Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
127Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Democracia en La Escuela

Democracia en La Escuela

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 38,705 |Likes:
Published by Cittlalyk

More info:

Published by: Cittlalyk on Jan 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2013

 
Democracia en laescuela
Formación Ética y vica en la EscuelaPrimaria I
Por: Karla Cittlalic Acevedo Hernández
16/04/2008
 
INTRODUCCION
Una escuela democrática es un punto difícil de mantenerdentro del ambiente educativo, ya que en la mayoría de lasescuelas todas las decisiones son tomadas por los maestros.Pero ¿Cuáles son las características de la escuela para crearun ambiente democrático?, ¿Cuál es el papel del maestro enla democracia escolar?, ¿Cómo debe ser el ambientedemocrático?, ¿Cómo es un gobierno democrático y dedialogo en la escuela?
DESARROLLO
Primero que nada la escuela debe decidir que realmentequiere ser una escuela democrática, el dejar que los alumnostomen decisiones en algunos ámbitos, permitir queparticipen en algunas actividades solos, en el grupo, que ellossolos realicen los honores, algunos juegos y dentro del aula,que se elija al presidente de grupo y hagan algunaselecciones. El dejar que la “escuela se rija democráticamentees con el fin de que los alumnos se sientan responsables de lacolectividad y aprendan a vivir moralmente en ella”El maestro debe ser un director de las ideas de los niños,es solo dirigir, debe dejar de ser la autoridad y como ya lomencione permitir que los alumnos se relacionen con lasactividades y las decisiones dentro del grupo. No debe
 
molestarse por las actitudes de los nos y más de lasdecisiones que tomen en el aula o fuera de ella.En cuanto al ambiente que se debe tener en el aula, esindispensable que exista el respeto y la tolerancia a lasdecisiones de los des. Es necesario tambn que se“enfrente a los alumnos a resolver los problemas reales queplantea la vida cotidiana”. Dejar que los alumnos “expresenlibremente sus ideas”.Como dijo Piaget “si para aprender física o lengua senecesita hacer experimentos y analizar textos, para aprendera vivir en colectividad se necesita tener experiencias directasde la vida en común”. Es con esto que se debe hacer que laescuela sea participe de las decisiones de los niños y sobretodo dejarlos actuar, ya que no se puede decir que unaescuela es democrática si no se lleva a la práctica.
CONCLUSIONES
Es necesario que una escuela sea democrática, dejar quelos alumnos participen en las decisiones del salón o alguna dela escuela, no se debe reprimir a los niños y siemprerespetarlos pero si se equivoca o toma una mala decisión sedebe de orientar a que tome la correcta.
BIBLIOGRAFIA

Activity (127)

You've already reviewed this. Edit your review.
hfvoej xhx xnxneurmrfmff fvnt escxriibo ingles grash
1 hundred reads
1 thousand reads
Marcos Gomez added this note
oigan donde queda la escuela esta
Johana Ortiz added this note
PARA QUE TODO EL MUNDO ESTE CON TENTOS
Johana Ortiz added this note
ES BUENO CUMPLIR LO QUE DICEN
Yuliana Minchon liked this
Julia Rivera liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->