han sido alcanzados porlatinoamericanos, siendo elde Hernández el más reciente.El primero lo logró el nicara-güense Dennis Martínez, en1991. En el caso de Seattle,Félix se unió a Randy Johnson(1990) y Chris Bossio (1993),como autores de la gema depitcheo, aunque el del valen-ciano cobra más relevanciapor su perfección.
| C18
“El Rey”cerró la hazaña con un ponche cantado, sumando 12 en el histórico encuentro
¡Perfecto!
Félix Hernández (padre)
“En la casa celebramos el juego perfecto,mi esposa y yo estamos muy contentos.Félix me decía que estas hazañas no sebuscan, salen solas con el trabajo. Era loque le faltaba. En el Juego de Estrellas,me dijo que quería lanzar un juego per-fecto. Siempre ha tenido un gran carác-ter. De niño me decía: ‘cuando me subana Grandes Ligas, nadie me baja’”.
Armando Galarraga(grandeliga)
“Yo pude haber sido el primer venezola-no con el juego perfecto..Pero me alegro por Félix. Es el mejor pitcher venezolano.Son muchas cosas que te pasan por lamente en un juego perfecto: emoción,ansiedad, nervios, adrenalina…Cuan-do piensas en un juego perfecto, es Félix Hernández quien te pasaba por la men-te. Yo les dije a mis colegas en Houstonque Félix es el segundo venezolano enlanzar juego perfecto”.
REACCIONESDE LA HAZAÑA
Andrés Izarra
(@IzarraDeVerdad)
“Otra proeza deportiva en manos de unvenezolano. Felicitaciones a Félix Her-nández!” 
Henrique Capriles Radonski
 (@hcapriles)
“Acá desde Machiques felicidades a nuestroFélix Hernández, @RealKingFelix! 1er vene- zolano en lanzar juego perfecto en las Gran-des Ligas! Arriba Venezuela!” 
Omar Vizquel
 
(@VizquelOmar13)
“Que juegazo del Rey Félix. Felicitacio-nes por su juego perfecto. Fue todo él.Ni jugaditas difíciles se presentaron.Que arrecho es” 
Bob Abreu
(@BobKellyAbreu)
“JUEGO PERFECTO. Felicitaciones al Rey Félix por un logro historico para Vene- zuela y su brillante carrera” 
SALUTACIONESEN
TWITTER
foto I
AP
 
elsiglo.com.ve
A2
 
|
INFORMACIÓN
JUEVES | 16 | AGOSTO | 2012
A consecuencia de la tormenta del martes
Desbordamiento del río Madre Vieja afectóa varias viviendas de Mata Redonda
NORELIS OSUNA
| el siglofotos |
JOSÉ LUÍS VALERA
La tormenta que aectó el mar-tes por la noche a Maracay provocóque nuevamente el río Madre Viejacreciera y se metiera en varias ca-sas de la manzana 29 de la Urba-nización Mata Redonda, creandopánico entre los vecinos que, comopudieron, salvaron algunos ense-res poniéndolos a salvo del agua y el barro.Este ue el caso de Eusebia Si-moza de Marcano, a quien se lemojaron los colchones, nevera y otros corotos, cuando el agua se lemetió a su vivienda por debajo dela pared perimetral que separa suresidencia del río.“Eso ue eo sabe, cuando de re-pente el agua del río se nos metióa la vivienda, venía con una uerzaque no lo paraba nadie. Nosotroslo que queremos es que nos saquende aquí lo más pronto posible peropara una vivienda propia, porqueacá vive conmigo un hijo que tienecáncer”, comentó.Asimismo, Ada Marcano, quienes hija de Eusebia Simoza, y quien vive en esa misma casa, afrmó:“vivimos otra uerte tormentael martes en la noche y tanto ueasí que el río se metió con toda suuerza por debajo de la pared peri-metral y se nos mojaron todos loscolchones”.Indicó que ellos quieren salir deahí pero para que los adjudiquenen una vivienda, porque su mamáno puede estar en un reugio por-que es una persona de 87 años deedad y su hermano tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia.Entre tanto, Carlos Marca-no, otro vecino aectado, recalcó:“Esto es un peligro y va a llegar unmomento en que el río se va a des-bordar totalmente y se va a llevara todo el mundo. Todo el mundosabe que una pared no aguantaagua y acá estamos entre el río Ma-dre Vieja y el Lago Los Tacarigua”.Reiteró que las autoridades tienenque sacar a las amilias de esa man-zana en peligro antes de que ocurrauna desgracia, porque las lluviasestán cayendo con mucha uerza.
Eusebia Simoza de Marcano, de 87años de edad, volvió a vivir un infernoel martes en la nocheAda Marcano cuenta que la situaciónue críticaCarlos Marcano dijo que están en unpeligro todo el tiempoLos colchones de las camas se les mojaronTodo se convirtió adentro en una gran lagunaAnte el desastre que causó la arremetida del agua del río tuvieron que mover todos losenseresBarro y agua dentro de la viviendaLos habitantes de la vivienda prácticamente no tuvieron donde dormir porque lascamas se emparamaron con el agua
Más de mil personas serán trasladadas a reugios
PC reporta seis municipiosafectados por las lluvias
Salvador Basile, director de ProtecciónCivil
WENDY RAMÍREZ
| el siglofotos |
JAVIER TROCONIZ
Funcionarios de Protección Civilatienden las aectaciones registradasen seis municipios del estado Aragua,tras las recientes lluvias registradasen la entidad, especialmente la tor-menta desatada por la región el mar-tes en la noche. “Estas Aectacionesdejaron árboles caídos, anegaciones y una persona allecida en el kilómetro11 de carretera Ocumare de la Costa”,inormó al respecto Salvador Basile,director de Protección Civil Aragua.Basile precisó al respecto que unapersona perdió la vida cuando tran-sitaba por la carretera de Ocumarede la Costa y cayó por uno de losbarrancos, específcamente en la pri-mera alla de borde.Inormó igualmente que en Gi-rardot los sectores más aectados conanegaciones ueron La Esmeraldita,Esmeralda, y un deslizamiento ocu-rrido en las adyacencias de la que-brada en La Pedrera.Otro de los municipios que pre-sentó daños en viviendas ue Mari-ño, pues las inundaciones aectaron acomunidades como Ciudad Benditay La Julia.Sin embargo, los mayores daños alparecer se centraron en los munici-pios Bolívar, Sucre y Zamora, dondenumerosas viviendas resultaron aec-tadas.
Asimismo, Basile destacó que elgobierno regional se mantiene dandorespuesta oportuna a estas familias,pues entre mil y mil 500 personasserán trasladadas a refugios en lospróximos días. Detalló además queactualmente los efectivos se mantie-nen apostados en los cinco cuartelesdonde se hospedan 2 mil 559 afecta-dos.
Evacuarán a familiasde Pararapal
El director de Protección Civil ga-rantizó la atención para las personasaectadas por el lago Los Tacarigua,ratifcando que estas amilias seránevacuadas en su totalidad para loscinco reugios permanentes. “Nopuede quedar ninguna amilia en laszonas de alto riesgo o en las manza-nas que están cerca del lago”, precisó.“Si se llegase a cubrir la capacidadde todos los reugios estamos a laespera en los próximos días de otrosreugios adquiridos en China quepermitirán más capacidad para losaectados”, dijo.Sobre este tema, Basile cree que lamovilización de amilias aectadas hasido progresiva, pues diariamente seestán produciendo evacuaciones delas personas que se encuentran enzonas de alto riesgo.“De manera progresiva hemos he-cho siete movilizaciones en esta se-mana. Mil 74 personas hemos saca-do. Tenemos que aclarar que cuandocomenzamos las movilizaciones yaexistían otros reugiados, en total un580 amilias”.“Estamos abocados, preocupadosy ocupados para tramitar las solucio-nes habitacionales para estas perso-nas y así llevar a mas personas a losreugios que estén en riesgo”, añadióel director de PC.Finalmente, destacó que el perso-nal de Protección Civil se mantieneen constante monitoreo y evaluaciónde los sectores más vulnerables, para verifcar las aectaciones dejadas porlas lluvias.
Lluvias han afectadoa mil 662 familias en Venezuela
el siglo
El Estado Mayor de Emergenciasprepara un plan de acción para pre- venir y disminuir los daños que pu-diera generar la actual temporada delluvias, en vista de que 38 municipiosde 14 estados del país se han vistoaectados hasta el momento por losaguaceros de los últimos días, entreellos Aragua, Bolívar, Delta Amacuro,Carabobo y Táchira.El ministro de Interior y Justicia,Tareck El Aissami, señaló que 1.662amilias han surido los embates delmal tiempo durante las dos últimassemanas. “El Gobierno está en todoslos estados del país atendiendo cadazona aectada”, dijo.De igual orma, dio a conocer quehasta la echa se encuentran habilita-dos 684 reugios con 23.620 amiliasque reciben atención, de conormidadcon lo que establece la Ley de Reu-gios Dignos, aprobada para atenderlas emergencias del año pasado.El Aissami inormó que se eva-luó lo concerniente a la atención delas lluvias y la preparación de los or-ganismos para la administración deemergencias, en caso de que arrecienlas condiciones.Según el reporte de Inameh parahoy se espera nubosidad en gran partedel territorio nacional con con preci-pitaciones dispersas algunas con tor-mentas eléctricas y ráagas de vientodebido a una onda Tropical sobre elMar Caribe al norte de Venezuela y laZona de Convergencia Intertropical
Habilitada vía alterna haciaCamatagua
Más de cuatro horas continuas delluvias, colapsaron las tuberías sub-terráneas de la Carretera NacionalCamatagua-Barbacoas, en el sectorGuanayén, en el estado Aragua, don-de un tramo de la vía se desplomó porcompleto, dejando incomunicada lazona de Los Llanos.El colapso de la vía se produjo a las8:30 de la noche del domingo, luegoque un vehículo Toyota Merú, color vinotinto, placas GAD-50V, conduci-do por Gilberto Iturriza, y otras dospersonas abordo, pasara por el tramode la carretera y cayera aparatosamen-te al río. Sorprendentemente las trespersonas se salvaron, sin embargo, lacarretera quedó colapsada y sin posi-bilidades de paso.Huglan Andrades, uncionario deProtección Civil en el Sur de Aragua,inormó que la gran cantidad de lluviacaída provocó la crecida de la quebra-da Cayo Taguay, y de otros ríos ale-daños, lo que saturó las tuberías deconcreto subterráneas que originaronel hundimiento.La alcaldía de la zona habilitó una vía alterna por el centro de la parro-quia San Francisco de Cara, dondesolo está permitido el paso de vehícu-los livianos.
 
elsiglo.com.ve
INFORMACIÓN
 
| A3
JUEVES | 16 | AGOSTO | 2012
WENDY RAMÍREZ |
el siglofotos
| JAVIER TROCÓNIZ
Este miércoles el Consejo Legis-lativo del Estado (Cleba) aprobó ensegunda discusión la reorma de laLey de Timbres Fiscales del estadoAragua.El anuncio lo realizó la diputadaMarisela Pinto, presidenta de la Co-misión Permanente para la Adminis-tración, Finanzas, Políticas Fiscales y Tributarias del Cleba.
Al respecto, Pinto señaló que deun total de 182 artículos se modi-caron 28 y se agregaron 3, resaltan-do que algunas mejoras se realizaronen aspectos de técnicas legislativas y otras correcciones. En cuanto a laspropuestas de los sectores económi-cos, precisó que ueron tomadas encuenta 80% de sus iniciativas, antelo cual consideran plenamente re-fejadas las expectativas del empre-sariado.
En total ueron modifcados 28 artículos
Cleba aprobó reformade Ley de Timbres Fiscales
En segunda discusión ue aprobada la reorma de ley de timbres fscalesMarisela Pinto, diputada del Cleba
Entre la reorma se contemplanbenecios a los sectores educativos,adultas y adultos mayores, niñas, ni-ños y adolescentes, y demás sectoressociales. Pinto resaltó que ese instru-mento jurídico “ahora es un incen-tivo a la inversión en el estado paralas empresas que van a establecersecomo nuevas inversiones. Estas que-dan exentas del 100% en el primeraño, 50% en el segundo año y en eltercer año 25%”.Del mismo modo, inormó otrode los benecios que reere la reciénaprobada ley es que “se considera laclasicación de las empresas, se man-tiene el metro cuadrado, pero ahoradepende del tipo de actividad comer-cial, es decir, micro, mediana y granempresa”.La legisladora desmintió que di-cho texto legal sea inconstitucionalpues “esta Ley cuenta con todo elmarco establecido en la Carta Mag-na y en las normativas previstas enmateria tributaria”. Resaltó igual-mente la importancia del reormadoartículo 27, el cual le da la potestadal Gobernador o Gobernadora paraexenciones o exoneraciones. Re-riéndose en particular al gobernadorRaael Isea, Pinto dijo que éste cuentacon la competencia y la capacidad encuanto a materia tributaria, scal y nanciera.Finalmente, Pinto también dio aconocer que en la reorma se corrigey se aplica la clasicación de micro,mediana y grande empresa; se be-necian los contribuyentes porqueamortizarán de acuerdo a la capaci-dad contributiva, al total de metroscuadrados, la cantidad de trabajado-res y a los ingresos brutos anuales,entre otras novedades.
el siglo
El I Plan de seguridad Piloto deMicroterritorios, diseñado y puestoen marcha recientemente por el go-bernador del estado Aragua, RaaelIsea, para bajar los índices delictivosen la entidad, será expuesto en lospróximos días en Caracas.El secretario de Seguridad Ciuda-dana y responsable de este plan, gene-ral de brigada Erling Rojas, anuncióque con los resultados obtenidos elprograma ha sido reconocido a escalanacional.“El registro y las experiencias re-cogidas me tocará presentarlo a los jees de seguridad de otros estadodel país, bajo el entendido de que ladelincuencia no sólo se combate conpatrullas, motos y policías, sino quedesde las escuelas, centros deportivos,culturales y la atención permanentea los niños y adolescentes permitiráque se alejen de ese fagelo y del ocio”,resaltó.Este primer programa se inicióel pasado 9 de julio en el municipioZamora y culminará el primero dediciembre de este año, por lo que eltrabajo durante ese tiempo estará en-ocado en 15 microterritorios del es-tado Aragua.Rojas puntualizó que el objetivoprincipal es “tomar las comunidadese integrar a la gente, que se apropiende sus espacios, que se organicen,sean garantes de sus uncionamientosy promuevan actividades para su de-sarrollo”.Detalló que el abordaje que se harealizado ha sido un trabajo conjuntocon organismos del estado que se hanenocado en la recuperación de can-chas, colegios y espacios de recrea-ción; ormación cultural; actividadesdeportivas a través del Instituto Re-gional de Deporte (IRDA), así como visitas del Poder Popular y DesarrolloEconómico para la evaluación de cré-ditos.Asimismo, han estado presentesuncionarios de los Servicios Autó-nomo de Protección al Niño, Niña y Adolescentes, y el de Geriatría (Sa-ger), enlazados con representantes delas alcaldías, consejos comunales y unlíder de la zona que les ha permitidoactivar mecanismos de acuerdo conlas necesidades de cada área.Como parte de las actividades deese plan piloto, este sábado se hará unconversatorio y evaluación del trabajodesarrollado hasta ahora, junto a lossectores de Rosario de Paya, ocasiónpropicia para entregar proyectos y kitsdeportivos, por parte del Gobierno delestado Aragua, a las comunidades.
Puesto en marcha por el gobernador Raael Isea
Plan Piloto de Seguridadde Microterritorios serápresentado a escala nacional
Rojas explicó el proceso de abordaje en Rosario de Paya
el siglo
Empresarios Aragüeños siguen a laexpectativa acerca de la aprobación ala reerida Reorma de Ley de timbresFiscales, esperan se tome en cuentalas observaciones y sugerencias plan-teadas por Directivos de las diversasCámaras. Plantean que su preocupa-ción es que se haga actible una Ley que benecie al estado, pero que no vaya en detrimento del sector empre-sarial entre otros.Así mismo, los miembros del sec-tor empresarial maniestan que dos delos puntos más álgidos, en estas con- versaciones, han sido el de disminuirlos montos de los tributos y modicarel uso de los metros cuadrados paracalcular y pechar los mismos, situa-ción que hacía casi imposible el pagode timbres scales por lo onerosa dela cantidad resultante a cancelar.Es por eso, que después de másde 6 meses de tratar el reerido tema,los directivos de las Cámaras de In-dustriales, Comercio, Inmobiliaria,Construcción, Artesanos, Pequeña y Mediana Industria, del Estado Ara-gua, reiteran su interés y expectativaen que la reorma que se piensa apro-bar, deba avorecer a la comunidad engeneral.
NOHANNA MORILLO |
el siglofotos
| YORDAN HERNÁNDEZ
Que metan lupa a la coordinaciónde la Misión Sucre en la región soli-citan estudiantes y egresados de esteprograma educativo, en vista de pre-suntas irregularidades que se han ve-nido suscitando recientemente.En rueda de prensa orecida el díade ayer, representantes estudiantiles delas distintas aldeas del estado Aragua,inormaron que les preocupa “el ma-nejo de la coordinación regional, porlo que creen conveniente y oportunoque se apliquen las 3R al cuadrado enla institución, para que se reoriente lamisión, ya que es un programa y unaestrategia de nuestro ciudadano de laRepública que no se está ejecutandocomo debe ser”.Así lo precisó Álvaro Navas, voce-ro del Poder Popular Estudiantil dela aldea Fe y Alegría, del municipioFrancisco Linares Alcántara, quienrecalcó, aparentemente hay una grandeserción estudiantil, “además delmaltrato de orma absurda, por locual se deben tomarse los correctivosporque sino la misión va directamen-te al racaso”.Francisco Chávez, vocero de la co-misión política-ideológica del Conse- jo Popular y Estudiantil de la PrimeraAldea del municipio Girardot, dijo,“estamos viendo que desde la coordi-nación regional, especícamente conla llegada del proesor Raúl Pérez, se viene incrementando una serie deproblemas y confictos que nos tieneal borde del precipicio a los estudian-tes del estado Aragua. Sabemos que lapolítica y las directrices que manda el
NORELIS OSUNA |
el siglofoto
| JOSÉ LUIS VALERA
El director de Inraestructura y Servicios de la alcaldía del municipioMario Briceño Iragorry, Jeerson Pan-toja, inormó que están evaluando lapropuesta de hacer la recaudación delos tributos del aseo urbano a través delos consejos comunales, a n de lograrque las 44 mil amilias de MBI paguenese servicio porque desde hace más dedos años no lo están haciendo.Explicó que de lo que los consejoscomunales recauden se les entregaríaentre 5 y 10%, y esto va a redundaren el mejoramiento de ese servicio entodo sentido, ya que ese porcentaje lopueden invertir en sus comunidades.Indicó que este año solo se ha re-caudado cerca de 13 mil bolívaresuertes por concepto de aseo urbano,cuando el aporte amiliar es solamen-te de 0,50 céntimos, es decir la mitadde 1 bolívar, prácticamente. “Comopodemos ver la administración de laalcaldesa Belquis Portes está subsi-diando la recolección de la basura”.Por lo tanto, maniestó que se lesha hecho diícil la adquisición deequipos para mejorar el servicio deaseo urbano, en tal sentido hizo unllamado a los mariobricenses y a losconsejos comunales a que se acerquena la Alcaldía a pagar dicho servicio.Señaló que los recursos que se hanrecaudado por este concepto ha sidocuando alguien en particular quierealquilar o vender un inmueble y tieneque ponerse al día porque el registrolo exige, pero de lo contrario en esemunicipio no se paga dicho servicio.“Si las 44 mil amilias que viven enMBI pagaran este servicio, pudiéra-mos adquirir dos camiones compac-tadores por año”, apuntó.Por otra parte, inormó que en lospróximos 15 días a través del Fondode Compensaciones Inter-territorial,la Alcaldía de MBI va adquirir un ca-mión compactador de 20 yardas y doscamiones volteo tipo cajita eliz paraortalecer o apoyar la recolección delos desechos sólidos.
Retiro de capa asfálticaen avenidas es responsabilidadde Hidrocentro
Por su parte, Oswaldo Lozano,supervisor de Hidrocentro en MBI y Costa de Oro, quien acompañó al di-rector de Inraestructura en esta rue-da de prensa, aclaró que la responsa-bilidad del estado en que se encuentrala Avenida Universidad, Calle RuizPineda, y otras de El Limón, es de laempresa hidrológica y no de la Alcal-día, recalcando que en los próximosdías repondrán la capa asáltica comocorresponde.Explicó que Hidrocentro ha veni-do reparando algunas ltraciones detuberías de aguas blancas a lo largo deese municipio, ya que como empresahidrológica están en el deber de hacertodos estos trabajos.“Por lo tanto, de acuerdo a lo queconversamos con las empresas con-tratistas, entre 10 a 15 días tendránlista la reposición del asalto en variaspartes del municipio. Hidrocentrocomo tal repara las ltraciones de lastuberías de aguas blancas, colocamosel rellenos y luego hay que esperarunos 20 días para que compacte bieny posteriormente se repone el asaltoporque se perdería el trabajo si se hacede manera inmediata”.
Empresarios aragüeños desconocencambios en reforma de ley de timbres
Por una serie de irregularidades que se están presentando
Estudiantes de la Misión Sucresolicitan intervención de coordinación regional
Líderes estudiantiles piden que se haga una revisión exhaustiva a la coordinaciónÁlvaro NavasFrancisco Chávez
Presidente no se compaginan con loque en realidad se está practicandoaquí en la coordinación regional”.También repudiaron la arbitrarie-dad con la que se ha venido mane- jando, a través de la coordinación, lascargas académicas en las distintas se-des, “no es posible que estudiantes quetengan a una cuadra su casa de estudiotengan que ir a estudiar el Básico decualquier programa donde la coordi-nación disponga, donde ellos quieran,si precisamente la municipalizaciónse inició para que los estudiantes es-tén más cerca de sus hogares”.De igual orma pidieron que inves-tiguen unas becas que iban a asignar adedo y no en asamblea pública comoconsideraron que debía ser. En esesentido se preguntaron ¿dónde estála participación del CPPE?, “porqueno nos están incorporando sino queescogen autoridades a dedo. Ahí estáel caso de Eduardo Briceño, designa-do coordinador de los CPPE, si noes estudiante, porque es egresado, nipertenece a ningún consejo estudian-til. Además ue asignado para ser elenlace para el seguro estudiantil”, dijoChávez.Finalmente todos coincidieronconjuntamente con estudiantes egre-sados que respaldaban las declara-ciones que la aspiración es tener unainstitución democrática y amplia y no que se maneje como una empresaprivada.“Queremos que le metan lupa atodo esto. Por eso pedimos que seaintervenida la coordinación de la Mi-sión Sucre en Aragua y que se ormeuna comisión regional integrada porestudiantes, egresados y asesores, quesugerimos, incluso, que se llame Co-remisa (Comisión Regional de MisiónSucre en Aragua)”.
Inormó director de Inraestructura
 Alcaldía de MBI evalúa entregarrecaudación de tributosdel aseo a consejos comunales
El director de Inraestructura y Servicios de la Alcaldía de MBI, Ing. Jeerson Pantoja,y el supervisor de Hidrocentro en Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, OswaldoLozano

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->