Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SECO DE PAVITA A LA NORTEÑA

SECO DE PAVITA A LA NORTEÑA

Ratings: (0)|Views: 168 |Likes:
Published by mratinjaime

More info:

Published by: mratinjaime on Aug 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2012

pdf

text

original

 
SECO DE PAVITA A LA NORTEÑA
Tips
- Agregar 2 hojas de espinaca al licuar el culantro para acentuar color, valor protéico y hacer menospesada la preparación.- Agregar en el aderezo aji mirasol para darle toque de picor.- Agregar al guiso una rama de culantro picado para realzar el sabor.- Si se va consumiendo el liquido, se le puede agregar caldo poco a poco.
Ingredientes
1.5 kg de brazuelo de pavita San Fernando2 tazas de caldo de pollo1 taza de culantro licuado½ kg de zapallo loche1 vaso de chicha de jora2 cdas. de culantro picado1 cdita. de ajos2 cdas. de ají1 cebolla picada en cuadritos1 tomateSal y pimienta
Preparación
Macerar el brazuelo con sal, pimienta y chicha de jora.Freír en aceite caliente la cebolla, ajos y ají hasta dorar. Agregar el culantro licuado, el tomate partido en cuatro y el zapallo picado en cuadritos. Agregar la pavita con el líquido de la maceración y el caldo, rectificar la sazón y cocer a fuego lento.
 
POLLO AL HORNO
Ingredientes
1 pollo entero San Fernandoajo ,tomillolimónaceite de olivapimientasalorégano (opcional)zanahoria ,cebollaapiouna ramita de tomillocaldo de pollovino blanco (opcional)
Preparación
Preparamos los ingredientes para introducir dentro del pollo: Cortar los ajos, frotar el exterior e introducir dentro, igual que el tomillo. Cortar a rodajas el limón e introducir dentro. Aderezos por la parte externa del pollo: untar por fuera con aceite de oliva y extenderlo con las manos por todo el pollo. Agregar pimienta y sal; y un poco de orégano (opcional).Para la base de la bandeja del horno: echar en la bandeja troceadas la zanahoria, la cebolla y el apio;también una ramita de tomillo y unos ajos. Estas verduras le darán un buen sabor a la salsa que soltará elpollo. Por último: agregar el caldo de pollo y un poco de vino blanco (opcional).Introducir en el horno 220 ª C y tras 20 minutos bajar a 200º C. y dejarlo aprox. 1 hora dependiendo deltamaño del pollo. Puedes ver Tiempo de horno según peso.Comprobar si el pollo está bien asado: ver el método del termómetro en el vídeo (y si no se dispone delmismo: meter un pincho debajo del muslo y comprobar que el jugo es transparente.
 
TALLARINES ROJOS CON PAVITA
Tips
Para que el tuco quede más aromático y rojo, se pueden licuar los tomates junto con 1 pimiento.- Para perfumar el tuco, se le puede espolvorear hojas de albahaca picaditas.- Para que el brazuelo de pavita este aún más. jugoso, se le puede dorar antes de agregar al guiso- 1 cda de azúcar en la preparación, neutraliza el acido del tomate.
Ingredientes
1.5 kg de brazuelo de pavita San Fernando1 taza de vino oporto1 kg de tomates cuadritos sin pepas¼ kg de cebolla picada en cuadritos¼ kg de zanahoria ralladas2 tzs de fondo de caldo3 hojas laurel3 Hongos secos1Kg de fideo tallarínSal, pimienta, ajos, sazonador 
Preparación
Salpimentar el brazuelo de pavita y reservar.Freír en aceite caliente la cebolla y los ajos, incorporar los tomates y las zanahorias, agregar losbrazuelos y el fondo de caldo y cocinar durante 20 minutos. Adicionar el vino y los hongos con laurel.Hervir 2 litros de agua con 1 cucharada de sal, cuando rompa el hervor incorporar los fideos enteros ymover hasta que queden al dente, escurrir y mezclar con la salsa preparada anteriormente.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->