Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Folleto Ddn Alternativa-1

Folleto Ddn Alternativa-1

Ratings: (0)|Views: 49|Likes:
Propone una alternativa al modelo de defensa militar español y a la directiva de defensa nacional aprobada por el gobierno español en agosto de 2012
Propone una alternativa al modelo de defensa militar español y a la directiva de defensa nacional aprobada por el gobierno español en agosto de 2012

More info:

Published by: Colectivo Utopía Contagiosa on Aug 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/02/2012

pdf

text

original

 
Directiva deDefensa Nacional Alternativa
6
Materiales informativosEditado en agosto de 2012Blog: utopiacontagiosa.wordpress.comTwitter: @CUtopiaCFacebook: Utopía Contagiosa
4.- Alternativa en el aspecto internacional
Abandono de la OTAN.
Denuncia del tratado de amistad con Estados Uni-dos por el que se establecen las bases militaresamericanas en España y para el abandono de los planes del Escudo Antimisiles.
España no participará en nuevas misiones interna-cionales de carácter bélico y se empeñará en des-arrollar medidas de cooperación y prevención delos conflictos de carácter pacífico y noviolento.
5.- Personal
Reducción de mandos militares y de efectivos enun 40% con carácter general para conseguir unatasa de 10 efectivos por cada mando y no, comoen la actualidad, de dos efectivos por cada mando.
Asimilación absoluta de derechos y obligacionesde los militares a los de los civiles
6.- Infraestructura.
Se desarrollará un catálogo exhaustivo de los bie-nes materiales e infraestructuras de los ejércitos ylos adscritos a la defensa nacional.
Se procederá a desarrollar una política de enajena-ción de infraestructuras y bienes al servicio de ladefensa, revertiendo los ingresos de este proceso ala lucha contra la crisis y al desarrollo de políticassostenibles de empleo y desarrollo social.
7.-
Política de materiales
 
Se suprimirán todos los Programas Especiales deArmas (PEAS) comprometidos hasta la fecha.
 No se realizarán nuevas inversiones en armamen-tos, limitándose el gasto a reposición de armamen-tos no ofensivos y de materiales comunes.
8.- Cultura de la defensa
Se promoverá un proceso de construcción de una cul-tura de la defensa coherente con la idea de la seguri-dad humana y enfocado al empoderamiento de la so-ciedad en materia de defensa.
9.- Civilizar la defensa
Se suprimirán el INVIED, las ISFAS, la UME, los departa-mentos militares autónomos y la jurisdicción militar, trans-firiendo estas competencias a los correspondientes organis-mos civiles y asimilando plenamente los derechos y obliga-ciones de los militares a los de los civiles en todos los ámbi-tos.
10.-
Cooperación internacional.
 
Se dedicarán las partidas presupuestarias sobrantes de los planes anteriores a lograr los Objetivos del Milenio en losestados cercanos y otros de extremada pobreza, fomentadoel codesarrollo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->