Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
147Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REGLAMENTO DE EVALUACION

REGLAMENTO DE EVALUACION

Ratings:

4.8

(10)
|Views: 26,264 |Likes:
Published by claudiaelenadel

More info:

Published by: claudiaelenadel on Jan 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/20/2013

pdf

text

original

 
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOCAPITULO IDISPOSICIONES GENERALESARTICULO 1.-
Este Reglamento tiene como finalidad hacer conocer ypromover las normas por medio de las cuales se establecerá el proceso deevaluación del rendimiento estudiantil a nivel de pregrado en la UNEFA, deigual forma regula la permanencia del estudiante en la Universidad, según surendimiento académico.
CAPITULO IIDE LA NATURALEZA Y FUNCIONES DE LA EVALUACIÓNARTICULO 2.-
El estudiante seevaluado de forma continua,acumulativa, integra, racional, etc; por medio de los resultados obtenidos de suactividad evaluativa y su proceso de enseñanza.
ARTICULO 3.-
Los resultados nombrados en el artículo anterior, nosayudarán a:a)Evaluar el proceso de enseñanza del estudiante.b)Conocer con fines de orientación los intereses que posee el alumno.c)Situar en una escala de valorización los resultados obtenidos durantesu proceso evaluativo.d)Concretar la permanencia del alumno en la Universidad por medio desus resultados obtenido durante sus evaluaciones.
ARTICULO 4.-
El rendimiento del estudiante dependerá principalmentede dos criterios, la conducta expresada por el profesor de acuerdo a loestablecido en el Art. 6 y sus resultados obtenidos durante su evaluación; esdecir, el rendimiento académico.
ARTICULO 5:
A la hora de evaluar el rendimiento académico delalumno, el profesor deberá tomar en cuenta el comportamiento de estemediante algunas normas que deben encontrarse establecidas en el programaevaluativo, permitiendo identificar la capacidad del alumno en:a)Reconocer criterios, datos, procedimientos, métodos y clasificaciones.b)Interpretar, entender y expresar informaciones.c)La aplicación de principios, norma y leyes.d)Examinar relaciones, organizaciones y elementos.e)Resumir conceptos, relaciones y procesos. Elaborar proyectos, planese informes.f)Evaluar conceptos, teorías, hipótesis, técnicas, materiales yresultados obtenidos.g)Investigar y experimentar.
1
 
h)Mostrar sus habilidades y destrezas en la utilización de instrumentos,símbolos y equipos necesarios para la realización de trabajos.
ARTICULO 6.-
La evaluación de otros aspectos se harán por medio delas opiniones emitidas el profesor en su asignatura, las cuales serán utilizadassolo para orientación. Por lo cual el profesor lo evaluará con respecto a:a)Su cooperación, hábitos de trabajo y la utilización de técnicas ymétodos en la realización de tareas.b)La creatividad e iniciativa que se necesitan para la realización demetas trazadas.
ARTICULO 7:
Los juicios antes mencionados en el artículo 6, seránconcretados periódicamente y acompañados por recomendaciones para elmejoramiento de la actuación del estudiante, así como a la universidad paraque tome las medidas correspondientes.
CAPITULO IIIDE LOS ESTUDIOSARTICULO 8:
 Todo estudiante que desee ingresar a los cursos depregrado deberán cumplir con lo establecido en el Reglamento de Admisión,Permanencia y egreso de la Universidad, ya que esto es un requisitoindispensable para su iniciación en la Universidad.
ARTICULO 9:
Todos los temas que se imparten a los estudiantes seránplanificados por el rectorado y debidamente autorizados por el consejonacional de universidades.
ARTICULO 10:
La planificación de estudios se otorga bajo el régimen detérminos académicos de 14 semanas hábiles, del sistema de unidades decrédito y régimen de relaciones.
PARÁGRAFO ÚNICO:
las fechas de comienzos y fines de las actividadesserán publicadas en el calendario académico anual.
ARTICULO 11:
En cada carrera estan debidamente establecidas lasasignaturas que se deben cursar, las cuales son publicadas en el diseñocurricular, con la respectiva planificacn del numero de horas, clasessemanales y unidades de créditos, y estas planificaciones se obstinen por lasexigencias o requisitos de cada materia y las ocupaciones de la persona.
ARTICULO 12:
Los estudiantes podrán tener una duración máxima dedieciocho términos académicos para las carreras de ingeniería régimen diurno,diez términos académicos para las carreras de técnico superior diurno,veintiún rminos académicos para las carreras de ingeniería régimennocturno, y catorce términos académicos para las carreras de técnico superiorrégimen nocturno.
ARTICULO 13:
La unidad de crédito equivale a una hora de clasesteórica semanal o clase regular de aula, a dos horas semanales de practica o a
2
 
tres horas semanales de laboratorio en cualquier curso con duración de untermino académico.
PARÁGRAFO ÚNICO:
Si el desarrollo de la materia no se adapta a loestablecido en este articulo, será modificado el valor de la unidad de crédito elcual será establecido por el consejo académico con las recomendaciones delcomité técnico de pregrado.
ARTICULO 14:
Los estudiantes tendrán la oportunidad de seleccionarlas materias o asignaturas de acuerdo con sus capacidades e intereses y lacapacidad de docentes que tenga la universidad, además de lo establecido enel articulo 12 y 63. También tienen la capacidad de inscribir materias que nohallan sido recomendadas por el plan de estudios, para lo cual debeasesorarse en el departamento correspondiente. Todo esto se cumple paratodos los alumnos a excepción de militares designados los cuales tienen queinscribir todas las asignaturas correspondientes a cada termino.
PARÁGRAFO ÚNICO:
los estudiantes podrán inscribir mas del numerode materias establecidas, para lo cual debe de tener un excelente promedio ylas unidades o materias a inscribir no pueden pasar de veintiún unidades .
ARTICULO 15:
La eliminación de materias en un termino académico seotorga con la respectiva solicitud por parte del interesado, lo podráefectuarse en las cuatro primeras semanas y cumpliendo con lo establecido enel articulo 12.los militares no pueden retirar de ninguna forma las materiasinscritas.
ARTICULO 16:
Los alumnos tienen el deber y la obligación de asistir atodas las actividades que sean establecidas o programadas en los horariosrespectivos.
ARTICULO 17
: El alumno perderá la inscripción en cualquiera de lasasignaturas que curse, si él numero de faltas de asistencia en proporción al dela clase señaladas para el termino respectivo es superior o igual al (25%)siempre y cuando no presente una justificación valida ante el Consejo deNúcleo. En caso de que la misma sea aceptada deberá cursar la materia denuevo bajo el régimen de repitencia.
PARÁGRAFO PRIMERO:
Cuando las materias requieran clases teoricas,practicas y/o laboratorios, él numero de clases programadas será el resultadode la suma de las clases teoricas, practicas y/o laboratorios, al efecto decomputar el (25%.)
PARÁGRAFO SEGUNDO:
En las asignaturas de cacter militar,deportivas y seminarios el porcentaje máximo de inasistencias permisible, a losefectos del presente Articulo, será el (20%).
PARÁGRAFO TERCERO:
Aquellos alumnos que no asistan a algunaactividad de deportes, instrucción premilitar o de orden cerrado, seránsuspendidos de las actividades académicas correspondientes al siguiente día,incluyendo las evaluaciones que pudieran estar planificadas para ese a,
3

Activity (147)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
fortu2 liked this
lissethbustos liked this
Maria Vasq liked this
Anibal Olivo liked this
Edvin Méndez liked this
Razhielt Morales liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->