Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
45174457 Protesis Parcial Removible

45174457 Protesis Parcial Removible

Ratings: (0)|Views: 251 |Likes:
Published by aka_andres

More info:

Published by: aka_andres on Aug 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/03/2013

pdf

text

original

 
Frank Kaiser PPR en el Laboratorio1
Prótesis ParcialRemovible
La PPR es conocida como “la prótesis que echa a perder los dientes”. Algunos estudioscomprueban que cerca del 50% de las PPR realizadas no son utilizadas por los pacientes, porqueellos no se “acostumbran” con ellas.Esto resulta de la falta de planificación biomecánica correcta, de la falta de preparación de laboca para recibir la prótesis, y de la calidad técnica insatisfactoria de las prótesis parcialesremovibles en general.La planificación no es obtenida por una fórmula matemática, sino por principios biológicos y muy buen criterio ( Dr. Claudio Kliemann).Es difícil prevenir el comportamiento exacto de las reacciones biológicas frente altratamiento realizado.Cuando se aplica una fuerza sobre una estructura no viva, el problema es saber si ellasoportará. Al paso que si fuera aplicada la misma fuerza sobre una estructura viva, el problema esotro: ¿cómo reaccionará? (Dr. Todescan)La experiencia clínica del dentista y laboratorio de prótesis son los factores de realimportancia, porque no es posible determinar leyes rígidas y precisas para las ciencias biológicas,tales como las usadas en las ciencias exactas.
Definición
Estructura metálica fundida para soporte de dientes artificiales, con la finalidad dereestablecer las siguientes principales funciones orales.• Masticación• Estética• Fonética• Prevención de inclinación, migración o obstrucción de los dientes remanentes• Estabilización de los dientes debilitados• Balance muscular en el complejo oro-facial
Frank Kaiser 
 
PPR en el Laboratorio Frank Kaiser 2
Clasificación
La clasificación de los desdentados nos ayuda establecer reglas de planificación y de diseño.Ella tiene una función didáctica y sirve como medio de comunicación entre profesionales,facilitando la explicación de casos clínicos conocidos.Tenemos 64.534 combinaciones posibles para cada arco (Cummer 1921), y 32.000posibilidades de diseño (Defranco 1984).Existen muchas diferentes clasificaciones, como por ejemplo la clasificación universal, laclasificación funcional, la clasificación mecánica, la clasificación biomecánica, la clasificacióntopográfica, pero solamente algunas de ellas tienen una real aplicación en el día a día dellaboratorio.
Clasificación topográfica
 
(Kennedy 1925)
La más utilizada, tiene la ventaja de la visualización inmediata del caso, facilitando y sistematizando planificación y diseño de las futuras piezas protésicas.
Clase I:Clase II:Clase III:
Desdentado posteriorDesdentado posteriorDesdentado intercalarbilateralunilateral
Clase IV:
• Desdentado anterior
Clase I:Clase II:
ModificacionesModificaciones
Clase III:
• ModificacionesLa Clase lV no admite modificaciones, pues, si hubiera másde uno espacio protésico, se encuadraría en una de las otras tresClases.Las Clases de Kennedy se escriben con letras romanas(I,II,III,IV,) y las modificaciones con algarismos arábicos (1,2,3,4).
 
Frank Kaiser PPR en el Laboratorio3
Principios biomecánicos
Una PPR en función debe respectar los tres principios biomecánicos siguientes:
Micromovimientos
Durante la masticación, la inserción o la remoción, las prótesis parciales removibles y lassillas sufren dos tipos de movimientos: rotación y translación.
Soporte
Es la resistencia a las fuerzas que ejercensobre una prótesis en el sentido ocluso-cervical, durante la masticación de alimentosduros.
Estabilidad
Es la resistencia a las fuerzas que ejercensobre una prótesis en el plano horizontaldecorrientes de contactos oclusales en planosinclinados.
Retención
Es la resistencia a las fuerzas que ejercensobre una prótesis en el sentido cervico-oclusal, durante la masticación de alimentospegajosos.
La rotación
Es el movimiento de un cuerpo alrededorde uno de sus ejes.
La translación
Es el movimiento de deslizamiento detodas las partes de un cuerpo.Plano frontalPlano sagitalPlano horizontalEstos dos movimientos pueden ocurrir simultaneamente en tres planos:La planificación adecuada tiene como objetivo impedir esos movimientos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->