Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletín Informativo - Mes de Agosto 2012

Boletín Informativo - Mes de Agosto 2012

Ratings:
(0)
|Views: 229|Likes:
Boletín informativo del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras para el mes de agosto 2012.
Boletín informativo del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras para el mes de agosto 2012.

More info:

Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

08/29/2012

pdf

 
 
BIENVENID@S A LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Otras unidades relacionadas con los proyectos y laevolución del cambio social fueron la Escuela deTrabajo Social y los Institutos de RelacionesLaborales, Cooperativismo y de Estudios del Caribe.Como puede observarse a través de este relato, laFacultad de Ciencias Sociales se ha desarrollado através de estos sesenta años. La trayectoria y loslogros de sus profesores(as), investigadores(as) yegresados(as) le ha permitido alcanzarreconocimiento local e internacional. La Facultad seenfrenta al nuevo siglo con el mismo compromisohacia el desarrollo y fortalecimiento de las cienciassociales en nuestras actividades de docencia,investigación y divulgación y con plena conciencia denuestro rol protagónico en la búsqueda derespuestas y soluciones a los problemas queconfrontamos como País.La misión de la FCS consiste en ofrecer unaeducación integral de excelencia a nivelsubgraduado y graduado en las diversas áreas delas ciencias sociales. Se desarrolla la docencia, lainvestigación y el servicio a la comunidad,promoviendo la realización de estudios, proyectos yprogramas orientados hacia la creación y divulgacióndel conocimiento, la sensibilización hacia valoreséticos, el respeto a la diversidad y la responsabilidadciudadana. Se contribuye a la transformación del serhumano y de la sociedad en interacción con elámbito internacional.Las investigaciones que se llevan a cabo, sea a travésde nuestros centros de investigación o el personaldocente, contribuyen al desarrollo del análisis y laparticipación en la búsqueda y aplicación dealternativas a fenómenos y/o situacionesemergentes; contribuir a la discusión de temaspúblicos que afectan al País, al ambienteinternacional, con énfasis en la región del Caribe.La formación que reciben los estudiantes de nuestrafacultad o de otras facultades del Recinto que senutren con nuestros cursos, fomenta el análisis y elposicionamiento crítico y promueve lasintervenciones responsables en armonía con losvalores de la academia.
Ptos Vacantes:
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO - RECINTO DE RÍO PIEDRAS
CONSEJO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
La Facultad de Ciencias Sociales se creó a partir dela reforma universitaria de 1942. El 16 de julio de1943, el recién creado Consejo Superior deEnseñanza eliminó el Colegio de Artes y Ciencias ycreó los de Ciencias Naturales, Humanidades yCiencias Sociales. En este último se reunieron lasdisciplinas de Ciencia Política, Economía, Geografía,Psicología, Sociología y Estudios Generales enCiencias Sociales, además del Colegio de TrabajoSocial y el Instituto de Estudios Jurídicos. El primeraño académico fue el 1943-44, comenzando aofrecerse los primeros cursos en agosto de ese año.No todas las unidades provinieron del Colegio deArtes y Ciencias ni de las iniciativas de proyectosgubernamentales. Trabajo Social y Psicologíavinieron de la entonces Facultad de Pedagogía y elDepartamento de Economía del que fue el Colegiode Administración Comercial; el Instituto deEstudios del Caribe surgió de una iniciativaacadémica. Tampoco se agruparon todas lasdisciplinas "sociales"; los cursos subgraduados deBienestar Social permanecerían treinta años más enPedagogía y los de Historia se mantienen todavía enHumanidades.La Facultad de Ciencias Sociales juega un papel muyimportante en el proyecto de modernización delpaís a partir de 1947 cuando adquiere unafisonomía acorde con el programa detransformación social llevado a cabo por el gobiernode turno y el papel fundamental de las cienciassociales en ese proceso. Las unidades másvinculadas al proyecto de modernización fueron laEscuela de Administración Pública y el Centro deInvestigaciones Sociales.
Recuerda darle ‘like’ a la página oficial
de Consejo General de Estudiantes delRecinto de Río Piedras.El CGE es el organismo encargado derepresentar a toda la comunidadestudiantil ante la administración y elpueblo en general.facebook.com/consejo.general.riopiedras
La Facultad de Ciencias Sociales ofrece un programa de cuatro años de estudios conducentesal grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales.Se ofrecen las siguientes concentraciones a nivel subgraduado:Ciencias Sociales GeneralCiencia PolíticaPsicologíaGeografíaEconomíaSociologíaAntropologíaTrabajo SocialRelaciones LaboralesCooperativismoTambién, la Facultad cuenta con programas de maestría en Administración Pública,Consejería en Rehabilitación, Economía, Psicología, Sociología y Trabajo Social. Ademásofrece el grado doctoral en Psicología y en Trabajo Social. Recuerda por preguntar por lassegundas concentraciones, en la que puedes lograr un de bachillerato en dos disciplinasimpartidas en la Facultad.
Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Socialesmensajes.ceciso@gmail.com

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->