Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
2Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comentario a Las Lecciones Del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros L.1- 365

Comentario a Las Lecciones Del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros L.1- 365

Ratings: (0)|Views: 81 |Likes:
Published by hemendikez
Un Curso de Milagros
Un Curso de Milagros

More info:

Published by: hemendikez on Sep 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Compañero del Libro de Ejercicios deUn Curso de Milagros
Robert Perry y Allen Watson
Traducido por: Juncal Yániz AlechaCon la autorización de: Circle Of Atonement
INTRODUCCIÓN AL LIBRO DE EJERCICIOS
 
Allen Watson
La Introducción al Libro de Ejercicios es algo que todo el que hace las lecciones debería leer atentamente. En mi opinión, podemos beneficiarnos de leer la Introducción una vez al mes,mientras practicamos las lecciones, para recordar sus instrucciones básicas.El primer párrafo explica la estrecha relación entre el Texto y el Libro de Ejercicios. Los dosson muy importantes para cualquiera que esté haciendo el Curso. Sin “la base teórica” delTexto, las lecciones del Libro de Ejercicios “no significan nada”. Todos deberíamos prestar mucha atención al Texto, es “necesario” hacerlo si queremos los beneficios del Libro deEjercicios. ¿Significa eso que deberíamos estudiar el Texto antes de hacer las lecciones delLibro de Ejercicios? No, necesariamente. El Manual para el Maestro trata sobre el orden en elque utilizar los libros, y dice que varía de persona a persona. Dice que a algunos “les puederesultar mejor empezar con el Libro de Ejercicios(M.29.1:6) Sin embargo, de estaIntroducción resulta evidente que si uno empieza con el Libro de Ejercicios, debería seguirle elTexto, o quizás leerlo junto con el Libro de Ejercicios.Por otra parte, estudiar el Texto sin hacer el Libro de Ejercicios no sirve para nada porque es la práctica de los ejercicios lo que hace que la meta del Curso sea posible (1:2; todas lasreferencias sobre este debate serán de la Introducción al Libro de Ejercicios, a menos que seindique otra cosa). Estudiar la base teórica sin la aplicación práctica es puro conocimiento decabeza vacía. Puedes entender a nivel intelectual cuál es la meta, pero no podrás alcanzar esameta sin los ejercicios. En el capítulo 30 del Texto, el Curso expone esta misma idea, dice:
“La meta es clara, pero ahora se necesitan métodos específicos para alcanzarla. Larapidez con la que puedes alcanzarla depende únicamente de esto: que estés dispuestoa poner en práctica cada paso. Cada uno de ellos te ayudará un poco más cada vezque lo practiques. Y todos ellos te conducirán más allá de los sueños de juicios a losde perdón, liberándote así del dolor y del miedo”.
(T.30.In.1:2-5)La “única cosa” que determina lo rápido en alcanzar la meta es “nuestra disposición a practicar cada paso”. En lo que se refiere a hacer el Libro de Ejercicios, nuestra buena disposición serefiere a lo dispuestos que estamos a practicar las lecciones diariamente como se nos indica. Sila lección nos pide 4 o 5 repeticiones durante el día, ¿estamos realmente dispuestos a hacerloasí? Cada vez que la recordamos y la hacemos, puede parecer que no está sucediendo nada, perocada vez ayuda un poco más. Son todas esas pequeñas y repetidas prácticas que, cuando sesuman, nos sacarán del sueño de juicios. (T.30. In.1:4-5). El Libro de Ejercicios no prometecambiarnos de la noche a la mañana, sino que dice que si nos esforzamos en hacer las sencillas prácticas que nos pide la lección, poco a poco cada uno de esos intentos purificará nuestramente de la obscuridad del ego.El propósito del Libro de Ejercicios es “entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestasen el Texto” (1:4). La palabra “entrenar” trae a la mente cosas tales como la práctica del piano,ejercicios y entrenamiento en deportes, e incluso entrenamiento militar. Lleva consigo la ideade muchas repeticiones, de esfuerzo disciplinado, de ir más allá del contenido de nuestrashabilidades en este momento… Cuando te entrenas en un gimnasio, ello supone ir más allá delos límites que ahora tienes y aprender a hacer cosas que ahora no puedes. Al mismo tiemposupone que lo que se está desarrollando es algo latente, sacar el potencial no desarrollado, no setrata de añadir algo de lo que se carecía hasta ahora.Lo que se está entrenando es nuestra mente. La separación no es más que una tendenciaequivocada de la mente; y
 
“… todos los errores tienen que corregirse en el mismo nivel en que se originaron.Sólo la mente
 
 puede errar”
. (T.2.IV.2:3-4)“…
la corrección sólo puede tener lugar en el nivel del pensamiento”
. (T.2.V.1:7)
“El propósito del Libro de Ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática atener una
 
 percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo”
. (L.In.4:1)Así pues, éste es un entrenamiento completo de la mente, que se propone cambiar el modo enque ves todas las cosas. Aprender una forma de ver diferente supone que nuestra actual formade ver está equivocada.Fíjate en estas sencillas normas para hacer el Libro de Ejercicios:1.- No intentes hacer más de una lección por día. (2:6).2.- Practica con “la mayor exactitud” (6:1). Esto significa que tenemos que poner muchaatención en los detalles, y aplicar las ideas generales de las lecciones a muchas cosas ysituaciones diferentes de nuestras vidas. El propósito es ayudarnos a generalizar las ideas y ver que se aplican a “todas las cosas y a todo el mundo” (4:1)3.- No evites aplicar las ideas a nada (6:3). Todo es apropiado, no excluyas nada.El que haya 365 lecciones, una para cada día del año, supone que deberíamos hacer laslecciones en el orden correspondiente. (No hay nada malo en hacer algunas al azar a veces; peroal seguir el programa de entrenamiento, deberían hacerse en orden). Según avanzas en laslecciones, está muy claro que las últimas lecciones se asientan sobre las primeras; por lo tanto,hacerlas en orden es el modo más eficaz.Algunas personas se preguntan sobre lo de hacer una lección por día: ¿deberían repetir unalección si sienten que no la han aprendido o no han hecho la práctica de la manera que seindica? La sabiduría de muchos estudiantes que han trabajado con el libro podría resumirse así: No te “culpes” por las lecciones. En general, no hay necesidad de repetirlas. Posterioreslecciones repetirán las mismas ideas en muchos casos. Si quieres repetir una lección porque teha resultado beneficiosa, hazlo. Si la repites porque estás intentando hacerla perfectamente,inconscientemente puedes estar resistiéndote a avanzar a la siguiente lección, que puede ser laque te libere. Generalmente es mucho mejor perdonarte a ti mismo y continuar adelante.Se nos pide recordar que “el objetivo general de los ejercicios es aumentar tu capacidad deampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo (7:1). Me gustaríadetenerme un poco en las palabras “ejercicios” y “practicando” de la frase 7:1. No se trata deleer simplemente las ideas. “Hacer el Libro de Ejercicios” no es una simple lectura de laslecciones. Es practicar las lecciones. Cada lección proporciona “procedimientos concretos paraaplicar la idea del día” (L.In.3:3). Practicar significa que sigas esos procedimientos, practicar es“hacer el Libro de Ejercicios”. ¿Cuánta Química aprenderías si todo lo que haces es leer elmanual del laboratorio pero nunca realizas los experimentos?Si hacemos los ejercicios, los resultados están garantizados:
“Esto
(la extensión de las ideas)
no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejerciciosmismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia”.
(7:2-3) Nuestra parte es hacer los ejercicios; la extensión de los beneficios procedentes de ello ocurriráautomáticamente, sin esfuerzo añadido por nuestra parte. Puedes practicar con ciertas cosasconcretas o con personas o con pensamientos; los beneficios de esa práctica se extenderán sinningún esfuerzo por tu parte a cualquier persona, situación o cosa de tu mundo.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->