Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Educacion Familiar y El Papel de La Escuela.

La Educacion Familiar y El Papel de La Escuela.

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 3,442 |Likes:
Published by olga_blanco_156
la educacion familiar
la educacion familiar

More info:

Published by: olga_blanco_156 on Jan 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

03/04/2013

 
Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria I.Olga Cecilia Blanco Ortiz.Nº de lista: 2H. Matamoros, Tamaulipas a 8 de octubre del 2008.
 
La educación familiar y el papel de la escuela.Introducción.
Anteriormente, las familias destinaban una especial atención a laeducación de sus hijos, para que al momento de ingresar a la escuelaprimaria, el niño ya no tuviera dificultad para relacionarse con suscompañeros y que además fuera respetuoso con su maestro ysuperiores.Pero, con el paso de los años, la educación que se adquiere en lafamilia ha ido disminuyendo y los padres ya no dedican el tiemposuficiente para educar a sus hijos, debido al ritmo de vida que poseen, ya la falta de interés por su parte, todo esto hace más complicado eltrabajo del maestro ya que además de promover la socializacnsecundaria en sus alumnos, también debe tratar con algunos de ellos aobtener una socialización primaria con quienes los rodean.Pero, ¿Cómo funciona la educación familiar? y ¿Cómo ha cambiado elpapel de la escuela? 
 
Desarrollo.
La educación familiar siempre se ha basado en el ejemplo, que lospadres transmiten sus conocimientos a los hijos y estos por consiguientelos ponen en práctica. Estos aprendizajes se adquieren de una maneramás fácil y sencilla y en ocasiones hasta sin darse cuenta, ya que seobtiene de un forma muy distinta a la escuela primaria.El ambiente socializador del hogar, hace que los niños en su edadescolar, tenga menos dificultad para relacionarse con sus compañeros yesto les ayuda a ser personas activas y participativas.El calor de hogar y el amor de sus familiares, hacen del niño unapersona más fuerte y segura de si misma, tal como lo dijó Goethe, “Damás fuerza saberse amado que saberse fuerte”Siempre he pensado que si se tiene una buena socialización primaria, lasocialización secundaria será aun más satisfactoria.La labor de la escuela primaria y de sus maestros es cada vez másimportante, debido a los grandes avances culturales y científicos, todoesto requiere de conocimientos más abstractos y complejos, que nocualquier persona puede darlos a conocer, es muy cierto que cualquierapuede ser capaz de enseñar algún conocimiento en específico, peroesto no quiere decir que cualquiera puede enseñar cualquier cosa, y esahí cuando se necesita del apoyo y orientación de un docente.Anteriormente, los maestros sólo eran colaboradores en la enseñanzade algunos conocimientos, como lo son: la escritura, la lectura y lasmatemáticas.Hoy en día, el maestro juega un papel muy importante, que radica nosólo en transmitir sus conocimientos a los alumnos, sino que promueveen ellos la necesidad de investigar y obtener más información de la queel maestro les pueda brindar y es ahí cuando ellos mismos se involucranen su propio aprendizaje. Tal como menciona Juan Delval,“Una personacapaz de pensar, de tomar decisiones, de buscar información relevanteque necesita, de relacionarse positivamente con los demás y cooperar con ellos, es mucho s polivalente y tiene s posibilidades deadaptación que el que sólo posee una formación específica”.
Final.Conclusión.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->