Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Medicamentos y Las Personas Con Discapacidad

Los Medicamentos y Las Personas Con Discapacidad

Ratings: (0)|Views: 70|Likes:
Published by marlingax
Excepciones medicinas personas con discapacidad exenciones.
Excepciones medicinas personas con discapacidad exenciones.

More info:

Published by: marlingax on Aug 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/25/2012

pdf

text

original

 
 Descargar PDF
Asunto:
Repago Recetas vs. Discapacidad – Ley 29-2006En cuanto a la exención de las Personas con diversidad funcional el art. 94 bis. 8.a), añadidopor el RDL 16-2012, declara la exención en las condiciones reglamentarias que seespecifiquen:
Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos yproductos sanitarios.“Artículo 94 bis. Aportación de los usuarios y sus beneficiarios en la prestaciónfarmacéutica ambulatoria.
1. Se entiende por prestación farmacéutica ambulatoria la que se dispensa al paciente, através de receta médica, en oficina o servicio de farmacia.2. La prestación farmacéutica ambulatoria estará sujeta a aportación del usuario.3. La aportación del usuario se efectuará en el momento de la dispensación delmedicamento o producto sanitario.4. La aportación del usuario será proporcional al nivel de renta que se actualizará, comomáximo, anualmente.5. Con carácter general, el porcentaje de aportación del usuario seguirá el siguienteesquema:
1.Un 60 % del PVP para los usuarios y sus beneficiarios cuyarenta sea igual o superior a 100.000 euros consignada en lacasilla de base liquidable general y del ahorro de la declaracióndel Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.2.Un 50 % del PVP para las personas que ostenten la condiciónde asegurado activo y sus beneficiarios cuya renta sea igual osuperior a 18.000 euros e inferior a 100.000 euros consignada enla casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaracióndel Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.3.Un 40 % del PVP para las personas que ostenten la condiciónde asegurado activo y sus beneficiarios y no se encuentrenincluidos en los apartados a) o b) anteriores.4.Un 10 % del PVP para las personas que ostenten la condiciónde asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus
 
beneficiarios, con excepción de las personas incluidas en elapartado a).
6. Con el fin de garantizar la continuidad de los tratamientos de carácter crónico y asegurar un alto nivel de equidad a los pacientes pensionistas con tratamientos de larga duración, losporcentajes generales estarán sujetos a topes máximos de aportación en los siguientessupuestos:
1.Un 10 % del PVP en los medicamentos pertenecientes a losgrupos ATC de aportación reducida, con una aportación máximapara el 2012, expresada en euros, resultante de la aplicación dela actualización del IPC a la aportación máxima vigente. Dichaaportación máxima se actualizará, de forma automática, cadames de enero de acuerdo con la evolución del IPC. Laactualización se formalizará por resolución de la unidadresponsable de farmacia del Ministerio de Sanidad, ServiciosSociales e Igualdad.2.Para las personas que ostenten la condición de aseguradocomo pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarioscuya renta sea inferior a 18.000 euros consignada en la casilla debase liquidable general y del ahorro de la declaración delImpuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o que no esténincluidos en los siguientes apartados c) o d), hasta un límitemáximo de aportación mensual de 8 euros.3.Para las personas que ostenten la condición de aseguradocomo pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarioscuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a100.000 euros consignada en la casilla de base liquidable generaly del ahorro de la declaración del Impuesto sobre la Renta de lasPersonas Físicas, hasta un límite máximo de aportación mensualde 18 euros.4.Para las personas que ostenten la condición de aseguradocomo pensionista de la Seguridad Social y sus beneficiarios cuyarenta sea superior a 100.000 euros consignada en la casilla debase liquidable general y del ahorro de la declaración delImpuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, hasta un límitemáximo de aportación mensual de 60 euros.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->