Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Acta Confech Wente Winkull Mapu 11 (1)

Acta Confech Wente Winkull Mapu 11 (1)

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by Cearq Usach

More info:

Published by: Cearq Usach on Aug 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2014

pdf

text

original

 
ACTA CONFECH WENTE WINKULL MAPU 11/08/2012
1.
Asistencia Federaciones:
1.
U de Antofagasta
2.
U Federico Santa María SedeSantiago
3.
U de la Serena4.USACH
5.
UNAP Iquique
6.
U Federico Santa María7.UTA
8.
FECH
9.
U Católica Norte
10.
FEMAE
11.
U de Concepción Sede Chillan
12.
U de Valparaíso, SedeSantiago13.U de chile
14.
U Católica de Valparaíso15.PUC
16.
U San Felipe
17.
U de Valparaíso18.UFRO
19.
U Católica del Maule20.ULA Osorno
21.
U de Concepción
22.
U Austral
23.
U Católica de la SantísimaConcepción24.ULA puerto Montt25.UBB26.U de Magallanes27.U Alberto Hurtado
28.
U de Concepción, Sede LosÁngeles
29.
U Federico Santa María Viñadel Mar30.U Diego Portales31.U Central32.
2.Aprobación del acta anterior
Se aprueba el acta anterior.
3.Cuenta de la mesa ejecutiva
Después de la última sesión en la Federico Santa María, se continúo sobrela comisión de educación del senado. En esta comisión expuso Aldo Valley tambn expuso el ministro Beyer. El ministro descarto los
 
planteamientos de las sesiones previas y esta, de los rectores de u’esprivadas. Intervienen Gabriel, Noam y Maryori para dar observaciones queel ministro no se refirió a los 5 puntos del aplazamiento. A que estimanque la propuesta del ministro no apunta a la gratuidad, sino que apunta alógica de auto competencia. Se plantea la decisión del carácter del rolpúblico de las instituciones educacionales. También había una sesiónprevia de Longueira con endeudados del CORFO.El dia anterior a la sesión, asistió Borich a esta reunión de Longueira. Estelo interpela por la consideración de que si se tomaran los puntos de losendeudados. Según el ministro, desde el ministerio se hablo para que nohubieran embargos por el crédito. A pesar de esto aun hay casos conorden de embargo. Se enviaran a CONFECH la lista de los casos paraanalizarlos.Se tuvo una reunión con los organizadores de “La Cumbre Social”. Se hizoun resumen de los temas a discutir, hecho por Cata. Se fue el miércolespasado a la discusión de la Reforma Tributaria.Estudiantes de la Alberto Hurtado piden ingreso a CONFECH.Se asistió a la asamblea de endeudados por el CORFO. Estos aún estándefiniendo sus voceros. Declaran que si no son escuchados en septiembredeclararan la huelga de no paro, que se llama “yo no pago”, como medidade presión al ejecutivo. Se pide apoyo a la CONFECH.El martes se enteran que comisión de hacienda aprueba la Reforma Tributaria. La concertación y PRI, habían adscrito a la carta enviada deacuerdo sobre la reforma. Se acude con la Federico Santa Maria, Valpo yDiego Portales a emplazar a estos partidos. También se fue el mismo día ala Comisión de Seguridad por el tema de la Ley Hinzpeter. Se discutió muyrápido. Ahora falta que pase a sala, lo cual puede ser la próxima semana.Es necesario hacer alguna acción para esta fecha.Que quede de manifiesto, avanzar en la unidad del movimientoestudiantil. Es necesario mencionar que la mesa ejecutiva ha mostradodiferencias y debates, los cuales son perjudiciales para el movimiento.Como se puede mejorar y subsanar a través del discurso y la acción. También dentro de las acciones que se han tenido, todas son acciones yreuniones en el congreso con parlamentarios y dice hacia dondeapuntamos y nos tiene entrampados.
 
Este tema es importante, pero debe darse no en este punto. Estasdiferencias públicas deben abordarse como un debate político, como unanálisis sobre la semana y como proyecciones. También hay accione quese han realizado en el parlamento, pero también se ha participado de lamovilizaciones. Boric se ha juntado con colegios que están en toma, así como Noam. Son colegios que no pertenecen a ACES y CONES. Tambiénen la marcha frustrada. También participaron de la marcha del 4 deagosto. También se llamo a un cacerolazo con Noam y Boric. Creo queesto no se condice que solo se ha realizado un trabajo solo conparlamentarios. También se ha participo con estudiantes de la ACES en latoma de la UDI.Lo que menciona Gabriel es una tarea de todos y no solo de la mesaejecutiva, en torno a la movilización. Las federaciones deben hacer estoen todas las regiones. Esto es que la mesa ejecutiva se enfoca en elparlamento y la cumbre social. Es necesario y es un deber de cadadirigente verlo a nivel regional que se tratara en el punto 4.
4.Situación por región y análisisa)Zonal norte
U de antofa: como zonal se propuso estructuras de zonal por norte chico ygrande. Aun no se define el texto. Se cambiaron los voceros y sepresentaran hoy. Se está trabajando por comuna, el cual el año pasado nose construyo realmente. Porque hasta hoy CONFECH no ha tenido unavisión clara, sino que se va respondiendo a lo q dice el gobierno yplanteamos la regionalización y autonomía desde los zonales.U Serena: lo secundarios se fueron a tomar la UDI también allá, laconvocatoria fue súper baja. Los plenos no hay gente por comienzo declases. Se alega que CONFECH plantea fechas de arriba sin consultar a lasbases. Es necesario ordenar lo que se va a discutir en los plenos. Peromás allá de esas proyecciones no tenemos, ya que en los plenos no haygente por vacaciones.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->