Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
IMPACTO AMBIENTAL CAUSADO POR QUEMA DE CAÑA DE AZUCAR

IMPACTO AMBIENTAL CAUSADO POR QUEMA DE CAÑA DE AZUCAR

Ratings: (0)|Views: 565 |Likes:
Published by helyflores

More info:

Published by: helyflores on Aug 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/09/2013

pdf

text

original

 
IMPACTO AMBIENTAL CAUSADOPOR QUEMA DE CAÑA DE AZUCAR 
sábado, 9 de abril de 2011
Problemas ambientales y efectos en la salud humana ha traído este progreso denuestra región. Falta de que las personas consientan el daño que causan, en especial estasempresas azucareras, no por ganar mas dinero podemos deteriorar nuestro suelo, acabar conel aire puro, destruir la atmósfera, acabar con lo que nos da la vida que es nuestro propiomedio.La quema de caña de azúcar, existe hace mas de 30 años. Pero es hora de poner unaestabilidad a este problema, las personas se están enfermando, una de cada diez queobtienen enfermedades respiratorias debido a estas emisiones y cenizas mueren. Losingenios esto no les importa por que a ellos solo les interesa llenar su propiobolsillo, así como a el gobierno, no detiene esto y solo impone bajas multas que les salemas económico a los ingenios pagarlas que implementar las medidas que se deben. Ambosganan, menos la naturaleza, esta sigue sufriendo.Ademas, hay otro problema y es el empleo que genera este corte de caña a las personas,trece ingenios están dando trabajo a 30 mil personas que viven y ganan de esto.He hay el problema donde no se sabe que hacer, si seguir en las mismas acabando con lanaturaleza pero dejando a los corteros con su empleo y su tranquilidad del buen manejo quele dan a el corte de la caña o, estabilizar el ambiente y recibir las consecuencias por partedel ser humano.Este problema lo vivimos a diario, sin saber las causas y efectos que trae con nosotros y asu vez con nuestro deterioro ambiental. Así que concientizate no contamines mas nidestruyas lo que hoy por hoy te esta dando la vida, tu propio entorno.Publicado por Andres Felipeen 08:54 0 comentarios  Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir conFacebook 
viernes, 8 de abril de 2011
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CAUSADA POR LA QUEMA DE LA CAÑADE AZÚCAR, AL MOMENTO DE LA COSECHA
 
 
 
La tierra es azotada por una contaminación masiva derivada del factor azucarero. A partir de la quema de caña de azúcar están derivando las incidencias yproblemas de factores ambientales. Los Factores Climáticos siendo aquelloscambios que se han tenido en cuanto a variaciones de temperaturas y los factoresmeteorológicos cubre la parte que radica en la contaminación dada por cenizas,gases y humo, producida por la quema de caña de azúcar.
 
No solo en la partedestructiva y acechadora de la quema de caña de azúcar, también aquel lado queha traído todos los cambios climáticos bien sea por humos o gases. La asociaciónde cañeros Aso caña, ha contribuido y defendido mucho el tema, desmintiendo yasegurando que los problemas ambientales solo son causados por la tala ycontaminación industrial de las ciudades.
 
Los Factores Climáticos(
, son aquellos cambios que se han tenido en cuanto a variaciones detemperaturas, es por demás conocido que donde existe una concentraciónhumana, es un potencial para producir variaciones en la condición del aire y en lastemperaturas, aun cuando se tomen los más minuciosos correctivos. Esto puedeser ilustrado con un ejemplo: los niveles de CO
2
aumentan, debido a la quema decombustibles fósiles como lo son los derivados del petróleo y su relación con elfactor temperatura. Estas quemas son debidas a la práctica de cosecha yprocesamiento del cultivo de caña de azúcar, tal como ocurre en la casi totalidadde países cañeros, salvo en Australia y en Cuba. Cuando se efectúa la quema decaña en el día se produce una contaminación, la cual puede ser visualizadacomúnmente al observar una especie de lluvia de trozos de cenizas sobre toda laciudad. Estas cenizas van acompañadas de una serie de gases no visibles y humo
 
que agravan los problemas. En cuanto a la lluvia, se da en momento de siembramas no en cosecha, debido a las altas temperaturas que produce la quema, elhumo y los gases, las nubes desaparecen y el cielo se despeja. El sol es masintenso, los vientos son fuertes y arrastran consigo los residuos de la hoja de lacaña. Por eso, en tiempo de cosecha, son pocas las temporadas de invierno.Descontrol y desestabilización ha traído consigo la quema azucarera, el ambientesurge cambios y a la vez un daño ecológico en contra de su fauna y flora.
 
Los factores meteorológicos(
abarca la parte que radica sobre la contaminación dada por cenizas, gases yhumo, producida por la quema de caña de azúcar. Esto ocurre cuando esta bajolas condiciones de lapse-rate; Es decir, cuando en las condiciones atmosféricasimperantes se presenta una temperatura decreciente con la altura. En otraspalabras, la temperatura del aire próximo al suelo es mayor que el que seencuentra en capas situadas a mayor altura y así sucesivamente. Esta condiciónmeteorológica determina que la ceniza se eleve a grandes altitudes, dondeconsiguen corrientes de aire mas bajas y luego es arrastrada por corrienteshorizontales que transportan los contaminantes desde los lugares de origen,donde se produce la quema hasta áreas distantes, como por ejemplo algunasciudades próximas a las zonas cañeras, donde finalmente precipitan y sedispersan. Estos factores meteorológicos generalmente se presentan durante eldía a partir de las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
 
Colombia, en eldepartamento del Valle del Cauca, toma posición al desastre provocado por estaquema desacelerada de caña. A diario se vive el proceso de quema, diferentesciudades pero todas perjudicadas por esta polémica.
 
El ambiente, es el principal afectado por la quema de caña de azúcar, debido a losincidentes que causa en el. Desde descontrol de factores climáticos hastadiversificación de contaminación en los factores meteorológicos. Las personascomo siempre son victimas de sus errores. Las ciudades vecinas a cultivosazucareros son las que acarrean con la basura y desastre ecológico.Con este informe se es clara la intención dada, enfatizando los problemasambientales que trae la polémica de la quema azucarera. De cómo las ciudadesllevan un progreso notable a cambio de una salubridad vulnerada.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->