Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Retos Que Enfrenta El Docente.

Retos Que Enfrenta El Docente.

Ratings: (0)|Views: 3,127 |Likes:
Published by olga_blanco_156
retos
retos

More info:

Published by: olga_blanco_156 on Jan 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

06/12/2013

 
Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria I.Olga Cecilia Blanco Ortiz.Nº de lista: 2H. Matamoros, Tamaulipas a 8 de octubre del 2008.
 
Retos que enfrenta el maestro ante los medios decomunicación.Introducción.
Hace algunos años, el trabajo del docente era menos complicado queahora, debido a que los niños pasaban muy poco tiempo frente altelevisor y en algunos casos tal vez no había en su casa, esto facilitabamucho la labor de los maestros, ya que no tenían porque preocuparse almomento de dar alguna clase, esto porque la mayoría de los niños sóloadquiría los conocimientos por medio de él y no tenían ninguna otrafuente de información para aclarar sus dudas.Hoy en día los maestros y las maestras tienen que competir contra losdistintos medios de comunicación y diariamente deben estarseinformando sobre los nuevos adelantos científicos, culturales o socialesque pudieran presentarse, para que de esta manera tenga informadostambién a los niños y que alguna situación no los tome por sorpresa.Pero ¿Qué retos enfrenta el maestro ante los medios de comunicación?,¿Cómo aprovecha la información que obtienen sus alumnos, de estosmedios?
 
Desarrollo.
Día con día, el maestro se enfrenta a distintos retos que se le presentan,pero que con habilidad e inteligencia logra vencerlos, uno de ellos es lacompetencia diaria a favor o en contra de los medios de comunicación,muchas de las veces los niños se dejan llevar por lo que dicen en latelevisión, escuchan en la radio, o leen en Internet y en ocasiones estainformación que ellos reciben los confunde un poco y les crea dudaspero no se dan el tiempo para pensar en lo que escucharon. Tal como lodice Gilbert Cesbron “La televisión nos proporciona temas sobre los quepodemos pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo”. Si el maestrono se encuentra enterado de dicha noticia, entonces estará en unasituación incomoda, debido a que no sabrá que responder al momentode que los niños presenten sus dudas y simplemente tratara de evadir eltema.En cambio, si el maestro se encuentra enterado de dicha situación,podrá sacar provecho de las dudas que los niños tengan y así abordaranun tema que tal vez a muchos les interesa. De esta forma el maestropodrá ayudarles a organizar esa información, combatirla si es necesarioy brindarles las herramientas necesarias para hacerla provechosa o por lo menos no dañina. Siempre se debe recordar que como diceVirginia VilanovaLa televisión es un arma de doble filo, con la que incluso elespectador puede llegar a suicidarse”. Es por eso que lo másrecomendable es aclarar todas las dudas que los niños tengan, para quela información que ellos adquirieran, no la tomen por el lado equivocado.
Final.

Activity (24)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Rosi Hernandez liked this
Bubzitha Ozitha liked this
Andy Olallita liked this
Jessii TVe liked this
Alan Lozano liked this
Alan Lozano liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->