Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resolución AFIP 3378 Compra con tarjeta de crédito en el exterior

Resolución AFIP 3378 Compra con tarjeta de crédito en el exterior

Ratings: (0)|Views: 1,057|Likes:

More info:

Published by: Paradoxia Consultores on Aug 31, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/13/2014

pdf

text

original

 
Viernes31deagostode2012
Primera Sección
BOLETIN OFICIAL Nº 32.471
12
4. Identicación del país al que pertenece laentidad nanciera emisora (2.5.).5. Monto de los consumos realizados por eltitular de la respectiva tarjeta.6. Clave Unica de Identicación Tributaria(C.U.I.T.) del comercio en el cual se realizaron lasoperaciones.7. Código de Rubro (2.2.)De tratarse de consumos en moneda extran- jera deberá efectuarse la conversión a su equi-valente en moneda local, al valor de cotización—tipo vendedor— que, para la moneda de quese trate, je el Banco de la Nación Argentina vi-gente al cierre del último día hábil inmediato an-terior a la respectiva facturación.2. Sustitúyese la nota aclaratoria (2.5) del Anexo I por la siguiente:(2.5.) La identicación de cada país se en-cuentra contenida en los programas aplicativosdenominados “AFIP DGI - Tarjetas de Crédito- Versión 3.0” y “AFIP DGI - Tarjeta de CréditoOperaciones con el Exterior - Versión 1.0”.3. Sustitúyese el Anexo II, por el Anexo que seconsigna en esta resolución general.
 Art.
— Las entidades administradoras desistemas de tarjeta de crédito, a los nes de cum-plir con la obligación de informar prevista por laResolución General Nº 2.743 y su modicación,deberán utilizar los programas aplicativos deno-minados “AFIP DGI - Tarjetas de Crédito - Versión3.0” y “AFIP DGI - Tarjeta de Crédito Operacionescon el Exterior Versión 1.0” según corresponda,que se encontrarán disponibles en el sitio “web”institucional (http://www.ap.gob.ar) a partir deldía 1 de octubre de 2012 y cuyas características,funciones y aspectos técnicos para su uso se es-pecican en el Anexo de esta resolución general.
 Art.
— Apruébanse el Anexo que formaparte de la presente y los programas aplicativosdenominados “AFIP DGI - Tarjetas de Crédito- Versión 3.0” y “AFIP DGI - Tarjeta de CréditoOperaciones con el Exterior - Versión 1.0”.
 Art. 4°
— Las disposiciones establecidas enesta resolución general entrarán en vigencia apartir de su publicación en el Boletín Ocial yserán de aplicación según se indica a continua-ción:a) Para las operaciones efectuadas en el paíscon tarjetas de crédito emitidas en el país, cuyaliquidación se haya presentado al cobro a partirdel día 1 de agosto de 2012, inclusive.b) Respecto de las operaciones efectuadas enel país con tarjetas de crédito emitidas en el ex-terior y las operaciones efectuadas en el exteriorcon tarjetas de crédito emitidas en el país, des-de el 1 de julio de 2012. Serán consideradas entérmino las presentaciones correspondientes alperíodo 1 de julio de 2012 al 30 de setiembre de2012, ambas fechas inclusive, efectuadas hastael día 30 de noviembre de 2012.Las operaciones indicadas en el inciso a) pre-cedente, cuya liquidación se hayan presentado alcobro hasta el día 31 de julio de 2012, deberán in-formarse mediante la utilización del programa apli-cativo “AFIP DGI - Tarjetas de Crédito - Versión 2.0”.
 Art. 5°
— Regístrese, publíquese, dése a la Di-rección Nacional del Registro Ocial y archívese.— Ricardo Echegaray. ANEXO(Artículo 2°) ANEXO II RESOLUCION GENERAL Nº 2.743Y SU MODIFICACION(Artículo 3°)“AFIP DGI - Tarjetas de Crédito - Versión 3.0”CARACTERISTICAS, FUNCIONES Y ASPECTOS TECNICOS PARA SU USOLa utilización del sistema “AFIP DGI - Tarjetasde Crédito - Versión 3.0” requiere tener preins-talado el sistema informático “S.I.Ap. - SistemaIntegrado de Aplicaciones - Versión 3.1. - Relea-se 5”. Está preparado para ejecutarse en com-putadoras con procesador Pentium III o superioro similar, con sistema operativo WINDOWS 95o superior.El sistema permite:1. Carga de datos por importación de los mis-mos desde un archivo externo.2. Administración de la información por res-ponsable.3. Generación de archivos para su transferen-cia electrónica a través del sitio “web” de esteOrganismo (http://www.ap.gob.ar).4. Impresión del formulario de declaración ju-rada F. 316.5. Soporte de las impresoras predeterminadaspor “Windows”.6. Generación de soportes de resguardo de lainformación del contribuyente. Requerimientosde “hardware” y “software”1. PC con sistema operativo “Windows 98” osuperior.2. Memoria RAM: la recomendada por el sis-tema operativo.3. Disco rígido con un mínimo de 100 Mb dis-ponible.El sistema prevé un módulo de “Ayuda”, alcual se accede con la tecla F1 o a través de labarra de menú, que contiene indicaciones parafacilitar el uso del programa aplicativo.El usuario deberá contar con una conexiónde “Internet” a través de cualquier medio (te-lefónico, satelital, bra óptica, cable módemo inalámbrica) con su correspondiente equi-pamiento de enlace y transmisión digital. Asi-mismo, deberá disponerse de un navegador(“Browser”) “Internet Explorer” o similar paraleer e interpretar páginas en formatos compa-tibles.En caso de efectuarse una presentación rec-ticativa, se consignarán en ella todos los con-ceptos contenidos en la originaria, incluso aque-llos que no hayan sufrido modicaciones.“AFIP DGI - Tarjetas de Crédito Operacionescon el Exterior - Versión 1.0”Las características, funciones y aspectostécnicos para su uso son las indicadas para elprograma aplicativo “AFIP DGI - Tarjetas de Cré-dito - Versión 3.0”, permitiendo la impresión delformulario de declaración jurada F. 8101.#F4367523F##I4367522I#
 Administración Federal de Ingresos Públicos
IMPUESTOS
Resolución General 3378Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Operaciones de adquisi-ción de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior cance-ladas mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra. Adelanto de impuesto.
Bs. As., 30/8/2012 VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-90-2012 de esta Administración Federal de Ingresos Públicos, yCONSIDERANDO:Que las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de serviciosefectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, constituyen un indicador efectivode capacidad contributiva.Que razones de administración tributaria y de equidad tornan aconsejable implementar,respecto de aquellas operaciones que se cancelen mediante la utilización de tarjetas decrédito y/o de compra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley Nº 25.065, un régi-men destinado a adelantar el ingreso de las obligaciones correspondientes al Impuesto alas Ganancias o al Impuesto sobre los Bienes Personales.Que, en consecuencia, resulta necesario disponer los requisitos, plazos y demás condicio-nes que deberán observar las entidades administradoras de tarjetas de crédito y/o compra,quienes actuarán en carácter de agentes de percepción del régimen especial de ingresoque se establece por la presente.Que para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente lautilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia quese consignan en un anexo.Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdi-recciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación, de Serviciosal Contribuyente, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Técnico Legal Impositiva, y laDirección General Impositiva.Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 22de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modicaciones, el Artículo 39 dela Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modicaciones, ypor el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modicatorios y suscomplementarios.Por ello,EL ADMINISTRADOR FEDERALDE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOSRESUELVE:
 Artículo 1°
— Establécese un régimen de percepción que se aplicará sobre las operacionesde adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior porsujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o decompra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley Nº 25.065 (1.1.) y (1.2.), administradas porentidades del país.El presente régimen alcanza las operaciones aludidas en el párrafo anterior efectuadas por eltitular de la tarjeta (1.3.), usuario, titulares adicionales y/o beneciario de extensiones, referidos en elinciso c) del Artículo 2° de la citada ley.Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la con-dición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indica acontinuación:a) Sujetos adheridos al Régimen Simplicado para Pequeños Contribuyentes (RS): del Impuestosobre los Bienes Personales.b) Demás sujetos: del Impuesto a las Ganancias.
SUJETOS OBLIGADOS A ACTUAR COMO AGENTES DE PERCEPCION Art. 2°
— Deberán actuar en carácter de agentes de percepción las entidades que efectúenlos cobros de las liquidaciones a los usuarios de sistemas de tarjeta de crédito y/o de compra (2.1.)respecto de las operaciones alcanzadas por el presente régimen.
SUJETOS PASIBLES DE LA PERCEPCION Art. 3°
— Serán pasibles de la percepción que se establece en el presente régimen, los sujetosresidentes en el país —personas físicas o jurídicas, sucesiones indivisas y demás responsables—que resulten titulares de las tarjetas de crédito y/o de compra utilizadas para cancelar las operacio-nes indicadas en el Artículo 1°.
OPORTUNIDAD EN QUE DEBE PRACTICARSE. COMPROBANTE DE LA PERCEPCION Art. 4°
— La percepción deberá practicarse en la fecha de cobro del resumen y/o liquidaciónde la tarjeta de que se trate, aun cuando el saldo resultante del mismo se abone en forma parcial. Elimporte de la percepción practicada deberá consignarse —en forma discriminada— en el referidodocumento, el cual constituirá comprobante justicativo de las percepciones sufridas.
DETERMINACION DEL IMPORTE A PERCIBIR Art. 5°
— El importe a percibir se determinará aplicando, sobre el precio total de cada operaciónalcanzada, la alícuota del QUINCE POR CIENTO (15%).De tratarse de operaciones expresadas en moneda extranjera deberá efectuarse la conversióna su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio vendedor que, para la moneda deque se trate, je el Banco de la Nación Argentina al cierre del último día hábil inmediato anterior a lafecha de emisión del resumen y/o liquidación a que se reere el Artículo 4°.
CARACTER DE LA PERCEPCION Art. 6°
— Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles —titulares de lasrespectivas tarjetas—, el carácter de impuesto ingresado y serán computables en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias o, en su caso, del Impuesto sobre los Bienes Personales, co-rrespondientes al período scal en el cual les fueron practicadas.Cuando las percepciones sufridas generen saldo a favor en el gravamen, éste tendrá el carác-ter de ingreso directo y podrá ser aplicado para la cancelación de otras obligaciones impositivas,conforme lo establecido por la Resolución General Nº 1.658 y su modicatoria, o la que la sustituyaen el futuro.
FORMA Y PLAZOS DE INGRESO Art. 7°
— El ingreso e información de las percepciones se efectuarán observando los procedi-mientos, plazos y demás condiciones que establece la Resolución General Nº 2.233, su modicato-ria y sus complementarias —Sistema de Control de Retenciones (SICORE)—.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Aida Lopez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->