Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
373Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tejido Sanguíneo

Tejido Sanguíneo

Ratings:

4.0

(4)
|Views: 199,593|Likes:
Published by desicaro891455

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: desicaro891455 on Jan 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

04/30/2014

 
Tejido sanguíneo Tejido conjuntivo líquido que circula a través del aparato cardiovascular. Puedeconsiderarse un quinto tejido fundamental, su origen embriológico al igual que eldel tejido conjuntivo viene de la mesénquima y se denomina hematopoyesis.Histológicamente es un tejido que posee mucha sustancia intercelular o plasma ycélulas. Su función es de transporte de oxígeno y dióxido de carbono, distribuciónde hormonas, mantenimiento de la homeostasis por medio del su efecto buffer, lacoagulación, y el control de la temperatura corporal, también distribuye otrassutancias nutritivas por el cuerpo.Características generales:-Líquido viscoso-Ligeramente alcalino, ph 7,3 a 7,5-Color rojo brillante a rojo oscuro dependiendo de la oxigenación-Densidad 1055 a 1060-Coagula en reposoLos coagulantes y anticoagulantes la mantienen líquida Cuando la sangre se coagula se divide en suero que es el plasma sinanticoagulantes y en el coágulo.El hematocrito es el volumen de eritrocitos en una muestra de sangre y se obtienepor medio de la centrifugación para sedimentar las lulas y calculando elporcentaje de eritrocitos en la muestra. La muestra debe tener anticoagulante. Seve una cubierta tromboleucocitaria sobre las células sedimentadas que poseen lasplaquetas y los leucocitos. Sus valores bajos pueden indicar anemia osangramiento interno. La sangre tiene un 45% de células y un 55% de plasma. 
Plasma:
es un líquido amarillo donde están las células, esta compuesto por 90%de agua o solvente, 9% de proteínas:-Albúmina: la albúmina es la proteína más abundante se sintetiza en el hígado, esla proteína encargada de ejercer el gradiente de concentración entre la sangre y ellíquido místico, esta presión osmótica de los vasos llamada presión coloidosmóticamantiene la proporción del volumen sanguíneo con respecto al volumen del líquidohístco, es la proteína transportadora por excelencia ya que lleva a la tiroxina, a labilirrubina y a los fármacos, ella es la principal causante de los edemas-Globulinas comprende las inmunoglobulinas (gammaglobulinas) y las globulinasno inmunes (alfa y beta globulinas) las primeras intervienen en la respuestahumoral de los linfocitos b y las segundas contribuyen con el mantenimiento de lapresión osmótica del aparato cardiovascular y transportan sustancias comofibronectina, lipoproteínas, el hierro, los factores de coagulación etc, se sintetizanen el hígado.
Desirée Carolina Suárez CedraroGrupo N2
 
- Fibrinógeno: es la proteína más grande, sintetizada en el hígado, actúa junto conlos factores de coagulación es transformado en fibrina, los monómeros de fibrinase polimerizan para formar fibras insolubles largas que establecen enlacescruzados entre si para formar una red impenetrable en los sitios de lesión, heimpiden hemorragias.Existe un 1% de otros solutos como electrolitos.Para ver extendidos de sangre se necesitan preparaciones especiales como azulde metileno que tiñe los componentes ácidos con eosina quien teñiría los básicos.Esta tensión se llama tensión de Romanowsky.
Células sanguíneas
: los eritrocitos y las plaquetas son los únicos que no salendel torrente sanguíneo para cumplir con su función.
-Eritrocitos:
células anucleadas de forma bicóncava mantenida por las proteínasde la membrana en asociación con el citoesqueleto, carecen de organelas, miden7,8 nanómetros, tienen una vida de 120 días para luego ser destruidos por losmacrófagos, su forma les permite deformarse para pasar por capilares pequeños,al verlos en el microscopio se ven pálidos en el centro, tienen gran área desuperficie en relación a su volumen debido a la forma cóncava. Compuesto por 99% de hemoglobina, enzimas y otras proteínas.-Membrana plasmática: posee dos grupos de proteínas importantes-Proteínas integrales: en su parte externa estas proteínas estánglucosiladas y expresan angenos específicos lo que determinará el gruposanguíneo. En su parte interna requieren de las proteínas periféricas para unirse alcitoesqueleto.-Proteínas periféricas: se organizan en una red bidimensionalformando una lámina sobre la superficie citoplasmática que ayuda a la unión conel citoesqueleto para mantener la forma cóncava del eritrocito.Los grupos sanguíneos se determinan gracias al antígeno que presente la personaen la cadena glucosilada de las protnas integrales en su parte externa,dependiendo de que antígeno sea promoverá la creación o no de un anticuerpocontra otro antígeno sanguíneo. Los antígenos a producen anticuerpo b, losantígenos b producen anticuerpos a, los antígenos AB no producen anticuerpospor lo que son aceptores universales, y los tipo de sangre o no poseen ningúnantígeno por lo que llevan anticuerpos para a y b, (su ausencia de antígeno loshace donadores universales) El sistema Rh se da por unos tipos de proteínaintegral que actúan como antígeno, si se posee al menos una de estas proteínasque forman los antígenos C, D y E se considera Rh positivo, los Rh negativogeneran anticuerpos contra los Rh positivos si están en contacto con sangrepositiva (NO EXISTEN ANTICUERPOS NATURALES PARA EL RH POSITIVO) La hemoglobina es el componente más importante del eritrocito ya que es laencargada de cumplir la función del mismo, es una proteína compleja formada por 
Desirée Carolina Suárez CedraroGrupo N2
 
dos cadenas alfa y dependiendo del tipo de hemoglobina dos canedas beta (Hba1), (Hb a2) gamma o (Hb fetal) delta. Poseen un grupo poético de globina y ungrupo prostético hem que contiene a un hierro y es el encargado de unirse con eloxígeno y transportarlo.
Glóbulos blancos o leucocitos:
la división de ellos se realiza por sus gránulos, sicontienen gránulos específicos se le denomina granulocitos y los que no losposeen se les llama agranulocitos.
-Granulares: granulocitos
-
Polimorfonucleares o neutrófilos:
los maduros poseen un cleolobulado desde dos hasta cuatro partes que se unen por medio de materia nuclear,miden 7 nanómetros. En su citoplasma encontramos gránulos no específicos olisosomas, gránulos secuandarios específicos (pequeños y abundantes quecontienen enzimas) y los gránulos terciarios que contienen fosfatasas ometaloprotinasas (degradan el colágeno)Existen dos tipos el marginal que se encuntra en los tejidos y el circundante quees el que se observa en la sangre. Ellos pueden hacer fagocitosis y están activosmayormente en los sitios de inflamación. Intervienen los receptores presentes enla superficie del neutrófilo, al fagocitar y morir forman el pus.
-Eosinófilos:
se les llama así por sus gránulos quienes se tiñen coneosina de un fuerte color rosado, casi anaranjado. Miden de 10 a 15 nanómetros,poseen un núcelo bilobulado en donde la heterocormatina se ven junto a lamembrana nuclear y la eucromatina en el centro. En su citoplasma encontramosgranúnlos inespecíficos o lisosomas, gránulos primarios y gránulos secundariosquienes tienen proteínas y componentes específicos que los ayudan a cumplir consu función de responder contra ataques de parásitos y antígenos de alergia. Seasocian con alergia, parásitos e inflamación crónica. 
-Basófilos:
son muy escasos, redondos del mismo tamaño que losneutrófilos que se tiñen colorantes básicos (se ven muy morados), puede tener también un núcleo lobulado que suele quedar escondido por los gránulos. Tienegránulos espeficos o lisosomas, y gránulos primarios y secundarios quecontienen protnas como la heparina, la histamina, el heparan sulfato yleucotrienos quienes intervienen en los procesos alérgicos y de inflamación.Tienen receptores de IgE en su membrana. LA histamina y la heparina actúancomo anticoagulantes.-
No granulares: agranulocitos
 
-Monocitos
: son los precursores de los macrófagos, trabajan fuera de lasangre madurando a macrófagos. Son los s grandes, poseen muchoslisosomas. Su función principal es fagocitar los antígenos y actura como célulaspresentadoras de angeno en el sistema inmunitario. Tienen un golgi biendesarrollado.
Desirée Carolina Suárez CedraroGrupo N2

Activity (373)

You've already reviewed this. Edit your review.
Jose Albeiro J G added this note
bueno utilicen scribd
Jose Albeiro J G liked this
Lau Serrano liked this
mishelleamaya added this note
me parece que muy interesante y es una bn informaicion ---->.l. <---- nono jijiji
Alexita Tkm liked this
Erick Reyes liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->