Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Puerto Rico Cooperativista AGOSTO 2012

Puerto Rico Cooperativista AGOSTO 2012

Ratings: (0)|Views: 342 |Likes:
Periódico trimestral de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.
Periódico trimestral de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.

More info:

Published by: José Julián Ramírez on Aug 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
EDITORIAL
AGOSTO 2012
cooperativista
3
L
os cooperativistas, que conocen el potencial de este modelo y suprincipal virtud que es posicionar el bienestar del ser humano antetodo, con frecuencia dejan volar su pensamiento para soñar un paísdistinto en el cual se destaquen aportando en todos los aspectosde la sociedad.Imaginar un país diferente en estos días es un acto que no cuestanada y que permite un espacio para evocar un escenario que se alejede la desigualdad, la violencia, las carencias, las injusticias, el desempleoy otras tantas pesadillas que describen el Puerto Rico de hoy.Ellos saben de sueños y también saben de realidades y cómo resolvernecesidades. Han demostrado su capacidad y gozan de la confianza delpueblo. Esa confianza emana de la experiencia y trayectoria que validanlas aportaciones socioeconómicas incalculables que realizan. Por eso esmomento de plasmar en proyectos viables los sueños.
POR UN PUERTO RICO COOPERATIVISTA
fue el lema que encabezólos actos del sexagésimo segundo Congreso Ordinario de la Liga de Coope-rativas de Puerto Rico efectuado los días 22 y 23 de julio, en San Juany que se distinguió por una numerosa y entusiasta asistencia de líderesen representación de todas las cooperativas del país. Esta edición dePuerto Rico Cooperativista está impregnada de los detalles de esos dosdías de intenso trabajo. La comparecencia de los candidatos a la gober-nación ocurrió el primer día. Los delegados y delegadas los recibieron ytuvieron la oportunidad de formular sus preguntas y comentarios sobre suspresentaciones en torno al desarrollo del cooperativismo. En ese proce-so afloró y quedó demostrado que el liderato cooperativista está muy aten-to al proceso político eleccionario que está en su apogeo. Al día si-guiente se efectuó el congreso ordinario de la Liga de Cooperativas, orga-nismo central del Movimiento Cooperativo, acto memorable en el cual laparticipación democrática, el debate respetuoso y las resoluciones o expre-siones del liderato cooperativista dejaron claramente establecida la volun-tad de continuar la jornada con nuevos bríos.Además de informar sobre las actividades del pasado evento estas pági-nas incluyen detalles sobre la Agenda Cooperativista de País, documentoque contiene las propuestas para echar adelante el país mediante el coope-rativismo, y el tercer Encuentro Juvenil Cooperativo, actos diferentes encontenido pero con un elemento en común: ambos contribuyen a forjar laesperanza de un país distinto, donde queden excluidos la desigualdad, lapobreza, la explotación, la violencia y la injusticia. Para eso es necesariocortarle el camino a la demagogia y abrirle paso a la honestidad y latransparencia.
¡Por un Puerto Rico Cooperativista...esa es la ruta a seguir! 
Mildred Santiago Ortiz 
Mildred Santiago OrtizDirectora EjecutivaLiga de Cooperativas
AGOSTO 2012
CRÉDITOS
Comité de Periódico
Aida L. Torres CruzCarmen M. Lugo ColónJosé Aníbal González RiveraLuis Velázquez VeraRamón Ortiz Erazo
Editora
Mildred Santiago Ortiz
Coordinación editorial
José Julián Ramírez
Cooperativa Prensa Unida/Puerto Rico Daily Sun
Cynthia Martínez
Colaboradores de esta edición
Leila Andreu CuevasIván Otero MatosJosé Julián RamírezJosé RafucciZoila RodríguezHéctor BerríosDhalia Torres
Cooperativa Prensa Unida/ Puerto Rico Daily Sun
Manuel E. BenítezVicente Vélez
Arte de Portada
Nelson Sambolín
Diseño Gráfico y Diagramación
Cooperativa Prensa Unida/ Puerto Rico Daily SunJohn Rivas
Puerto Rico Cooperativista 
y su suplementoCOOPOLIS es una publicación de la Liga deCooperativas de Puerto Rico. Las opiniones aquívertidas no representan necesariamente la opiniónoficial de la Liga de Cooperativas de PuertoRico.La publicación de anuncios en este pe-riódico tampoco implica un endoso, de parte dela Liga de Cooperativas de Puerto Rico, al pro-ducto o servicio anunciado. Aceptamos colabo-raciones que aporten al debate ciudadano y ala discusión sobre economía cooperativa y so-lidaria. Nos comprometemos a revisarlos, perono necesariamente a publicarlos, ni contestarcorrespondencia relacionada.
Puerto Rico Cooperativista 
se reserva el derecho de editarlos textos por razones de espacio y hacer co-rrecciones de estilo. Para más informacióncomuníquese a:
Liga de Cooperativas de Puerto Rico
Apartado 360707San Juan, Puerto Rico 00936-0707Ave. Américo Miranda Núm. 400Tel. 787-764-2727Fax. 787-250-6093www.liga.coop julian@liga.coopDerechos Reservados © 2008-2011
Si usted desea hacernos alguna consultasobre cooperativismo, puede dirigirla a nues-tra dirección postal o electrónica. En la pró-xima edición de Puerto Rico Cooperativistacontestaremos su interrogante.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
Alexandra LeBron liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->