Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Revista CH - Septiembre 2012

Revista CH - Septiembre 2012

Ratings: (0)|Views: 2,329|Likes:
Published by notiexpress

More info:

Published by: notiexpress on Aug 31, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/09/2012

pdf

text

original

 
A
 A 
A
Z
 
Z
Z
Ú
Ú
Ú
C
C
C
A
 A 
A
R
R
R
,
 
,
,
 
P
P
P
I
I
I
M
M
M
I
I
I
E
E
E
N
N
N
T
T
T
A
 A 
A
 
Y
Y
Y
 
S
S
S
A
 A 
A
L
L
L
POR CAROLINA COSCARELLI
 
CH
8
revista
@
cablehogar.com.ar
 
¿Cómo surgió todo?
-De manera natural.Me tomé un añosabático y a la mitad,me inscribí para estudiar cocina.Lo hice por curiosidad,nolo pensaba como una carrera profesional,sólo como hobbie.Terminé y decidí ingre-sar en un curso para especializarme enuno de los temas,después en otro y así me  fui metiendo cada vez más en el mundode la gastronomía.No fue algo premedi-tado ser cocinera.
- Pero te gustaba la cocina y ya cocina-bas…
-
Sí,obvio que me interesaba.Me gusta comer rico y pensé que iba a sumar en mi vida saber cocinar mejor.Viste cuando sos chica que empezás a salir de tu círculo familiar y te invitan a comer a casas de amigas,compañeritas de colegio? Me daban comidas que no me gustaban o platos  fast food horribles! Ahí me empecé a dar cuenta que no toda la comida del mundo era rica.Yo pensaba que era igual que mi mundo familiar:mi mamá,mi papá,mis abuelos y mis tíos,todos cocinan bien variado,cada uno con su estilo.Después de sentirme defraudada con lo que yo creía,comencé a cocinarme las cosas que a mí me  gustaban.
- Entonces ya tenías algunas facilida-des heredadas!
- El paladar y la curiosidad.Igual,comosoy bastante agrandadita desde siempre,también hago un montón de otras cosas que no tienen que ver con la cocina porque noquiero que me las hagan los demás.
- Para algunos reconocidos Chef como Francis Mallmann,la cocina noes un arte,es un oficio.Para vos?
- Depende dónde estés y para quién estés cocinando.Si hacés pastelería,yo pienso que tiene que existir algo artístico en uno para llegar a ese nivel de estética,prolijidad y técnica.En cambio,si tenés que cocinar masivamente,es decir,crear un menú para 300 personas por ejemplo,no podés ponerte creativo,sino que debemos hacer hincapié en la técnica porque es mucha gente y a todos tiene que llegarles el mismo plato.El  plato número 1 tiene que estar igual que el 300.Para estos casos,hay que tener "brazo","muñeca" y buen equipo de trabajo. Entiendo lo que dice Francis desde el  punto de vista de no sobredecorar los platos  y darle preponderancia a lo que estamos cocinando.Igual,mi primer curso lo hice con él y lo conozco bien.Es el más artista,el más poeta de todos,tiene muy buen gusto para decorar los platos,es muy can-chero y seductor.Es lo más.
- Lo que sí está establecido como artees la música y vos sos una apasionada deella.
- La vida de cualquier persona es mejor con música que sin ella,definitivamente. En el auto,en tu casa,o en cualquier parte,
-
>
>
>
EL TEST VOCACIONAL LE PREDESTINABA ESTUDIAR ABOGACÍA, PUBLICIDAD O DIPLOMACIA, PERO SUINTUICIÓN, GUSTO Y HERENCIA LA CONVIRTIERON EN CHEF. SE TRANSFORMÓ, A FUERZA DE CONOCI-MIENTOS Y PRACTICIDAD, EN UNA DE LAS “NIÑAS MIMADAS” DE LA COCINA TELEVISADA. ES CRÍTICA YSUPER EXIGENTE, PERO TAMBIÉN DESESTRUCTURADA Y SIMPLE PARA HACERSE ENTENDER. NARDA, LAJOVEN CON NOMBRE DE HISTORIETA, NOS ABRE LA PUERTA DE SU TRABAJO Y SU CORAZÓN.
 
S
S
S
O
O
O
M
M
M
O
O
O
S
S
S
 
L
L
L
O
O
O
 
Q
Q
Q
U
U
U
E
E
E
 
C
C
C
O
O
O
M
M
M
E
E
E
M
 
M
M
O
O
O
S
S
S
Si prestamos atención a lo que inge-rimos y seleccionamos bien los ali-mentos,tendremos una vida longe- va.Y para ello,los porcentajes de lapirámide deberían ser los siguiente:"la mitad de tu plato,cada vez quecomes,tiene que ser fruta o verdura;el otro 50%,hidrato o proteínas,enla proporción que quieras.Por ejem-plo,una papa y una pechuga,y elresto ensalada.También comer fru-tas secas y legumbres.Estas últimasson baratas,fáciles de cocinar y laspodemos tener años envasadas en laalacena.No comer grasas hidroge-nadas,está indicado en la etiqueta.Si es crocante,rico y barato,seguroes hidrogenado." Dieta Narda Lepespara un futuro más sano.
N
N
N
A
 A 
A
R
R
R
D
D
D
A
 A 
A
 
L
L
L
E
E
E
P
P
P
E
E
E
S
S
S
[
[
[
L
L
L
A
 A 
A
 
C
C
C
O
O
O
C
C
C
I
I
I
N
N
N
E
E
E
R
R
R
A
 
 A 
A
 
M
M
M
Á
 Á 
Á
S
S
S
 
T
T
T
E
E
E
L
L
L
E
E
E
V
 V 
V
I
I
I
S
S
S
I
I
I
V
 V 
V
A
 A 
A
]
]
]
revista
@
cablehogar.com.ar
 
CH
9

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->