Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
5Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Semillar es muy fácil

Semillar es muy fácil

Ratings: (0)|Views: 1,196|Likes:
Published by ARBAtmj

More info:

Published by: ARBAtmj on Aug 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/25/2012

pdf

text

original

 
“Semillar” el monte es muy fácil
Os lanzamos algunos consejos y cnicassencillas y caseras, pero muy efectivas, para“semillar” los montes sin que nos cueste ungran esfuerzo.
Lo primero de todo es recoger las semillas.
Éste es un trabajo algo pesado y entretenido,por lo que aconsejamos que se haga en compañía.La mejor época es en otoño (octubre-noviembre).Ésta se puede hacer mientras damos una vueltapor el campo con amigos o familiares, duranteun paseo matinal, en una excursión, uorganizando las recogidas con antelación. Las semillas sepueden poner en el acto, según se recogen, o conservarlasunos días o semanas en casa.Es importante que las semillas recogidas se siembren enla misma zona o adyacentes. (Ver mapa)
(Ante cualquier duda nos dudéis en escribirnos. Os facilitaremos toda lainformación que deseéissimon@arba-s.org)
¿Cómo sabemos que las semillas esn para recoger?.
Primero hay que dejarse llevar por la intuición, y segundoporque en esos meses éstas lo están pidiendo, es decir quetodos hemos visto bellotas, semillas de fresnos etc. Espreferible recolectarlas del árbol, las caídas en el suelopueden que tenga gorgojo o no estén viables.Ya sabéis las bellotas, pardas y no verdes. Las defresno gorditas y colgantes.
La técnica de plantación es sencilla.
Con un plantador, palo con punta en elextremo, bastón de montañero con hierro enla punta, etc., se hace un pequeño agujeroclandolo en el suelo, entre matojos,cerca de una piedra, o cualquier otro lugarprotegido, para que a su vez proteja a lapequeña plántula que salga y se mete una odos bellotas. También se puede usar el dedopulgar, con presionar a la bellota en el culo y meterla unpoco en la tierra es más que suficiente para que estagermine.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->