Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESTRATEGIA DE APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS

ESTRATEGIA DE APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS

Ratings: (0)|Views: 74|Likes:

More info:

Published by: Sergio Alan Martinez on Aug 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/22/2012

pdf

text

original

 
 
o
 
 
Pruebas de Unidad.
Las pruebas unitarias tienen como objetivo verificar la funcionalidad y estructurade cada componente individualmente una vez que ha sido codificado.Las pruebas de unidad es un proceso para probar los subprogramas, lassubrutinas, los procedimientos individuales o las clases en un programa. Es decir,es mejor probar primero los bloques desarrollados más pequeños del programa,que inicialmente probar el software en su totalidad. Las motivaciones para haceresto son tres. Primera, las pruebas de unidad son una manera de manejar loselementos de prueba combinados, puesto que se centra la atención inicialmenteen unidades más pequeñas del programa. En segundo lugar, la prueba de unaunidad facilita la tarea de eliminar errores (el proceso de establecer claramente yde corregir un error descubierto), puesto que, cuando se encuentra un error, sesabe que existe en un módulo particular. Finalmente, las pruebas de unidadintroducen paralelismo en el proceso de pruebas del software presentándose laoportunidad de probar los múltiples módulos simultáneamente.[Mye04]  Se necesita dos tipos de información al diseñar los casos de prueba para unaprueba de unidad: la especificación para el módulo y el código fuente delmódulo. La especificación define típicamente los parámetros de entrada y desalida del módulo y su función.Las pruebas de unidad son en gran parte orientadas a caja blanca. Una razón esque como en pruebas de entidades más grandes tales como programas enteros (esel caso para los procesos de prueba subsecuentes), la prueba de caja blanca llegaa ser menos factible. Una segunda razón es que los procesos de pruebasubsecuentes están orientados a encontrar diversos tipos de errores. Por lo tanto,el procedimiento para el diseño de casos de prueba para una prueba de unidad esla siguiente: analizar la lógica del módulo usando uno o más de los métodos decaja blanca y después completar los casos de prueba aplicando métodos de cajanegra a la especificación del módulo.[Mye04] 
Pruebas de Integración.
 
El objetivo de las pruebas de integración es verificar el correcto ensamblaje entrelos distintos componentes una vez que han sido probados unitariamente con el finde comprobar que interactúan correctamente a través de sus interfaces, tantointernas como externas, cubren la funcionalidad establecida y se ajustan a losrequisitos no funcionales especificados en las verificaciones correspondientes.[302]  Los tipos fundamentales de integración son los siguientes:
 Integración incremental:
se combina el siguiente componente que se debe probarcon el conjunto de componentes que ya están probados y se va incrementandoprogresivamente el número de componentes a probar.
 Integración no incremental:
se prueba cada componente por separado yposteriormente se integran todos de una vez realizando las pruebas pertinentes.
Pruebas Top-Down.
El primer componente que se desarrolla y prueba es el primero de la jerarquía(A). Los componentes de nivel más bajo se sustituyen por componentesauxiliares para simular a los componentes invocados.Ventaja: una de las ventajas de aplicar esta estrategia es que las interfaces entrelos distintos componentes se prueban en una fase temprana y con frecuencia.
Pruebas Bottom-up.
En este caso se crean primero los componentes de más bajo nivel (E, F) y secrean componentes conductores para simular a los componentes que los llaman.A continuación se desarrollan los componentes de más alto nivel (B, C, D) y seprueban. Por último dichos componentes se combinan con el que los llama (A).Ventaja: este tipo de enfoque permite un desarrollo más en paralelo que elenfoque de arriba - abajo, pero presenta mayores dificultades a la hora deplanificar y de gestionar.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->