Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
21Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
30 Claves para entender el Poder - 02 Campaña Permanente

30 Claves para entender el Poder - 02 Campaña Permanente

Ratings: (0)|Views: 1,859|Likes:
Published by ICP Latinoamerica
Treinta claves para entender el poder. Léxico de la nueva Comunicación Política, viene a llenar uno de los muchos huecos de la ciencia política mexicana. Un esfuerzo pionero por tomar el pensamiento político atrofiado, reflexionarlo en la realidad mexicana y concluir su viabilidad en un contexto determinado.
Treinta claves para entender el poder. Léxico de la nueva Comunicación Política, viene a llenar uno de los muchos huecos de la ciencia política mexicana. Un esfuerzo pionero por tomar el pensamiento político atrofiado, reflexionarlo en la realidad mexicana y concluir su viabilidad en un contexto determinado.

More info:

Published by: ICP Latinoamerica on Aug 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/17/2014

pdf

text

original

 
“30 Claves paraentender el poder”
Treinta claves para entender el poder. Léxicode la nueva Comunicación Política,
viene a llenaruno de los muchos huecos de la ciencia política mexi-cana. Un esfuerzo pionero por tomar el pensamientopolítico atrofiado, reflexionarlo en la realidad mexicana y concluir su viabilidad en un contexto determinado.
 
Campaña Permanente
Definición.
De acuerdo con Lilleker (2007) la campaña permanentese refiere al uso de los recursos de la oficina, por parte de losindividuos u organizaciones electas -gobiernos, partidos en elgobierno, miembros del parlamento, congresistas o cualquierotro representante -, para construir y mantener el apoyo osoporte popular.
La comunicación política acuña el concepto de campañapermanente para referirse a la utilización del cargo por partede los elegidos, tanto en el poder legislativo, como en el ejecu-tivo, ya sean del ámbito nacional o local, para construir y man-tener una amplia y suficiente base de apoyo popular. Paraello, se valen de los nuevos instrumentos de la comunicaciónpolítica, a fin de abrirle espacios a sus programas, facilitar la victoria de su partido y sus candidatos en la siguiente elección y lograr una permanencia o continuidad del proyecto o grupopolítico.
En la campaña permanente, gobernar se convierte enuna campaña perpetua (Blumenthal,1980) y convierte al go- bierno en un instrumento diseñado para sostener la populari-dad de un político electo. Dick Morris (2003) es más claro alseñalar a la campaña permanente como una necesidad demantener la mayoría cotidiana. “
“Un político no sólo necesita apoyo público para ganar laselecciones, lo necesita para gobernar. Quien no calculacómo mantener su apoyo todos los días y sobre cada tema,casi inevitablemente caerá”.
En su expresión teórica el esquema es el siguiente: comolos ciudadanos son cada vez más independientes política-mente y ya no hay fidelidad partidaria como antes, lacampaña permanente sirve para mantener a la gente de sulado. La promesa de la campaña electoral debe traducirse enla campaña gubernamental permanente, es decir, el mensajedebe responder y atender las necesidades y expectativas bási-cas del electorado.
 Volver al origen: los procesos electorales.
 Aunque el término de campaña permanente es utilizadorecientemente, las acciones de los actores políticos en el poderindican una vieja práctica para mantenerse vigentes previo alpróximo periodo electoral. Asi, la campaña se convierte enprincipio y fin de una gestión. Hay quienes señalan que desdeque los Sofistas en el siglo V a. c., se desarrollaron una serie
2
P
 ALABRAS CLAVE
Permanencia, legitimidad, institucionalización,consenso, gobernabilidad, base de apoyo,continuidad, mito de gobierno.

Activity (21)

You've already reviewed this. Edit your review.
imgranados liked this
Javier Martínez liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Edison Hurtado liked this
elt030558 liked this
nelsonortizal liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->