Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
-FALLAS-ELECTRONICAS-VEHICULO 230812

-FALLAS-ELECTRONICAS-VEHICULO 230812

Ratings: (0)|Views: 268|Likes:
Published by lobopinto

More info:

Published by: lobopinto on Aug 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2014

pdf

text

original

 
 
Universidad de San Carlos de GuatemalaFacultad de IngenieríaEscuela de Ingeniería Mecánica –Eléctrica
PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO YCORRECCIÓN DE AVERÍAS EN SISTEMASELECTRÓNICOS DE INYECCIÓN AUTOMOTRIZCOMPUTARIZADOS (GASOLINA), SIN EQUIPOCOSTOSO DE DIAGNOSIS.
Edgar Augusto Recinos España
 Asesorado por el Ing. Eduardo Moisés Ola GonzálezGuatemala, enero de 2008
 
1. DESCRIPCIÓN DE LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE GASOLINA1.1 ¿Qué es la inyección electrónica de Gasolina?
La inyección de electrónica de combustible de automotores
 
es unsistema de alimentación de gasolina, controlado electrónicamente, en motoresde combustión interna, alternativo al carburador, que es el que usanprácticamente todos los automóviles desde principios de los años 90, debido ala obligación de reducir las emisiones contaminantes y para aumentar laeficiencia de los automotores actuales.Existen variados sistemas de inyección:
 
En un principio se usaba inyección mecánica, pero actualmente, lainyección electrónica es la única tecnología de fabricación enautomotores de modelo reciente.
 
Entre los sistemas más comunes, se tienen los de inyección multipunto ymonopunto. Para ahorrar costos, en algunos países se utilizaba un soloinyector para todos los cilindros, (monopunto) en lugar del sistemamultipunto (Un inyector por cilindro). Actualmente, y debido a las normasde anticontaminación existentes en la gran mayoría de los países, lainyección monopunto ha caído en desuso.
1
 
 
Directa e indirecta. En los motores de gasolina es indirecta si sepulveriza el combustible en el colector de admisión en vez de dentro dela cámara de combustión. En los motores de diesel, en cambio, sedenomina indirecta si se inyecta dentro de una precámara que seencuentra conectada a la cámara de combustión y no directamente en lacámara principal.Gracias a los avances de la tecnología de hoy en día, son indiscutibleslas ventajas de la inyección electrónica. Auxiliada de una computadora quecontiene en su memoria un mapa de inyección para todas las circunstancias decarga y régimen del motor y que permite algunas técnicas como el corte deinyección a velocidades superiores a 180 KPH, o en circunstancias específicasde desaceleración, optimizando así, el uso de combustible.
1.2 Reseña Histórica
La inyección electrónica de sistemas de combustible tuvo sus orígenesen la aviación; jugó un papel importante desde el principio en el desarrollo de laaviación actual.En 1903, el avión de los hermanos Wright utilizó un motor de 28 caballosde fuerza, con inyección de combustible. En Europa, antes de la PrimeraGuerra Mundial, la industria de la aviación comprobó las ventajas de lainyección de combustible. Los carburadores de los aviones son propensos acongelarse durante los cambios de altitud, limitando la potencia disponible, cosaque no sucede con la inyección de combustible. Las tazas del flotador delcarburador son propensas a derramarse y a incendiarse durante todo lo que nosea vuelo normal controlado y nivelado, eso no sucede con la inyección decombustible.
2

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
abelk9 added this note
SSSBUENO LIBRO
abelk9 liked this
1 hundred reads
mari22xt liked this
dadn76 liked this
Marian Serafini liked this
Filimon Juares liked this
bj42 liked this
vicoteg liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->